Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola otra vez.
    Os pongo una foto con colores de capullo que he conseguido esta temporada a pesar de querer solo capullos de color blanco.
    [​IMG]

    De izquierda a derecha:
    Color salmón. Juraría que uno de esos capullos lo hizo un E-30 de esos que me pasó Silleiro, pero coincidió en el finde que salí de comunión y no lo puedo asegurar del todo.
    Los del centro son el "blanco ariel" que ando buscando. Lo hicieron dos E-30 de los menos negros que afortunadamente nacieron macho y hembra, se han apareado y puesto huevos no adherentes. Los criaré el año que viene y me quedaré con los más oscuros para criar y con los que hagan el capullo así de blanco.
    Justo debajo el color que yo llamo "amarillo limón"
    A la derecha, los naranja.
    Si los salmón nacen macho y hembra los juntaré por ver si consigo ese color de seda, los amarillo limón y los naranja los descartaré por ser colores que no me interesan. Si ponen huevos será para regalarlos.
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola. Bienvenido. Pues sí, no sé por qué, pero éste es el único y densísimo post de gusanos de seda 2014 en Infojardín. He intentado hacer un subforo con varios temas, pero me dice el Admin que mejor hagamos varios post en el Foro de mascotas. Nadie lo hace... y todo aquí, al mogollón... Llegaremos a los 5000 mensajes ¡como pa encontrar uno en un momento dado!
    Al tema:
    1. La polilla puede ser fecundada por uno o más machos, pero quizá con un par de horas enganchados, el primer macho ya fecunde todos. Ponen unos 400 huevos de media. En la cantidad influye el tamaño y salud de la hembra.
    2. El frío hace bajar el metabolismo de larvas y adultos. Puedes meter machos o hembras en la nevera para esperar a su "pareja ideal". Puedes aguantarlos varios días más, como hibernados, esperando, deteriorándose menos q a temperatuas más altas.
    3. Hay bibliografía (por ej. Cifuentes) y experiencias de la gente del foro. La idea q yo tengo es q hay que dejarlos estivar unos 3 o 4 meses. Luego lis metes en la nevera un máximo de seis. Nunca más de yna temporada. Yo no he hecho la experiencia.
    4. Los primeros 3 estadios necesitan hdad y Tª altas. Lo mejor es taper de plástico. Luego es al revés, a caja de cartón.
    Para no tener bajas, cambiarlos a diario de hojas (yo hasta hace poco lo hacía con un alfiler, uno a uno.. Teniá muchas bajas a pesar de eso, pq no sabía lo del taper. Lo fácil, ir echando hojas encima y q ellos vayan subiendo (sin dejar q se acumulen demasiadas, claro!) ahora lo hago así, y las bajas no llegarán al 5% (aunque influyen itras condiciones, como la variedad, la ventilación...)
    Yo los pongo sobre el acuario en esas fases, que les da calor y hdad. Incluso les suelo poner un paño siempre húmedo cerca.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Edito. He visto q te ha contestado ya Ebuki. De todos modos te lo mando porque lo escribí esta mañana y por lo visto, no lo mandé...
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡Vaya tela Ebuki! Le hemos respondido igual. Estamos sincronizados... jaja
     
  4. dandee

    dandee

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos
    Sabeis si siguen siendo viables estos huevos.
    Los primeros gusanos nacieron hace 2 semanas y no se si nacerá alguno más.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    segun mi opinion esos huevos ya no valen.estan abortados
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi me han salido a los 4 dias , pqeo el año pasado a la semana , segun la temperature y humedad naceran doas antes o despues , pero muy pronto despues de la puesta.
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si ya tienes gusanos cuida de eso que te nacieron hace dos semans , los heuvos de las fotos , los amarillos es que y anacieron , los que se ven negros , el gusano murio dentro y los otros estan secos , asin que a la basura y Buena cria con el resto.:5-okey:
     
  8. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola amigos israel a mi de momento me ha pasado lo mismo, creo que son solo izas, por fin he tenido un rato para hacerles unas fotos a mis gusanitos, el lunes intentare subirlas(a ver si me aclaro) y os enseño los diferentes fenotipos que me han salido y asi me podeis ayudar a elejir cuales devo quedarme;).
    Una pregunta, como haceis para citar varios mensajes en uno?
     
  9. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que finalidad le das a los capullos?
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muy bonitos todos! , yo tambien tengo esos tonos de colores y algunos mas.:happy:
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    vaya! , bueno ......mande puestas de Iza y Iszaam a unos 7 del foro , algunos les tocarian de una raza o de otra , o de las dos , de todos modos dare huevos de iszaam mas adelante , estos ya cruzados entre ellos , serian f2 .
    Pues yo no utilizo mucho lo de los mensajes en masa , el año pasado si ke lo use , pero es al lado de donde pone citar , el otro cuadrito que tiene dos comillas , le vas dando a eso , en cada mensaje que quieres citar en un post , y luego a la hora de postear te sale la ventana con todos los mensaje y les vas contstando y luego envias la respuesta , no se si me he explicado bien , a haber si alguien te dice algo mas . de todos modos voy a intentarlo con algun mensaje , cuando la gente escriba , saludos
     
  12. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo me uno a esa peticion para los tetudos que as sacado.aunque los iza tambien son mu chulos
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo los uso como decoracion , en jarrones y floreros de cuencos con hojas secas los pongo
    oido cocina!:5-okey:
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos dias!.
    Una pregunta los que habeis criado los go1 de silvestry , os han salido bivoltinos??
     
  15. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014