Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pues apuntame en la lista si puede ser...me encanta ese hibrido de mandarina y tengo bastantes razas para poder intercambiar.

    Mañana subo fotos que estoy haciendo.

    Un saludo
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    pues si , hay un dicho , quien siembra recoje , saludos
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  5. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Dios, una mesa entera de morera. Yo hago eso y mi mujer me mata. :24revolcado: :adios:
     
  6. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yes, you can!.

    El año pasado me fue muy mal con los Blancos de Bagdad (tanto la variedad blanca como la negra) llegando a encapullar unos 5 gusanos de cada raza...y ya ves, pusieron tantos huevos las hembras que he regalado muchos excedentes este año de ambas razas.

    ¡Animo!. Y cuida bien de esos híbridos, que son como los mios, y no es fácil de que salgan tan parecidos a los Bombyx mandarina (ya me ha salido una mariposa y es espectacular).

    __________________

    491307
     
  7. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Totalmente de acuerdo!!!

    Hoy me han nacido otros 8 de los huevos que me regaló wyxchari. Si no he contado mal (los paso de uno en uno a hojas frescas con un bastoncillo) ya tengo 76!!! Por supuesto en cuanto crezcan, los repartiré entre algunos niños del cole que están deseando ver como crecen estos bichitos.

    Me está picando "el gusanillo" de criar otros el próximo año, tenéis gusis muy bonitos.

    Por cierto, leí que nacen por la mañana, pero estoy segura de que ayer hubo uno que tuvo que nacer entre las 14:30 y las 18:00 horas.

    Un saludo y gracias por compartir todos vuestros conocimientos!!!
    [​IMG]
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    A mí me nacen a todas horas. Quizá más por la noche, cuando les dedico más tiempo y los pongo junto a una lámpara. De mis 16 "separatas", de 3 aún no habían nacido. En media hora de bastante luz de bombilla, a las 10 de la noche, me nacieron más de 20 de uno de los tapers... La luz influye en los nacimientos.
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola sergiofg.

    Por aquí los árboles fatal. Tengo localizadas 5 morus alba en toda la ciudad. Y esto es muy poco árbol para una ciudad tan grande. Están pelaitos, pelaitos. Gracias a que con una vieja caña de pescar telescópica a la que coloqué un gancho en la punta(forrado con cinta para no dañar al árbol) puedo bajar las ramas más altas y forrarme a coger. Si no fuera por esto, no tendría morera para criar.
    A mi también me cuesta deshacerme de ellos, por ahora utilizo el congelador, pero estoy valorando otros métodos. Por ejemplo las mariposas las soltare en el campo y que se encarguen de ellas los pájaros.

    En cuanto separar hembras y machos y que mueran vírgenes....pues no sé yo si es muy buena idea. Creo que es mejor idea la de Israel, meterlos todos en una caja y que se despidan de este mundo como dios manda:smile:

    En cuanto a si sufren o no sino copulan... la verdad no sé que decir, pero yo tengo un par de amigos que no copulan mucho (nada) y sufren, sufren mucho :desconsolado:

    Saludos.
     
  10. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos:
    A mi también me nacen a todas horas, aunque con más frecuencia por la mañana y al mediodía.
    Por cierto, ya tengo todos los gusanos en el capullo de las razas u41xblanco liso y sierra morena (Estos últimos eran pequeños al hacer el capullo, los más pequeños de todos) Las mariposas de u41xblanco liso a punto de nacer (ya llevan alrededor de 17 días en el capullo). Ha habido algunas bajas de los blancos de Bagdad variedad negra en el capullos (4) y tengo 10 capullos de estos, y otros 17 capullos de los blancos de Bagdad. También ha habido unos cuantos que están "metaforseando" al aire libre. ¿Los podría reproducir o es algo hereditario?
    Por cierto Ebuki: ¿Cómo quitas la tapa de debajo de las cajas?
    Un saludo a todos, y enhorabuena silvestrys
     
  11. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Esto no lo sabia. De momento excepto ese, todos me han nacido entre las 10 (hora en que veo q ya hay algunos, por lo q sera antes) y las 12:30.

    Un saludo Domiciano!!!
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  13. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Qué ilusión ver mis gusis. :5-okey:
    Saludos Olga y buena cría. :adios:
     
  14. batigh

    batigh

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    os voy a poner unas fotillos que acabo de hacer..
    Go1[​IMG]