Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    VALLA corage tengo amigos . hoy me da por colocar los capullos de las razas en su cajas bien colocaditos y llego ala de los t42 y veo 1 hembra que a nacido. total que la dejo hay pero vengo mas tarde y veo que ha puesto unos 15 huevos y azto seguido la he metido en 1 cajita y ala nevera. creis que si consigo que salga algun macho. se apareara? o la desecho?

    que corage es 1 de las razas que mas quiero sacar, ya que es pura
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    jaja, bueno, parece que ya he podido purgar un poco el buzón. A ver lo que dura :icon_rolleyes:

    Suerte con esos bestias. Ya verás, se hacen enormes.

    Saludos
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Estarán cruzados. Creo que los d11 deberían ser como el Iza gris.

    Saludos
     
  4. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo tengo los d11 puros y son 2 fenotipos 1 clarito como el que dices y el otro 1 pelin mas oscuro
     
  5. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Vicente, suscribo tus palabras.
    Y precioso vídeo, enhorabuena!!

    Saludos
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Bueno, la urbanización...

    [​IMG]
    [​IMG]

    ya tiene sus primeros clientes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los primeros en llegar fueron los W-32(españolizados), vinieron en masa por lo que no me quedo más remedio que pasarlos directamente a un piso más amplio...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que todos están satisfechos con el servicio que están recibiendo. Crecen a buen ritmo, a unos 20 cº y una humedad que ronda el 90%. Los últimos clientes en llegar han sido los deseados Galera, vinieron muchos más de los esperados y en los próximos días creo que vendrán bastantes más :5-okey:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  7. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    holaaaa como va la cría?
    creo que mis mandarina han comenzado a hilar,fui a ponerles hojas y había varios por ahi subidos y mucha seda,lo malo que mi caja es de estas que se cierran metiendo una solapa por una ranura ,y se cuelgan donde se unen caja y tapa,
    tambien hay uno de los blancos que se ha animado.
    no quieren los encapulladeros,que hago? como aun hay que no quieren hilar tengo que darles de comer,pero al abrir la caja despego el gusano .
    saludos
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Sabía que fabricaban megacapullos, pero no creí que fueran tan grandes. Muy buena información :5-okey: habrá que preparar un encapulladero especial para ellos.
    Hablando de los Galera, no sé si al resto le pasa lo mismo, pero en mi caso algunos(muy pocos) se apartan de la morera(dos o tres milímetros). Me sorprende pues ninguna de las demás razas tiene ese comportamiento, salvo cuando están a punto de hilar, pero este no es el caso de los Galera que aún no han salido de la segunda muda.

    Otro saludo.
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola druss, yo los que veo con intenciones de hilar, los voy pasando a otra caja(encapulladero) para que formen el capullo. Esta caja sin tapa.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Esto es un ejemplo, es una chapuza hecha a toda prisa, con las maletas en la puerta, pero para que te hagas una idea sirve. Yo le pongo plástico de forrar libros para poder observar el hilado. En el centro del plástico abro un agujero por donde voy introduciendo los gusanos que están a punto. El agujero bien centrado, si lo haces pegado a un lateral(como el lamentable ejemplo de la foto) puede que alguno pueda fugarse.

    [​IMG]
     
  11. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muchas gracias,mañana lo haré,aun que no pasa nada por andar fastidiandoles?
    ya tengo uno que mermo sin echar seda, y uno por andar jodiendolo murio.
    les puse rollos y hueveras pero no les da la gana,quieren la caja.
    lo peor es que será por caja,que todos estan en el mismo sitio todos juntos,
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Silleiro, magnífica infraestructura! También muy buena idea lo de la caja para el encapullado.
    Buenas noticias lo de tus Galera. En cuanto a que algunas larvas se aparten, a esta raza se le pueden permitir ciertos caprichos…

    Suerte con la cría.
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Lo suscribo totalmente Silleiro. En unos días quiero hacer un comparativo entre las distintas razas que tengo. Puedo hacerlo bastante exacto porque nacieron todos prácticamente a la vez. Pensaba hacer algo así como un capítulo: comportamiento, en el que pensaba decir q los Galera se apartan de la morera y se van por la caja, y a menudo por las paredes. Mi teoría es que son inquietos. Andan mucho y no se paran una hora entera comiendo en el mismo sitio. Se cambian. Los coges de la caja, los pones en la morera, comen un poco, se van... Otras características: son más alargados y delgados, la cabeza de un marrón-ocre más oscuro. No van todos igual como en las otras razas q ya tengo casi todas en 5º instar. Los Galera entre 3º y 4º.
    Es así con los vuestros?
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo hago otro sistema desde hace muchos años, quizá no tan atractivo pero creo que más efectivo. Hago una "puerta" abatible en el centro de la tapa de la caja de cartón, corto sólo 3 lados del rectángulo de unos 8x20 (según el tamaño de la caja), de forma que ellos pueden encapullar en el ángulo de las paredes con el techo. La tapa me permite alimentarlos y observarlos parcialmente. Las cajas las conservo de un año a otro. Además les hago agujeros en los ángulos de las paredes y paredes y suelo, que me permiten ponerles palillos que les sirven de apoyo para encapullar. El resto del año tapa y agujeros sirven de ventilación. Luego pondré fotos.
    Saludos.
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , los mandarinas donde mas les encantan hacer el capullo es entre las hojas , echales bastante morera que ellos se lian en ella y encapullan , otra cosa es lo que te ha dicho silleiro y domiciano que es lo que yo hago tambien , caja cerrada y en la tapadera le abro una tranpilla y voy poniendo los que veo que van a encapullar.