Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    perdona te conteste mal antes , ley aen1 en vez de aen2 , sorry:icon_redface:
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola.
    Me gustaría poder llegar a ver ese blanco en los Blancos de Bagdad que he sacado de la nevera. a ver si nacen pronto que los voy teniendo ganas.

    Qué pena. Como los E-30 me han salido un poco "rana" (me esperaba más color negro) te hubiera adoptado unos pocos de los L012, pero ya es tarde.
    Aunque es una raza bivoltina, si se la criara en oscuridad, también saldría bivoltina? El año pasado se habló algo sobre las horas de luz y su influencia en el polivoltinismo. Ahora los días son muy largos, pero criandolos a oscuras igual se conseguía controlar.

    Igual eran L012, que creo que los hacen de ese color. Las diferencias entre ellos son sutiles.

    Por fín tengo mi primera parejita:
    [​IMG]
    Eran rayados y la seda bastante blanca los dos. A ver cómo la hacen los que salgan de esta unión.
    El resto de nacimientos... cuatro hembras de gusanos mascarados que esperan impacientes que nazca algún guapetón que las haga caso.
     
  3. Kazakievo

    Kazakievo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas chicos una dudita, los huevos amarillos no estan fecundados, los marrones si estan fecundados...¿¿y los verdes???
     
  4. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi amarillos esteriles,marrones fertiles y los verdes que me han salido resultaron bivoltinos o sea que me nacieron a los 2 semanas,bueno eran un verde azulon,un saludo,
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pues como te ha dicho chop , los verdes azulon es que van a nacer , eso si , los d11 ponen los heuvos de ese color tambien.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buena iniciativa lo de hacer una comparativa entre diferentes razas. En cuanto a los Galeras salvo esa extraña tendencia a alejarse de la morera, por el momento no puedo dar ningún detalle más, pues apenas tienen unos días. A medida que avancen en mudas ya iré contando.

    Un saludo.
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡¡ISZAAM!! (5ª Parte)

    Los capullos de los Iszaam y de los Iza que yo he criado han resultado todos blancos ovalados, sin cintura. Muy bonitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una cosa sí que me han dejado bien clara: a los Iszaam no les gustan los cartones de huevos !! :-?

    [​IMG]

    Hoy han salido las primeras mariposas de este cruce. Se trata de tres hembras del fenotipo Iza Plata. Haciendo honor a su nombre, son delicadas y preciosas, de un color blanco inmaculado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Veremos qué tal resultan los machos. De momento, las tres damiselas reposan dulcemente en el frigorífico …

    Saludos
     
  8. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bueno espero que se salve alguno de los mandarinas ,.uno encapullo en las hojas pero lo veo muy pequeño. doy casi por perdido esta raza.
    los blancos se van animando 2 de ellos ya tienen capullo,a estos no los he tocado,aprendi la lección.
    los blanco bagdag variedad negra teniendo el mismo tiempo que los blancos,no les veo intención de encapullar,al contrario estaban hambrientos.
    aparte de esos quedarían los sierramorena, por ultimo los cebrados que son mas peques y ya rematando los w32 y k31 que tienen 2 semanitas.
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Llama la atención el capullo grande color carne. Sospecho que será un capullo doble, tejido por dos larvas con los dos colores de seda.

    Saludos
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Aunque no hagan capullo no tienen por qué morir. Coge las pupas con cuidado y déjalas en un sitio tranquilo y seco. También se pueden meter en un capullo vacío ajeno para que estén más protegidas. No es bueno reproducir los q no hacen capullo para evitar transmitir su genoma, pero el no haber encapullado esos tres ha sido del todo accidental.
    Saludos.
     
  11. Kazakievo

    Kazakievo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchas gracias a los dos, me lo imaginaba, osea que voy a tener algunas puestas de bivoltinos de los clasicos... creo que los voy a descartar, las temperaturas aquí ya son muy altas y no me interesa criarlos...
     
  12. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tienes que esperar unos días tras la puesta para saber si quedan amarillos no fecundados o pasan a marrones o color similar como fecundados, porque al ponerlos todos son amarillos.

    Como cada hembra pone en su momento, es normal que tengas huevos fecundados amarillos y marrones a la vez, que tras unos días todos serán marrones.
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , no , no les gusta las hueveras , prefieren hacerlo en las tapaderas , o en cajitas cerradas , si todos salen blancos unos mas claros que otros los capullos , las mariposas hembra muy blancas , lo smachos con tonos gris en la espalda , la verdad que es uan raza Buena de criar , no dan problemas
     
  14. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Jo vaya chasco, mis e-30 ya estan casi todos hilando y me ha salido un porcentaje muy bajo de capullos blancos con cintura, hay unos que me lo han hecho blanquisimo como los del Gran Bagdad, haver si tengo suerte y detras de las hueveras salen algunos, para poder seguir depurando la raza.
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola, yo no le doy tanta importancia al color o forma que hagan el capullo , al final el capullo se tira, yo me quedo con las caracteristicas del gusano y su colorido , ademas ya los depurara por la forma y color de capullo el año que viene , y si no alguien te dara ya huevos de E-30 que tenga selecionado con las caracteristicas que ellos tienen , saludos.