Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no es por nada , pero estos son el fenotipo del w32 blanco , vamso que te pongo uan foto y son iguales

    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Filomatick, explícalo un poco mejor ¿vale?
    CAPULLOS:
    ¿Los capullos han salido todos rosas, naranja fuerte o naranja sin más? ¿Cómo era la seda de tu híbrido W32?
    COLOR LARVA:
    En el color K31 (fenotipo negro del W32 creo) supongo que no se aprecian las franjas del cebrado, pero todos deben serlo, ya que cebrado es dominante. ¿puede ser? Entiendo que los cebrados normales hubieran salido de fenotipo blanco, es decir, no llevan el K31. ¿Puede ser así?
    Saludos.
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    algo acerte , en lo del w32 , pues tengo rigate rosa , y w32 de todos lso fenotipos por separado , asin que hare ese cruce pero solo para verificarlo , con cual sale ma s,pero como tu bien dices , seguro es el w32 parecido al w32 el negro
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya sabéis lo que pienso. Yo creo que todos los blancos son blancos. No hay fenotipos de blanco. Lo que ocurre es que algunos llevan otros caracteres añadidos (ocelos, color blanco puro, tamaño más o menos grande, color de capullo, antifaz, tono amarillo o azulado...). Cuando sale un blanco en uno de vuestros cruces, es tan blanco como un blanco clásico, o de Murcia, o Galera, o Bagdad blanco... De él ya nunca saldrá ningún color, porque al ser recesivo no puede portar nada. El resto de caracteres de tamaño, capullo, forma, actitud... depende del resto de genes que lleve. Si no hay un Banco Genético ¿cómo sé yo y en base a qué si mis clásicos blancos son blanco-murcia? ¿quién puede controlar eso?
    La única forma de saber que mis Galera siguen siendo Galera después de varias generaciones, es fiarse de mi palabra... porque aunque haya algunas características de la raza, (que no tengo claro donde están escritos) son matices difíciles de apreciar ¿cómo sé yo si mis blancos lisos son blanco murcia?
    Yo nunca he tenido W32, y os aseguro que mis blancos son iguales que los de la foto...
    Es mi opinión.
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    chicos a los que me queda por enviaros iszaam , estan naciendo super liegeros , en 4-5 dias despues de sacarlos del frigo , de hecho a 3 personas les han llegado ya nacidos , con esto quiero decir que que a los que estais mas lejos os lelgaran ancidos seguramente , pero no van muertos , a lso que les han llegado nacidos estaban todos bien , pues van bien protegidos , otra cosa es que no puedo ponerlo urgente son 3 euros , y hasta ahy no puedo , soys muchos , saludos , y si , no os llegan bien , paciencia y mandare puestas para el año que viene
     
  6. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Con esas manchas negras a mí me da que debe de tratarse de algún cruce. Seguramente tiene razón Israel con lo del fenotipo blanco del w32.

    Ves, monsefiels, como es mejor preguntar esas cosas en el foro que por privado? Hay mucha más gente que te puede ayudar.

    Saludos
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Por cierto Kuasar, tus D11, de los que, como su propio nombre indica, sólo he podido salvar 11 ¿¿no serán polivoltinos??
    Sabéis que yo soy de una sola cría...
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya he hecho un hueco. Cuando teng aun poco de tiempo me dedicaré a borrar mensajes que ya no necersito guardar.

    Saludos
     
  9. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    lo raro que los blancos son blancos pero estan como manchados. nose

    es lo que me mandastes.se te excaparia algun gusano y a sacado esto.jajja
     
  10. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,israel,solo decirte que eres un maquina,,,y otra cosilla sin maldad,eh,jjjj,y si un japones ve este foro y crea un gusano como el tuyo y lo llama xxxxx y lo ponen en su banco genetico,,,,,¿?
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola monsefiels,

    Estás en un error!! Yo no te mandé "blancos de Murcia". Nunca los he criado y no sé cómo son. Lo de blancos no sé si será por la larva o por la seda.

    Lo que yo te mandé es la raza "Amarilla Española nº 1 Murcia". Las larvas son blancas y los capullos de color amarillo subido (de ahí el nombre de la raza).

    Y no te estoy diciendo que yo no pueda tener una contaminacíón. Pues claro, a cualquiera le puede pasar. Lo que sí que te puedo asegurar es que yo no te mandé "blancos de Murcia". Asegúrate de quien te los dio y pregúntale a él.

    Saludos
     
  12. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ah, yo pensaba q eran lo mismo...
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no te preocupes esos se los ando Alex y a Alex se los di yo , son univoltinos
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pues puede pasar , pero la cosa es que aqui en españa seran Iszaam y alli xxx , pero todos sabemos aqui quien los creo y que fuy el primero , seguramente los saquen lso japos en poco tiempo con la de variedades que tienen.
     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Está claro que dos blancos pueden parecerse mucho o poco....depende cómo se miren....pero el color...es eso...sólo color...y los colores son universales...distintas variedades, razas, o especies..pueden tener un mismo matiz de color.....pero la información genética..el genotipo.....puede ser avismalmente diferente.....