Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Vaya putada,no quiero acusar a nadie,el que lee el foro dia a dia se da cuenta de lo que hay
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    No, lo siento!
    Tengo gusanos blancos y negros de bagdad nacidos de sendos cruces.
    Hembra blanca + macho negro.
    Macho blanco + 2 hembras negras.
    Al final llegó a producirse un apareamiento entre los 2 blancos, pero no sé si hubo huevos puros porque no llevé un control tan intensivo como muchos en el foro.
    Los huevos nacieron a la semana y van por la 3a muda.
    Diría que están al 50/50. Numerosos blancos y muchos negros.
    Pero como digo, no es blanco bagdad puro salvo que alguno de los nacimientos sean fruto del apareamiento de los dos blancos, que es posible.
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    A ver. Me parece que tirar la piedra y esconder la mano deja a todos los que pueden vender en un mal lugar.
    Ebuki me pidió gusanos de bagdad y aunque todo el que quiere tiene que pagarme por ello (3 euros, 30 gusanos, creo que está de puta madre el precio), le voy a enviar huevos de forma totalmente gratuita.
    Yo no puedo garantizar cuantos huevos van a nacerle ni cuando, pero tampoco voy a sacar un beneficio de ello.
    Y es más, si viviera en mi ciudad se los hubiera dado en mano gratis, y no 5 gusanos como he visto que alguno regala. Le hubiera dado tantos como hubiese querido sin problemas.
    Yo he hecho 3 peticiones de 3 razas exclusivamente en este foro:
    - bombyx mandarina
    - w-32
    - y otra raza de la que no recuerdo el nombre pero que tenían un pequeño % de arlequines y eran preciosos.

    Sólo una persona de la que omitiré nombre por petición suya me hizo llegar huevos de w-32, suficientes como para que a día de hoy yo tenga una caja llena de huevos hasta la bandera de dicha raza (tras haber regalado más de 100 a un hombre que me compró gusanos de otras razas).
    Hice alguna petición directa a algún usuario y se me dijo que no tenían excedentes.
    Pues bien. Yo con no más de 20 gusanos de la raza w-32 que nacieron de una pequeña lámina de huevos, tengo una caja a reventar.
    Si tienes la buena fe de regalar (que he regalado cientos de gusanos desde enero hasta abril) y ves determinadas actitudes, pues lo siento, yo me curro 8 cajas de gusanos reventándome a subir a los árboles de morea cada 2 días para darles de comer, lo menos que voy a hacer es sacar un beneficio económico por ello y pagarme mi gimnasio.
    Pero engañar, no engaño a nadie.
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    bueno bueno , bueno . voy a aclarar cosa , el que ha vendido esos huevos ha sido mertin malaga , asin no hay problemas con que la gente piense de otros foreros , no los vendio x aqui si no en su blog , asin ke el foro no tiene nada que ver aqui .

    otra cosa , yo tambien he puesto las razas que tengo aki para regalar huevos , tambien me cuesta el dinero en gasolina y mi esfuerzo cojer las hojas , de hecho las razas que estoy criando ahora japonesas , el año ke viene vendere huevos , para sacar al menos el dinero que gaste en ello , esto no kita que tambien regale algunos cuando tenga las puestas , pues aqui hay gente ke se enrrolla aunke no sea conmigo , si con otros foreros .bueno conmigo tambien se enrrolla alguno:52aleluya:
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ismael , los gusis van x la cuarta muda algunos , los veo usper pekes , sabes tiens informacion de cuantas mudas hacen estas razas? y cuanto llegan a medir en su ultima face de oruga? por ejmplo los d11 , saludos
     
  6. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    mira te voy a decir un par de cositas,si tienes la consciencia tan tranquila no se para que entras a trapo.No generalices puesto que si lees el mensaje bien pone que no todos y tu veras en que grupo estas.Otra cosa yo tengo muchos amigos que les gusta regalar para despues echartelo en cara toda su vida,el que regala algo de buena fe no va por ahi diciendolo a todo el mundo.Bueno no pienso entrar al trapo con estas cosas solo era para avisar a la gente.
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Domiciano,
    Búscalas en el apartado European Native, en este enlace: http://www.gene.affrc.go.jp/ex-nises/bombygen/tablemaster-eng.html#tables

    O puedes seguir el itinerario:
    Entra en NIAS Genebank - Animal Section - Databases - Silkworm (preserved) - European Native

    Ahí encontrarás conservadas también el Blanco de Bagdad o, por ejemplo, la raza Gubbio que, al parecer, es una raza autóctona (ya desaparecida) del Levante Español.

    Saludos
     
  8. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola xicos, este foro es para dar consejos, aprender y mostrar los resultados q van surgiendo, los pros y los contras de cada uno, ayudar si algo se esta haciendo mal, pero no podemos hacer de esto una guerra x q al final todo el trabajo q se esta realizando entre todos se va al traste, el q quiera vender q venda y el q regale lo mismo y x cierto la idea de pamaca de hacer un foro serio ( q no digo q no sea serio este ni mucho menos)m parece muy bien, el hacer un foro de todos y para todos, que pueda llegar a ser un referente para muchas personas de este mundo de los gusanos de seda ,llevamos 98 paginas y cuando queremos encontrar algo las pasamos canutas para tener esa información bueno xicos espero q se calmen las aguas y un saludo muy cordial para todos
     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Muchas gracias :beso:
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    El capullo bicolor estaba en la caja de gusanos blancos, así que supongo que dos gusanitos decidieron hacer el capullo juntos, pero en camas separadas :smile:
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola.
    Creo que lo que pomaca quiere hacer, es una web y estoy contigo (y con pomaca), que estaría bien tener la información organizada, que entre tantos post aveces te pierdes un poco y si no entras todos los días te encuentras con que desde la última vez ya se han escrito cuatro hojas nuevas, lo cual me parece estupendo y denota la grán interacción de los foreros.
    Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y vuestros gusanos.
     
  12. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Quiero pedir disculpas al que haya ofendido,lo siento mi intencion no era esa,aqui hay mucha gente que no se merece este espectaculo,a sido un calenton,lo siento
     
  13. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola amigos, hace tiempo que no escribo. Ando criando mis razas "varivoltinas", pues las univoltinas ya están terminando de poner huevos.

    Les quiero comenzar algo que me ha pasado con un comprador:

    Yo estoy vendiendo huevos que tenía de sobra, de los que nacen este año, y a cada comprador le doy 3 formas de pagar y 2 formas de envío, o bien por carta normal sin coste ninguno o bien por carta certificada con un plus de 3 Euros.
    Hubo un señor que se interesó por los huevos, pero quería packs de la mitad de huevos de los que estaba vendiendo, y accedí a ello como un favor personal y puntual, privilegio que no han tenido otros compradores. También le rebajé el precio al comprarme 3 razas, y aún así quiso regatearme el precio y me negué.

    A la hora de pagar me dice: "mañana te ingreso el dinero, pero envíamelos mañana a primera hora, que yo soy de fiar y el dinero te va a llegar". Por supuesto esta exigencia me extrañó muchísimo y no se los envié. Estuve pendiente del pago 1 semana y no se realizó. Cuando le hablé por whatsapp me dijo que es que había perdido mi número pero que sí le interesaban. A mi me pareció muy raro todo aquello, me pareció que él estaba esperando a ver si yo había sido tan ingenua de enviárselos sin haber esperado el pago, pero como no me gusta acusar le doy el beneficio de la duda.

    Finalmente el señor me ingresa el dinero y me dice que le envíe POR CARTA NORMAL sin costes añadidos. Cuando me llega el ingreso, hace una semana, le envío el paquete, un sobre acolchado de tamaño de medio folio, con un taponcito dentro y las razas diferenciadas, como hacemos la mayoría.
    Como este tipo de sobres (por tamaño o peso) pagan un poco más, no podía echarlo al buzón, así que pasé por ventanilla de correos como hago siempre, con lo cual la funcionaria de correos está de testigo de que lo envié.
    Pasaron 2 días y el señor me escribe para decirme que no los ha recibido (normal, yo simpre les digo que tarda entre 3 y 7 días). Al tercer día vuelve a enviarme un mensaje de que no ha llegado, y le contesto que tranquilo, que puede tardar más y que si en 7 días no ha llegado, que me avise. A los 5 días vuelve a escribirme de nuevo y vuelvo a decirle que espere 7, y hoy, despues de una semana, ha vuelto a decirme que no le ha llegado.
    Le explico que no es normal que tarde tanto y que deben haber perdido la carta o haberla parado para inspección, y me dice que yo lo solucione.
    Le digo que eso es problema de correos, que es un riesgo que se corre cuando se envían las cartas por correo ordinario, y que al no tener código de seguimiento no tengo ni idea de donde está la carta, pero que como tiene remitente, si me viniera devuelta, le avisaba.

    Me dice en tono chulesco que él no va a esperar más, que se lo solucione. Yo siempre muy correcta le explico que yo le di a elegir el modo de envío y fue él el que escogió envío ordinario, que si no quería correr riesgos por qué no escogió envío certificado. Y que en todo caso tiene que reclamarle a correos.
    Me vuelve a exigir que se lo solucione ya y a decir que "que casualidad" que a él no le lleguen, dando a entender que le he engañado, y le respondo que al no ser certificada yo tampoco puedo saber si él SI la la recibido y me está engañando él a mi para que le envíe más gratis.
    Se altera diciendo que él es de fiar y que podría ser mi padre (que sabrá él la edad que yo tengo) y que las cartas no se pierden.
    Le digo que me da pena su situación y que como ya es final de temporada y los huevos no van a aguantar mucho más en la nevera, no me importa enviarle de nuevo huevos REGALADOS si él costea el envío, a lo que me responde que él no paga ni sello ni nada de nada, y que se lo solucione ya (que cansino).
    Le digo que ya le he propuesto solución y la ha rechazado, y que proponga él entonces una solución que no conlleve perder yo mi dinero, y me vuelve a decir que yo soy la que se lo tiene que solucionar. Vamos, un diálogo de besugos.
    Me llama por teléfono, y como yo no tengo nada que esconder, le descuelgo y hablo con él. No sacamos nada en claro, vuelvo a decirle que me ofrezco a enviarle huevos si costea el envío y sigue en plan chulesco diciendo que de eso nada que él pagó y no ha recibido. Yo le digo que yo envié y también cumplí mi parte, y que aun así me estoy ofreciendo a regalarle otra tanta de huevos, pero sigue en sus 13.
    Al final cuelga muy enfadado diciendo que va a hablar de mi en internet etc etc, y yo le digo que haga lo que le parezca adecuado, que muchas personas me han comprado y todas satisfechas .

    Lo cuento porque no se si aparecerá por aquí diciendo algo, y prefiero haberlo contado yo primero. Tengo emails que desmuestran todo esto (como que me dijo que me ingresaba dinero al día siguiente pero no lo hizo hasta 8 días despues, por ejemplo). Y tengo toda la conversación de whatsapp, sus regateos, sus exigencias, su tono chulesco...
    Y casualmente cuando me llamó, mi pareja tenía el micro del ordenador abierto pues estaba en un chat de grupo, y esas personas oyeron toda la conversación y están de testigos de que lo que digo ocurrió tal cual, y de como él se alteró mucho y alzaba la voz, interrumpía y me acusaba de engañarle.

    A varias personas que frecuentan ente foro les he comprado y vendido huevos y nunca hemos tenido ningún problema. De hecho a 2 compradores a los que les envié la carta el mismo día, los huevos les llegaron escachados (me enseñaron una foto)
    A uno de ellos le hice un nuevo envío totalmente gratis, ya que no había sido culpa suya, y en ese nuevo envío empecé a proteger mucho mejor los huevos que envío.
    Al otro comprador, como solo le llegaron dañados una pequeña parte, pero yo siempre pongo huevos de más, y me dijo que no le importaba y que sólo quería avisarme para que lo supiera y pudiera protegerlos mejor.
    También envío orugas de samia ricini y el 100% de las veces han llegado en perfectas condiciones.

    Así que si por casualidad aparece esta persona hablando mal de mi, ya sabéis mi versión y en ese caso agradecería a las personas que me han comprado o intercambiado huevos y a las que les he regalado huevos que dieran su opinión de dicha compra-intercambio-regalo. No pido que hablen bien de mi, sólo que sean sinceros y den su opinión.

    Me llamo Minerva y en mis correos suele aparecer el nombre de "Orugas Y Mariposas", no tengo nada que esconder ;)
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola Eevee-JAR , m parece de maravilla q hayas hecho esto para q se sepa que hay gente q parece q va con buenas intenciones y lo único q quieren es beneficiarse del prójimo, x otro lado yo he sido unos de los compradores de minerva y no he tenido ningún problema a la hora de recibir los huevos ni a la hora del pago, es mas en dos días estaban en mi casa con su sobre acolchado y los egipcios en una bolsita de plástico al no tener adherencia, gracias minerva por todo, con respeto y buenas intenciones se llega a todos los lados, saludos xicos/as
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola! gracias por compartir tu mala experencia y hacernos saber que hay gente para todo.
    yo en mi caso fue al reves ismael aguilas me mando los huevos antes de tener su dinero , no por que yo no se lo mandara antes , si no x ke lo hice x transferencia y le llego a los 3 dias , asin ke yo tenia los huevos un jueves y el cojio el dinero 3 dias despues , esto lo digo para que sepais que es buen vendedor, los huevos me llegaron en sobre acorchado tardaron 24 horas . ademas me metio en el sobre huevos de mas y 2 razas de mas tambien . muy agradecido por ello .
    otra cosa es verdad que hay que tener cuidado cuando se mandan lo shuevos x carta ordinaria , un amigo de aki del foro ale366 , me regalo huevos tambien , pero llegaron todos estrujados , seria el cartero no lo se , la verdad ke no llebaban mucha proteccion y pudo chafarlos el cartero al tocarlos , esto lo digo para quien mande x carta los proteja bien wyxchary me regalo huevos hace 2 semans tambien x carta ordinaria y me llegaron intactos , venian protegidos con plastico de ponpitas . bueno nada mas , saludos.