Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    espectaculares capullos Montoya.
    Esta raza cuando vuelva a aclimatarse,volverà a ser una super-raza,en cuanto a vigor.Felicidades.
     
  2. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Se ven estupendos,bien sanos,se nota q tienes buena mano para ellos.:5-okey:
     
  3. loli74

    loli74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola,buenas noches a todos...Saludos desde las tierras del norte...Cantabria concretamente... (En especial a Israel,por la paciencia que está teniendo conmigo)
    Soy Loli74,el otro día Israel pidió ayuda en el foro para mi.Os cuento,Israel me mandó la semana pasada huevos de 5 clases de gusanos...han ido eclosionando escalonadamente 3 de las 5 variedades...pero el problema es que mueren aproximadamente al día de nacer...
    Y los pocos que me quedan vivos,están muy pequeños...
    Os escribo para ver si a alguien se le ocurre que puede pasar...Yo creo que la morera está bien,porque sino no habría sobrevivido ninguno....La temperatura ronda entre los 22 y 25 grados...Me decantaría por la humedad??? Las hojas de morera se quedan sequisimas en el día....llevo todo el día de hoy cubriendo el tuper con gasas mojadas....
    Lo estoy haciendo bien??? A alguien se le ocurre algo??? Que pensáis???
    Esta semana me van a mandar más huevos y me daría mucha pena que volviese a ocurrir lo mismo...más que nada,por el pedazo de disgusto que tiene mi hijo...
    Muchas gracias por vuestra ayuda...
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Bueno, la temporada pasada se habló de hacer una prueba para comprobar como le afectaba el exceso de refrigeración a las puestas, pues había algunas dudas a respecto.

    La prueba era sencilla, consistía en dividir una puesta en dos partes. Una refrigerarla lo antes posible(yo la introduje en la nevera a finales de julio) y la segunda unos meses más tarde(en mi caso a principios de diciembre). También era conveniente anotar humedad y temperatura de las puestas semanalmente, medir tamaño de huevos, comprobar color etc...
    Yo sólo tomé nota de temperatura y humedad, que osciló entre los 9 y 7cº y la humedad entre el 52 y 54%.
    Hace un mes saqué ambas puestas, de la puesta refrigerada en diciembre nacieron el 90% de las orugas. En cambio de la puesta refrigerada cuatro meses antes(la de la foto) sólo tres gusanitos. Los demás quedaron como se suele decir secos, con la larva dentro pero sin poder salir.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Lo más probable es que sea la humedad. Tienen que tener una humedad elevada, entre el 80 y 90% en las primeras mudas.
     
  6. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo,cuando abro algun capullo,no saco la crisalida d el,porque se mueven,dan vueltas,y estan mejor dentro d el.
    No es imprescindible q esten las crisalidas a oscuras,lo q no le puede dar es el sol.
    La seda va a ser la misma,porque se desarrolle la crisalida fuera del capullo,otra cosa es q el gusano se haya convertido en pupa,sin hechar seda,entonces es posible q su descendencia arrastre esta pega.
    Normalmente,capullos con poca seda,suele ser falta d alimentacion,pero tambien puede ser genetico.
     
  7. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Qué bonitos!!! Si señor, el gusano total!!!

    Los huevos me los pasó Kuasar. No muchos, como dije, pero del fenotipo más salvaje, ninguno. A ver si son monovoltinos, os iré contando...

    :happy:
     
  8. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias Filomatick. Eso intento, q se crien grandotes y gordos!!!
    :happy:
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Si las hojas se secan como dices, es que no tienen la humedad suficiente. Pasando del 80% las hojas no se secan, tras muchas horas pueden quedarse algo mustias, pero no secarse.
     
  10. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Loli
    puede ser,q sea por poca humedad.Sigue poniendo la gasa humeda,y dale la hoja lo mas tierna posible.
     
  11. loli74

    loli74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchas gracias a todos!!!
    La verdad es que estoy desesperada..mas que nada por mi hijo,como os he contado antes...es una pena verlos nacer con tanta ilusión para que se mueran en horas...
    Y ya puestos a daros un poco guerra...sólo con la gasa será suficiente??? Que les poneis vosotros???
    Muchas gracias...hay gente muy amable por aquí....
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Si no me equivoco, el huevo univoltino tiene que estivar y después invernar. Es aquí cuando entra en diapausa. Durante el verano se va iniciando el desarrollo embrionario y cuando empiezan a bajar las temperaturas se detiene el desarrollo (diapausa). Al meterlos en el frigo lo que hacemos es mantener la diapausa hasta que nos interese interrumpirla, para que se reinicie el desarrollo del embrión. Por eso lo suyo es refrigerarlos a finales de noviembre o en diciembre.
    Pero es posible que alguien me corrija.

    Saludos
     
  13. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Con esa temperatura deberían criarse bien, a no ser que se trate de razas muy delicadas. Asegúrate de ponerles brotes al principio.

    Suerte
     
  14. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    puedes ponerle el trozo d gasa humedo en algun tipo d recipiente(algun tapon d botella d plastico),para ponerlo junto a los gusanos.
     
  15. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo los meto al frigo en navidad.
    pienso q cuanto menos tiempo esten en el frigo,mejor.