Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. ivangs

    ivangs

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    serian para el año que viene, a no ser que salgan bivoltinos pero lo dudo, en cuanto tenga puestas te aviso
     
  2. loli74

    loli74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchísimas gracias Israel...
    Creo que me voy a enganchar.Estoy deseando que lleguen ya...

    Por aquí seguiré...aprendiendo...
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    CAPULLOS DE GALERA

    Bueno, pues ya tengo desde hace días a todos los Galera en su capullo, a la espera de que salga las mariposas.
    Como este año he tenido un número suficiente de larvas, he podido probar diferentes tipos de encapulladero.
    Los cartones de huevos no son muy recomendables. Encapullan pero no alcanzan las longitudes que caracterizan a esta magnífica raza. En la foto podéis ver que los capullos más alargados han sido hilados fuera de los cartones de huevos:

    [​IMG]

    Hay que elegir encapulladeros que permitan al gusano hilador extenderse en toda su longitud. Yo he probado con varios modelos. Por ejemplo, en estos cartones de embalaje los capullos se han hilado sin restricción de espacio:

    [​IMG]

    En la siguiente foto se pueden ver con más detalle los capullos alargados típicos de esta raza, con longitudes en torno a los 5 cm:

    [​IMG]

    Pero en ocasiones podemos encontrarnos con auténticos supercapullos, como estos que alcanzan entre 6 y 7 cm (no son capullos dobles):

    [​IMG]

    Y en esta foto los podemos ver con una escala de referencia. A la izquierda, tres capullos de Galera "normales", como marcan los cánones. A la derecha, los dos "monstruos".

    [​IMG]

    Desde luego, podemos sentirnos orgullosos de conservar esta maravillosa raza autóctona.

    Saludos
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bienvenida! , saludos:5-okey:
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    como siempre preciosas fotos!:5-okey: , con notables explicaciones! .
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bienvenidos a mi club, la diferencia es que yo estoy criando todos los bivoltinos, y acabo de sumar dos razas más:
    - m03
    - mandarina
    Han nacido hoy tras una puesta de hace algo más de 1 semana.
     
  7. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos me acaba de pasar una desgracia se me gan muerto todo los gusanos y me gustaria saber si alguien aun dispone de huevos de sierra morena .e 30 y algunos mas. Por favor una ayudita.
     
  8. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Loli74 , montefiel , silvestry , gusanfer , el de alcantarilla , el otro de Murcia , ya os he mandado eso , Loli74 tienes que qctivar tus privados .
     
  9. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola!.

    Como era de esperarlos mandarinasxblanco -bagda , han hecho su cometido , despues de 8 dias de la puesta de una hembra , han salido los retoños unos 50 , y mañana naceran el resto , menos mal que solo he criado 3 mandarinas con la suerte que encapullaron juntos y primero salio l ahembra y luego dos machos , ATENTOS! que aun queda temporada , lo12 . d11 y mandarinas bivoltinos
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Sierra Morena si, pero no son para nacer este año.
    Los bivoltinos los tengo ya en última muda.
     
  11. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola si no pueden ser para este año da igual lo k no kiero es kedarme sin ninguno para la temporada k viene. mandame mp y hablamos por ai.
     
  12. RAUKOMASTER

    RAUKOMASTER

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchísimas gracias Israel :5-okey:
     
  13. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muchas gracias israel. cuando llegen te aviso !!

    deseando estoy. jajaja
     
  14. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo tengo E-30, blancos y cebrados, y un cruce que hice el año pasado que son e-30 con cebrado y e-30 con blanco, lo que me ha sorprendido mucho es lo grandes que se hacen casi 10 cm y los capullos son enormes. Eclosionaran todos este año.
    Si te interesa alguna raza ya hablamos.