Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    1 curiosidad sobres los izzam . si se cruzase con el u41 para asi .que las mariposas de izzam saliesen oscuras. se podria? seria facil? esque estaria chuli. que opinas israel y demas que teneis la variedad
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , yo de la cepa pura que tengo , me han salido univoltinos , pero de otra que tengo que aun no me han puesto huevos que me dio Alex66 , si le salio bivoltina el añopasado , veremos si sale este año tambien , aun los tengo en capullos y algunos gusanos.eso si como tu dices estos lleban cruce con blancos
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    de hecho las mariposas de los Iszaam son algunas color ceniza oscuro , sobre todos algunos machos , pues seria mejro cruzar el d11 puro con el u41
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    MONTOYA , esos bultos en los huevos , viene del w32 , el año pasado pusieron huevos con esos bultos no todos pero si algunos en una misma puesta y de color gris , no negros
     
  5. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    te refieres a cruzar el d11 puro con el u41 y de ese cruce cruzarlo con el w32. ?

    o cruzar el d11 oscuro que sale de tu cruce. perdona me pierdo. jajaja
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si puedes haz los dos cruces , pero yo lo haria con el d11 puro , pues si lo as con el iszaam sera ya mucho cruce , pero intentalo haber que sale , yo si que he hecho varios cruces para el año que viene con d11 puro , que es el que lleva los genes de los bultos al 100 x 100
     
  7. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tengo 2 cruces d mandarina x bagdad blanco y otro mandarina x f4. pero las 2 me estan poniendo huevos como minimo bivoltinos.

    Yo d verdad admiro a la peña q tiene q desplazarse hasta con el coche a por hojas,tiene mucho merito.
     
  8. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    tiralo ya hombre,se esta pudriendo vivo.
    Puede enfermarte a otros gusanos q esten cerca.
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Está a la orden del día en este foro gente que ha recibido puestas de cualquier raza o variedad, sin saber que realmente están cruzados. Así, por ejemplo, hay compañeros que tienen Sierra Morena o E-30 de color claro, o con larvas de diferentes tonalidades.
    Lo del voltinismo, aunque al parecer también viene influido por factores ambientales, es otro ejemplo de estos cruces inesperados. Desde luego, la línea de Sierra Morena que estamos criando por aquí, que procede de la que recibió Emilio Monedero en 1992, es univoltina.

    Saludos
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tienes razón Israel,
    Algunas puestas del híbrido de w32 también muestran ese carácter, pero yo siempre lo había visto unido al color blanquecino del huevo, como ocurre también en d11 puros. Y eso es expresión del gen Gr, según los japoneses.
    Pero no había visto, ni sabía que se pudiera dar, el carácter de huevo "arrugado" pero de color normal.

    Saludos
     
  11. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    tened cuidado los q tengais mariposas d mandarinas,q se escapan volando(algunas).
    acaba d echarme la bronca mi mujer porque habia una mandarina poniendo huevos en la cortina del comedor,y cuando voy a cojerla saliò volando la cabrona.
     
  12. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    lo digo para los que sea su primer año con gusanos cruzados con mandarina,los q ya los han criado otras veces,se q lo sabeis,q son mas inquietas y agiles q las normales.
     
  13. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Otra ronda de fotitos
    Estos son mis IZA Plateados, Son una preciosidad
    [​IMG][​IMG]


    De la raza K-31 me han salido de momento 3 fenotipos diferentes
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Y de la raza w-32 me han salido fenotipos diferentes y la verdad es que no se cuales seleccionar, megustan todos


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Porfavor me ayudais a elejir cuales me quedo:icon_rolleyes:
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Nonnysa,

    En la entrada 454, del día 28 de febrero, puse fotos de los tres fenotipos (a, b y c) del híbrido de w32 que yo he seleccionado y estoy depurando, por si te ayuda a elegir.

    Por cierto, cuidado con los Iza Plata porque a mí me salieron el 99% hembras. Las tuve que emparejar con Iza Negro e Iza Gris (estos dos salieron el 99 % machos). Veremos qué resulta. Sería chula una variedad en que las larvas hembra fuesen plateadas y los machos oscuros … :52aleluya:

    Saludos
     
  15. Boett

    Boett

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    En dos días este post avanza 5 páginas!!!

    Gracias a Ebuki y Domiciano por sus amables explicaciones, además como coinciden tendré que suponer que saben de que va el tema jejeje.

    Alguna pregunta más si no molesta:

    1. ¿como diferencia polilla macho de hembra? Sé lo de que las hembras son mayores y los machos más activos, pero yo solo veo una diferencia de tamaño clara cuando están acoplados (parece que la hembra se hincha) y los machos no suelen moverse mucho si no los muevo o les soplo yo.

    2. ¿como diferenciáis en que muda está un gusano? ¿cuantas mudas hay?

    3. Polivoltino es el gusano que puede nacer y reproducir en una misma temporada ¿no? ¿cuantas generaciones puedo obtener en una misma temporada? ¿como se hace y donde soléis comprar este tipo de gusano?

    4. ¿Hay alguna forma efectiva de hacer pienso casero para los gusanos para lograr criar todo el año?

    Os explico, soy aficionado a los reptiles desde los 14 años pero por motivos de espacio y trabajo tuve que dejar todos mis insectívoros y quedarme solo con las tortugas. Ahora estoy acabando mi casa donde tengo un cuarto para los bichos y espero poder meter algún gecko y rana para mi novia, por lo que me gustaría lograr criar con éxito los sedas. Espero que esto no suponga problema para nadie, al menos he sido sincero.

    Un saludo.