Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Chokera

    Chokera

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Jajajaja yo encontré uno en un mueble.
     
  2. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Jajaja:11risotada: menuda hembra selectiva menos mal que no la siguio ningun macho por que te la ubieran liado parda
     
  3. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    israel ya tengo 2 parejitas de l32. y 5 machos ala espera jaja tranki que te pasare de esta raza.y si saco mas pos ala demas gente tambien.

    otra cosa de los l11 los 2 que me salieron eran hembras. y como son los primeros que emcapullaron porque los demas tardaron entre4 o 5 dias. pos las tenia a esas 2 en la nevera y veia algun huevo que otro y para no arriesgarme. a 1 le heche un u41 y ala otra un go1. asik espero que salga la proxima temporada algun l11 de esos cruces. mientras tanto sigo ojo al dato de los capullos de l11 que esos estan mas ala par de desarrollo que los anteriormente citado. saludos2 a todos/as xao xao. buena cria

    pd. ya tengo mis primero f1 de go1xt42. tendre unos 25. aver si salen al t42. ya cuando crezcan 1 poco subo foto
     
  4. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    KU9

    Aquí os pongo un par de fotos de la única raza que estoy criando en estos momentos, por cortesía de nuestro compañero Ka., aparte de algunas mariposas que están realizando sus últimas puestas.
    Se trata de la variedad KU9, en 4ª edad. Ya os contaré alguna cosa más sobre ella. En la primera foto se puede observar la variabilidad fenotípica, al principio de la 4ª edad, y en la segunda el fenotipo seleccionado para reproducción.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    las mariposas y el capullo seran blancos no? aunque no la encuentro en la pagina japo.
     
  6. Boett

    Boett

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Perdonad pero me estoy haciendo un lío. Veo que habláis de variedades Mandarina, Sierra Morena, KU9 (yo creía que eso era un submarino), etc.

    Podéis explicarme un poco de que va esto.

    Yo estoy interesado en buscar polivoltinos y ya no sé qué debo buscar.

    Otra pregunta, más bien un ejemplo sobre los polivoltinos y me corregís si me equivoco.

    Yo compro unos huevos de polivoltinos, nacen, hacen el ciclo, ponen huevos y esos huevos eclosionan sin tener que esperar a la temporada siguiente y así sucesivamente con lo que podría disponer de gusanos todo el año. Puedo incluso guardar los huevos en la nevera para administrarme.

    ¿correcto?

    Muchas gracias.
     
  7. volantiner

    volantiner

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Se intuye en la foto un fondo gris azulado? No tiene ocelos susceptibles del gen K en todos los segmentos, verdad? En verdad es este un año de protuberancias.

    ¿La verruga es bella?

    Salut i força.
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ni idea, es la primera vez que los crío. Y no la busques en la web japonesa. Es un cruce made in Sevilla.
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tú mismo vas a tener ocasión de contestar a esas preguntas, porque vas a criar esta variedad.

    Salut!
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    son muy bonitos , a mi me mando tambien huevos pero no fueron viables , se parecen mucho tambien al fenotipo C , de los w32
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    volantier , estos no llevan berrugas , si no serian Iza variedad negra
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    buenas!
    a los Iszaam , tambien les van los trios........

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    israel72 y montoya. como creis que seran mis f1 de go1xt42

    ya tengo unos 30 recien nacidos obvio que son negros. pero creo entender que me saldran del color de t42 n0? el padre go1 creo que su capullo era seda amarillo o blanco no me acuerdo

    este cruce lo hice porque fue la 1 hembra que me salio y los demas tardaban unos dias mas en salir. y ya havia huevos. total que la heche el go1. para asi que los hibridos sacasen mas tamaño que el puro y mas resistente que la pura. de hecho la raza pura no me a dado problemas. aver si nacen la 2 generacion pura de t42. jaja madre mia
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    preciosos Montoya, es un hibrido que saco Ka como los Izaam de israel ?,
    al final se va a montar un banco genetico aqui en España y van a ser los Japoneses los que nos van a tener que pedir a nosotros, un fuerte abrazo a todos/as
     
  15. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a toda esa gente interesada en puestas. tengo 3 puestas de h.mandarina
    y alguna raza mas.

    quien las quiera que me lo diga por privado. ESO si los interesados/as me teneis que mandar 2 sobres 1 con mis datos y en su interior el otro en el que meto las puestas a vuestra direccion