Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si los tienes mas d 20 dias fuera del frio,y todabia no salieron,los puedes ir tirando a la basura q no va a salir ninguno.
     
  2. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    dejale algunas hojas a Israel y a la gente d Malaga,con tanto gusano vas a dejar los arboles "pelaos" :11risotada:
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a tod@s.
    ¡Uf! Me ha costado ponerme al día.
    Bienvenidos a los nuevos y saludos a los no tan nuevos :11risotada:

    Quiero dar las gracias a Kuasar por los huevos que me ha enviado :beso: y por los que le quedan por enviarme :meparto:

    He visto por ahí una foto de un capullo anaranjado fruto de un gusano E-30 cruzado con cebrado, pero si el cebrado fuera de seda blanca, supongo que el cruce daría gusanos que hicieran la seda blanca, no?

    En otro orden de cosas, tengo entendido que la luna afecta a los fluidos de las plantas y de hecho me ha parecido que ahora que hemos estado con la luna en menguante, las hojas que tenía en la nevera se han pochado antes que las hojas que cojí hace unos días cuando la luna estaba en creciente y llena.
    Me gustaría que comentárais si os ha parecido observar esto mismo o si quizás ha sido un hecho puntual. Si pudiéramos cerciorarnos de que la luna afecta a las hojas de las moreras, tendríamos que apurar y llenar un par de bolsas coincidiendo con la luna llena para que nos duraran en el frigo algo más de tiempo que cuando empieza a menguar.
    Un besote a tod@s y que disfrutéis con vuestros gusis.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Ebuki. Si ambos gusanos hacen la seda blanca, saldrán todos seda blanca. Se trata de un carácter genético recesivo, que, como casi todos, es independiente del color de la larva. Sin embargo, si la seda de tus gusanos es amarillo muy clarito (como eran los tuyos del año pasado), yo creo que saldrán todos amarillos normales, pero serán portadores de gen "blanco" y del gen "amarillo diluido". Es lo q pienso. Creo q este año lo podré demostrar.
    Lo de la luna es interesante, pero no creo q esté demostrado q influya sobre la savia, como sí lo hace sobre las mareas. Si alguien conoce algún estudio científico me interesaría mucho. Aparte de las plantas, otro de mis hobbies es la Astrología...
    Saludos.
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    filomatick , no estoy de acuerdo con eso , he tenido puestas desde febrero fuera del frigo y han empezado a nacer a lso 2 meses , tambien eran mandarinas y d11 , a lo mejro tiene que ver la raza tambien.saludos
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo vivo en torremolinos , no tengo problema tengo 20 arboles donde cojo , t todos al lado mi casa , la verdad que tengo suerte.
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo he tenido ese cruce y salen varios tonos de color , tambien tiene que ver mucho cual era el color que hace el cebrado , por ejemplo mi caso , e-30 capullo blanco , x cebrado capullo naranja , me dieron 3 tipos de color , blanco , blanco amarillento y Amarillo. saludos
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Ismael. Aclara eso por favor:
    - ¿El blanco del E30 es blanco puro?
    - ¿El cebrado podía ser portador de blanco, es decir, tienes otros cebrados o "familiares" que hagan el capullo blanco?
    - ¿Qué porcentajes de blanco te salió?
    Gracias.
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Y otra cosa Ismael, aunque no sé si te pregunté a ti directamente ya ¿has cruzado alguna vez un E30 puro x un blanco, el que sea (me da igual que sea bagdad blanco, que Murcia, que blanco clásico..., yo aún no sé la diferencia...)? ¿Cuál ha sido el resultado?
    La pregunta es para todos.
    Gracias anticipadas.
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Domiciano,
    Que te sobren larvas de Galera es una buena noticia: señal de que te va bien la cría de esa delicada raza. De toda formas, ¿no puedes hacer un pequeño esfuerzo y criarlas todas, y después repartir puestas, que es más sencillo? ¿Pero tantas tienes?
    El grupo de Valencia estamos intentando obtener el mayor número de puestas posible, para poder repartir.
    Saludos
     
  11. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pero es q no estamos en febrero,estamos ya en mayo,y el muchacho es d sevilla,q rondaran ya por alli d 25 a 30 grados.
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si , el del e-30 es blanco puro .
    el cebrado es de capullo naranja depurado por mi hace 6 años. eso si venian de cebrados que hacian 4 colores de capullo.
    y si tengo otros cebrados que hacen el capullo blanco y verdelimon , pues el año pasado no pude cruzar los cebrados blanco de capullo blanco con ellos mismos ,pues me nacieron mas hembras y solo un macho el ultimo , entonces cruce blanco con verdelimon.
    Lo del porcentaje mas blancos que de lso otros . pero claro no lo recuerdo muy bien ,pero eran mas blancos y blancos amarillentos
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no , no lo he hecho nunca , solo he hecho ese cruce de e-30 por cebrado .
    una cosa si quiero decir , cuando cruceis e-30 por cualkier raza , siempre macho e-30 por hembra de la otra raza , asin evitareis los huevos inadherentes
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ah! y me llamo Israel , no Ismael , vale domici-ANO...........
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ah! , ok , pense que tenia los huevos fuera ( que mal suena esto..) hacia mas tiempo como yo , sorry, entonces no creo que le nazcan llevas razon.:5-okey: