Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

lo explico major , los Iszaam son d11 por cualkiera de los fenotipos del w32 , pero en el fenotipo C del w32 como es muy parecido al k31 salieron los Iza , de la misma puesta , vamos mas claro , el cruce de d11 puro , con cualkier otro gusano que tengas manchas , como el w32 el parecido al w32 , o uno de sus fenotipos que es blanco con manchas doradas , el cruce saldra con mas pertuberancias , y si lo cruzas con otro gusano que solo tenga ocelos , las pertuberancias solo les saldra en los ocelos

2. montoya

montoya

Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

Pues yo tengo una hipótesis:

La raza d11 es portadora del gen K, que produce protuberancias de las marcas lunares, estelares y torácicas. Mi hipótesis es que, cuando una larva multiocelar (o con marcas también en otros segmentos, por ejemplo w32) porta el gen K, éste se expresa provocando protuberancias también en todas esas otras marcas, resultando un fenotipo Iszaam.

Pero me imagino que habrá otras posibles explicaciones. Ya se verá.

Saludos

3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

estas en concreto , son de un vivero , cuando compro plantas me las dan para ponerlas y lelvarlas bien en el maletero del coche.

4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

por lo que estoy viendo , al cruzar el d11 que tiene pertuberancias con otra gusano , con ocelos o manchas , en esos ocelso o manchas salen esas pertuberancias ,

5. montoya

montoya

En qué edad están?
    Supongo que será que acaban de hacer una muda. Enseguida se les va estirando la piel nueva y se van volviendo blancos.

6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

buenas tardes! , bueno chic@s los que tengais d11 puros , podeis hacer algun cruce , haber que sale para el año que viene , yo ya he hecho unos 10 y alguno que aun me keda por hacer , haber si le ganamos alos japoneneses en nuevas variedades , eso si siempre criando tambien los nuestros de aqui , otra cosa , tambien estoy provando con otras razas para ver si salen tambien algunos chulos , como los Amzais , que no tiene nada que ver con los d11 y aparete de esos fenotipos que he puesto en la foto sale otro , ya ponder foto , lo malo es que solo he criado unos 50 gusanso de este cruce , pues fue un cruce de ultima hora del año pasado , y solo me ha salido uno de ese fenotipo. saludos

7. Filomatick

Filomatick

Hombre Israel¿¿¿¿Que pasò????ya no podias aguantar mas sin decirlo:11risotada:
    la verdad q se adivinava bastante el cruce,pero claro,lo sabe quien lo hizo.
    se ven los genes w-32 y como todos sabiamos q tienes D-11,lo daba casi por seguro q era ese el cruce.
    Este año has triunfado con ese gusano,como la coca-cola.:5-okey:

8. monsefiels

monsefiels

aki tienes la foto montoya, de los gusanos blanco murcianos que te digo.

9. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

Buenas a todos que tal va la cría? montoya ya estas lleno de mensajes de nuevo, haz un hueco cuando puedas un saludo

10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

Buenas a todos? Montoya tienes el buzón petado de nuevo.haz un hueco cuando puedas.muy buena cría a todos compañeros as. Saludos

11. Filomatick

Filomatick

bueno,ya puestos,dirè el mio.
    mi cruce no fuè voluntario,un macho rigate rosa se escapo d su sitio y pillò a una hembra d hibrido w-32,pero como no se el fenotipo d esa hembra,no puedo asegurar al 100x100 lo q es.Supongo q serà el d fenotipo negro obviamente.
    No tire la puesta porque estaban todos los huevos fecundados y muy bonitos,asi q los guarde.
    Eclosion masiva mitad gusanos hibrido cebrado y la otra mitad d gusanos negros.
    Ya estan en sus capullos color naranja con cintura,pupando.

12. Filomatick

Filomatick

no soy Montoya,pero t puedo decir con total seguridad q esos gusanos d la foto no son blancos murcianos

13. Filomatick

Filomatick

La verdad es q el hibrido w-32xblanco da mucho juego a la hora d cruzar gusanos

14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

gracias! , ya me diras que fenotipos te salen a ti , pues si despues de muchos privados , y como ya he dado puestas para este año y el que viene , decidi decirlo y asin la gente puede experimentar tambien , eso si casi todos los que tienen d11 vienen de los miso dados de unos a otros , y claro esta de Ismael aguilas que fuy al ke selos compre , ahora queda el misterio de los Amzais.............( en breve lo dire) , estoy esperando si salen bivoltinos , pues si es asin sera major , por que selecionare por Azul y naranja y serian ya f2

15. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro. Por lo que contáis es así.