Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Teneis alguna especie bonita a la venta
     
  2. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola.
    F2, es la segunda generación del cruce que nombran.
    Que tengan las patas blancas no siempre indica que el capullo sea blanco, pero si clarito (amarillo muy pálido). Y las patas amarillas, pueden indicar cualquier cosa.... Amarillo, naranja..... Si me equivoco corregirme.

    Vaya faena. Lo siento, yo no tengo huevos. Mis gusanos ya son grandes, algunos ya encapullaran y el resto ya son mariposa.

    Saludos
     
  3. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola. ¿Es corriente el alto porcentaje de hembras en comparación con los machos?. Las mariposas de mis cebrados siguen sin parejas. 1 de 13... :-?
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , no se si ya te han contestado pues estoy leyendo mensaje por mensaje sin mirar los que aun estan mas abajo , nada contest de todas formas , f2 quiere decir la segunda generacion , lo de la spatas es asin si son amarillas hacen capullo Amarillo y si son blancas blancos , pero como tu dices son española numero 2 , te los haran unos amarillos y otros amarillos mas claros , saludos
     
  5. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a ver si silvestry lo confirma,,,,entonces ahora que???,,las estoy clasificando,osea adjuntando las oscuras entre ellas y las blancas pues idem,,pero sacare algo en claro con esas puestas????,,por el trabajo que conlleva no es,pues la verdad que estoy disfrutando a la vez que un poco descolocado,jjjj,,vosotros que hariais????

    y otra cosa,me merece la pena emparejar el mandarina con un blanco,pero un blanco de toda la vida,o lo dejo por imposible.tambien supongo podria emparejarlo con otra raza y ver que sale,,no se,muchas dudas:desconsolado:
     
  6. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    que razas tienes ala par que el mandarina.asi para juntarlo.es macho o hembra el mandarina?¿
    :5-okey:
     
  7. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    aun no a salido,no le quedara mucho,,tengo,todos hibridos,de l012,go1 posible u41 y blancos normales
     
  8. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    cruza el mandarina con 1 go1. tiene que ser curioso
     
  9. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola xicos, me esta haciendo ya de los 5 t42 que tengo uno un capullo y necesitaria 4 o 5 capullos de blanco liso para que me salgan machos y hembras a la espera de lo que me salga a mi para hibridar una pareja, el resto de t42 los quiero puros, como son bivoltinos tendria para la siguiente hibridos y puros, los capullos deberian de haberse hecho como mucho hace 3 o 4 dias, el mio lo terminara hoy, mandarme privado si los teneis, gracias
     
  10. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchas gracias por resolver mis dudas, pero ahora tengo mas preguntas, cuando hablais de f4 es la guarta generacion?
    Y por ejemplo yo el año pasado compre unos huevos de e-30 y los depure quedandome los capullos blancos con cintura, de esa puesta estoy criando este año, es esta la primera generacion de e-30 depurados o la segunda?
     
  11. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tengo curiosidad por saber como fueron la raza N.P.I
    Les hicistes alfuna foto?
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola ansapi,

    ¿Seguro que tus Sierra Morena que comentas están todos en la misma edad? Te lo digo porque en 4ª edad son más bonitos, con unos tonos más marcados, y en 5ª edad se vuelven de un gris más homogéneo. Incluso dentro de la misma edad, conforme crecen van aclarándose.
    A mí, en la 5ª edad, me salieron más o menos todos como estos de la foto:

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola. Se habla de F1, F2... a partir de la primera hibridación. Para mí hablar de F3 y F4 no tiene mucho sentido, pues ya has seleccionado. En la primera hibridación (F1), todos suelen ser iguales. Si los juntas entre sí, vuelven a salir los fenotipos iniciales (de sus abuelos) en unos determinados porcentajes.
    Por tanto, al juntarlos de nuevo, no es como antes, sino q debes seleccionar un fenotipo. Según el q cojas te dará un F3. Para el F4 lo mismo... pero más combinaciones... No sé si me explico.
    Saludos.
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Supongo q estás de broma, no? Jaja
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Vicente,
    por aquí también se te echa de menos. Pero nos alegramos de que te vaya tan bien por tierras norteñas. Xe, si te estás profesionalizando y todo!!
    Salut!