Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    gracias por los consejos,intentare ponerlos en practica

    pero los puedo desanclar?acabo de mirar y en una esquina hay 3 gusanos juntos,en una maraña de seda,y queria separarlos pero no se si debo es mi primera vez.
    el blanco se lo toma con calma el capullo,ese esta encerrado en un rollo.
     
  2. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    creo que la lie,al separarlos me lleve un capullo,lo desancle,lo intente colocar mas o menos en la posicion q estaba en una huevera,pero no se yo,los otroa gusanos los meti en los rollos de carton
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    los capullos no se quitan hasta 3 dias despues de empezar hacerlo , si has quitado algun gusano que estaba haciendolo , con mucha suerte lo seguira hacienda , pero no es adecuado.
     
  4. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    me imaginaba,pero eran 3 haciendo el capullo en el mismo sitio.
    el que quite sin querer ya estaba casi formado,no lo deshice ,solo q se despego de la.caja.
    pero vamos q no los toco mas.
    para el año no me pilla desprevenida,errores de novata
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Déjalos tranquilos cuando tejen. Es preferible que 2 hagan el mismo capullo, a que al final recorran toda la caja tirando seda desorientados y acaben en crisálida sin protección, o peor... Si los cambias de sitio a medio, como dice Israel, con mucha suerte te conseguirá alguno acabar un capullo, pero seguro que se trata de un capullo poco denso, poco resistente y mal formado.
    Efectivamente, errores de novata.
    A mí de crío (y no tan crío...) me pasaba. Intentaba que los hicieran donde YO quería... y al final acababan haciéndolos donde a ELLOS les daba la gana :11risotada:
     
  6. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Todo a punto para la salida de las mariposas!!

    [​IMG]
    Amarilla española nº2. Los huevos de esta raza, en su origen eran naranjas ¿verdad?. Los amarillo lima son muy bonitos.

    [​IMG]
    Blancos. Tengo otra tanda de estos, pero saldrán bastante más tarde, asi que, pasito a pasito.

    [​IMG]
    E-30. Voy a probar los moldes de las magdalenas como recipiente para las puestas, para no perder los huevos "rodantes".

    [​IMG]
    Larve Rigate Rosa. He apartado el más rosado, no quiero perder la puesta de este.

    [​IMG]
    Estos son de L012 x Murcia. Ya puse fotos de ellos y dije que podían ser capullos dobles... Pues si... pero para mi sorpresa, el más grande de todos es SIMPLE!! Vaya, una hembra grandísima. El de la derecha es uno simple normal, para comparar.

    Saludos a tod@s!!!
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , los Amarillo española n! 1 , hacen capullo Amarillo , solo amarillos , me refiero a la raza Antigua y que tenemos algunos del foro , luego esta el blanco de Murcia que hace varios colores de capullos .
    A mi me ha pasado igual abri algun capullo de lo12 , pero no era doble era solo de uan larva , los hacen enormes , atenta a las puestas de estos , salen bivoltinos , los blanco de bagda tambien hacen capullos enormes , saludos
     
  8. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a los que les he mandado puestas de huevos para nacer , hoy me han comunicado 2 personas que se los mande urgente , que le han llegado nacidos , de ayer a hoy han nacido.tienen prisa por salir , con esto quiero decir , que abrais el sobre con cuidado , por si tambien os han nacido , a los que les he mandado para el año que viene ,nada , que los disfruten la primavera que viene , saludos
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Aquí os presento a mi primera mariposa de Galera de la temporada.
    Se trata de una macho que ha salido del capullo que se ve justo debajo.

    [​IMG]

    Pues nada, esperemos que las chicas no se hagan de rogar.

    Saludos
     
  10. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muy bonita,tiene un toque rosado/salmon no?
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Bonitos capullos ansapi,
    Eso es síntoma de que los has criado bien, enhorabuena!

    AE2 Sierra Morena, en origen eran amarillo fuerte, pero por el cruce con raza asiática ahora salen esos dos colores. Yo no los he querido seleccionado por el color de capullo. Esta línea se ha mantenido así desde hace más de 20 años, y los capullos verdosos son muy bonitos, ¿para qué eliminarlos si la raza pura no la tendremos jamás?

    Ya nos contarás cómo te va con los moldes de las magdalenas para las puestas de E-30 … pero no se te escaparán? ;)

    Los Rigate te han salido muy bonitos. Supongo que los de la foto los has seleccionado para quedarte con los más rosados, no?

    Bueno, pues suerte y que obtengas buenas puestas.

    Saludos
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Bueno, seguramente es por la luz, que le ha dado ese tono a la foto. Las mariposas de Galera son blancas, más o menos normales.

    Saludos
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    que chula y grande!!:5-okey:
     
  14. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    xicos 1 pregunta. es normal que 1 mariposa nada mas salir del capullo alos 20 minutos la de por empezar a poner huevos. me paso ayer con 1 hembra de t 42 y la tuve que meter en la nevera y hoy como no salia niguno de su raza. la he metido 1 macho que a nacido go1.ya que si no me pondria los huevos exteriles.
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , si a mi me ha pasado , pero la he dejado que los ponga , claro tenias mas capullos de esa raza y no me importo , esos huevos se los doy a un amigo que cria hormigas y se los comen.