Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo pienso que para que cualquier gusano salga con mas de una puesta al año tiene que :ojoscorazon: depender de la genetica de sus antepasados tendra que ver todo lo que decis pero si es monovoltino y casi imposible que se transforme de repente.Estoy haciendo pruebas con diferentes razas,llevan 2 semanas en el sitio de mas calor y luz de. toda mi casa y por ahora nada,ya os contare si sale alguno.Saludos
     
  2. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Otra cosa cada uno tiene su opinion,no es un pique por ver quien sabe mas es un foro para hacer amigos y compartir cada uno lo que pueda.Gracias a todos,voy aprendiendo bastante
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola
    ami tambien me los hacen dobles cada año , lo malo de eso , lo se x experencia , es que si las dos marys nacen a la vez y una es macho y otra hembra , sepueden aparear dentro del capuyo , de exo tengo capullos dobles que les sucedio eso , de los de irse cada uno por su lado tambien me ha ocurrido , no se x ke lo hacen , creo ke sera debido que han visto alro inusual o raro y por eso deciden abandonar el capuyo y buscar otra solucion , tejiendo otro nuevo , de exo tambien se me ha dado el caso , de empezarlo 2 y uno irse ha hacerlo a otro lado y el otro terminar el capuyo primero , y sobre los huevos wyxchary te ha contestado perfectamente , es lo que yo tambien tenia entendido , no solo los bonbix mandarina hacen eso de poner los huevos si no muchas mas polillas . de exo el bombix es una polilla . saludos
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    la verdad que no se como se kitaran , si los huevos estan en una caja de carton , lo mejor es cortarla con los huevos , y si es un taper de plastico , pude ke se kiten con una espatulilla , intentalo , si no va bien , intentalo con el agua , saludos.
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Eso, cuéntanos...
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a tod@s.

    Macho y hembra copulando 30 horas. ¿Qué se hace en estos casos? Se intenta separarlos(cogiendo al macho de un ala y levantarlo) o dejamos a la parejita a su aire.

    Saludos.
     
  7. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Intenta ponerle una pareja nueva a cada uno a ver si hay suerte,sino paciecia ya se soltaran
     
  8. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    bueno, tras la muerte de todos mis gusanos en la cuarta fase por la flacidez, gracias a wyxchari que me mandó huevos que tenia en el frigo y ya hoy me están naciendo, así este año parece que no me quedaré sin criar jejejeje os dejo una fotito de hace unas horas:

    [​IMG]
     
  9. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pues parece que este año estamos viendo muchos milagros!!
    Yo no digo que el factor genético no tenga nada que ver!!
    Claro que afecta a este caracter pero no es determinante.
    Y sobre todo tenemos que tener claro que es un caracter variable por las condiciones ambientales. Sin duda!!

    Controla las horas de luz que creo que es un factor muy importante.

    Un saludo
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Olé por esos gusis nazarenos.
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    una opcion es lo que te ha dicho ale366 , otra que yo hago y es eficaz , es coger la pareja y soplarle el trasero se separan rapidamente , eso si , no pasa nada x ke esten copulando mas tiempo , yo esto lo hago cuando necesito machos al haber nacido muchas hembras y no machos. saludos
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola
    me alegro habemos ahora mismo criando gusanos de wyxchary tres personas que yo sepa , y los 3 nos han nacido esta semana , suerte en tu cria!
     
  13. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    muchas gracias a ambos, jejejeje son preciosos, ahora mismo acabo de pillar a 2 naciendo, y eso q son las 16:50 de la tarde, pero sq aquí hace mucha calor tss les acabo de hacer fotitos naciendo jejeje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    buenas tardes!!

    os pongo fotitos de mis peques, mis razas japonesas

    d11 tercera muda, preciosos, tendre unos 50

    [​IMG]

    0o5 segunda y tercera muda, tendre unos 18

    [​IMG]

    k42 segunda y tercera muda , tendre unos 45 , como veis en la foto , sucede como con los blnacos y cebrados al criarlos juntos , el color oscuro es el dominante , tan solo han salido de la variedad clara unos 8 y de l aoscura unos 38, son preciosos.

    [​IMG]

    tengo dos gusanos solo de los n90 y 6 de los e80 , de estos subire fotos , aun estan pekes. espero os gusten. saludos
     
  15. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    son preciosos loko, me gusta esta imagen, se ven mucho mas lindos jejeje

    [​IMG]