Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no tiene que ver, los hacen pekeños , pero las hembras tambien salen pekeñas , aunque casi simper son las machos los ke empiezan a encapullar antes.
     
  2. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ami me a pasado como ati. cogen los mandarinas de hacerlo en la tapa que da gusto. yo de hecho sin querer me paso con 5. pero hice como tu. cogi el canutillo de papel de cocina lo corte en trozos y los meti en la caja para que 1 parte del hueco estuviese tocando la caja y el otro libre y todos lo hicieron hay. de hecho ahora esta mañana he metido 1 canitullo de esos de papel higienico donde tengo a unos cebrados emcapullando lo he exado el canutillo x hechar y he puesto morera y ya tenia 1 inkilino hilando jajjaa
     
  3. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    aver compañero aver si me podeis aclarar esta duda

    tengo gusanos de la raza ae1 murciano y de la blanco murciano, son la misma ?

    esque los blancos murcianos mios tiene como algunas manchas negras. mientras que los ae1 murcia son blancos blancos.

    si me podeis psar fotos de dichas .razas porque por mas que miro no encuentro
     
  4. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Khalid, un placer leerte por aquí. Sigo manteniendo las líneas de sangre de las distintas razas que me mandastes.

    Un saludo.
     
  5. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Los mios tambien son de Vicente, me los regalo el año pasado cuando vivia en Valencia, y ahora parece que estan empezando a hilar mas rosas:smile:
     
  6. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si lo se,pero el cabezota es mucho mas peque q sus compis,de los 16,dos son mas peques,el carton no lo quiere,no se si se canso o me lo cargue ahora esta quieto
    hay otro q creo q esta hilando desde la pared a una hoja,hilan con la boca?
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo cada vez que recojo morera, antes de repartirla a toda la "tropa" se la doy a probar a unos "guasanillos de indias" que pongo en una caja parte. Cojo siempre de la misma morera, pero nunca sabes si le han echado algo. En ese sentido no corro ningún tipo de riesgo, pues puedes tirar por tierra en unos minutos el trabajo de mucho, mucho tiempo. No cuesta nada coger a unos cuantos gusanos, ponerlos en una caja, tapper o sobre un papel y darles a probar la morera recién cogida. Si al cabo de un tiempo todo va bien se devuelven los gusanos con sus compis y se reparte la morera al resto.
    Hablando de morera, ya no la guardando en la nevera(no hay sitio :desconsolado: ) los yogures de Mercadona tienen preferencia. La guardo en una alacena dentro de las bolsas zip. Llevan seis días y se conserva perfectamente, nada que envidiar a la nevera.

    Saludos.
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hombre, maestro!

    Que bueno tenerte por aquí. Nos alegrará mucho si te prodigas un poco más.
    Si has seguido algo el foro habrás visto que se está produciendo una verdadera orgía de nuevas líneas, básicamente híbridos con razas japonesas implicadas, algunos realmente espectaculares. Esto supongo que seguirá una progresión geométrica imparable. Y paralelamente, entre todos estamos intentando velar por la conservación de las líneas originales, de las razas históricas o autóctonas. El tiempo dirá si logramos compaginar ambas cosas.

    Un fuerte abrazo
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Ebuki,
    Haces bien en criarlos de forma escalonada. Que el estrés y las prisas no son buenas consejeras.
    La línea de Blancos de Bagdad que te mandé se originó a partir de la aparición espontánea de algunas larvas (muy baja proporción) en la población de E-30 que recibió Emilio Monedero del banco genético de Bulgaria. Por tanto, el fenotipo de la larva tiene carácter totalmente recesivo. Entonces, si lo vuelves a cruzar no debería afectar a los patrones de coloración de las larvas de E-30. Pero no sé qué efecto tendrá sobre el color del capullo. Si haces la prueba, ya nos contarás.
    Saludos
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo hago lo mismo que Silleiro cuando, por fuerza mayor, tengo que cambiar de árbol. Es un buen sistema que te puede ahorrar más de un disgusto.

    Saludos y espero que los saques adelante. Ánimo.
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ok Ebuki. Haz la prueba. Yo pienso q se diluirá el negro del E30.
    Por cierto, Por qué los querías mezclar? Supongo q el capullo del blanco Bagdad variedad blanca será igual de blanco sucio q el variedad negra. No es así?
     
  12. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias Plinio. Sí. Los pillé a tiempo. Ha muerto sólo uno de los seleccionados y algunos de los q quiero regalar. Habrá alguna baja más seguro, pero creo q esta controlado. Luego te pongo fotos de tus E30. Son bonitos.
    Saludos.
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Los ae1!don los blancos murcianos es la misma y sin muy muy blancos como la cal, ninguna mancha, un saludo
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡¡ISZAAM!! (4ª Parte)

    Bueno, pues aquí os pongo fotos de los otros tres fenotipos que he separado del famoso cruce de Israel. A estos, que sólo tienen protuberancias en las marcas estelares, lunares y torácicas, Israel comentó que los ha denominado "Iza". Pues bien, yo los he llamado provisionalmente "Iza negro", "Iza gris" e "Iza plata":

    Iza negro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iza gris:

    [​IMG]

    Iza plata:

    [​IMG]

    Este último fenotipo a mí me gusta mucho. Especialmente después de las mudas tiene un brillo plateado muy bonito, como el de esos "pececillos de plata" que tenemos en nuestras casas.

    De todas formas, Israel, si prefieres llamarlos de otra manera lo dices.

    Saludos
     
  15. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ami esos ultimos se me parecen alos d11 que estoy criando