Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡Se han follao tu zapatilla!
    Jajajaja
     
  2. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    me gustaria probar esta raza...
     
  3. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a todos/as y que le he pasado puestas incluida las puras de t42. avisarme como se desarrolan los huevos porque tengo 2 puestas para mi y estan marroncitas pero no veo que salgan ninguno.aparte tengo otra media puesta de las ultimas en poner y estoy vigilando.saludos !!! xao xao
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos días, soy nuevo por este foro de mascotas pero no por infojardín...

    He ido leyendo asi por encima y creo que intercambiais gusanos de seda y puestas e incluso regalais...

    Yo tengo una peque y recuerdo que de pequeño me tiraba horas enteras observando estos simpáticos animalillos, eran blancos y cebrados.

    Ahora me gustaría volver a tener y que mi hija viese como crecen y se convierten en mariposas. Además mi calle está sembrada de arboles de morera y muchas veces me acuerdo de lo que había disfrutado con mis gusanillos, me resultaría fácil darles de comer ya que solo debería bajar a la calle :13mellado:

    En fin, que si alguien se ofrece a mandarme alguna puesta yo se lo agradecería mucho. Entré en inforjardín porqué colecciono cactus, si alguien le interesa esta peculiar planta le puedo ofrecer a cambio de los gusanos, no se me ocurre otra. Pero que si hace falta que se los compre tampoco me extrañaría viendo la cantidad de variedades que hay ahora..., o sea que comprendería que pidan dinero por ellos. Yo siempre he intercambiado plantas, pero hablando de animales entiendo que ya es otra cosa :happy:

    Si alguno de vosotros se ofrece a mi petición que contacte conmigo por m.p. o que me avise por este mismo hilo. Yo intentaré estar enganchado a vosotros para ver como evolucionan vuestras mascotas y para ver si he tenido suerte con mi petición :icon_redface:

    Un saludo
     
  5. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ais hacia tiempo que no me pasaba.
    ya me han encapullado todas las razas.
    por desgracia por no poder ir a por morera , pagaron el pato 2 razas que iban desfasadas con lo que me gustaban. eso pasa por ir a lo loco u.u
    Una consulta sospecho de capullos dobles de los E30 hay que abrirlos no? me falta quitar el exceso de seda para confirmarlo.
     
  6. lince2006

    lince2006

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi anoche antes de acostarme que mire todabia no habian salido haunque se veian grises alguno un poco mas oscuro. esta tarde los mirare otra vez
     
  7. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo los acabo de recibir y no han salido ninguno;)
     
  8. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos soy un criador novato de gusanos de seda son todos blancos.nacieron el 20 de abril la cría ha ido bien pero a llegar a los 6 8 cm presentan todos los síntomas de hacer capullo pero no lo hacen, y cada mañana aparecen 15 o 20 muertos negros y con líquido negro.
    Los retiro limpio bien todo pero al día siguiente lo mismo.
    Morirán todos sin hacer capullo?
    Debería tirarlos ya?
    Asumo que m quedo sin capullos y sin descendencia pero no quiero hacerlos sufrir si a todos les espera ese final mejor será evitarselo.
    Gracias por los consejos que me podáis dar.
     
  9. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas, los sobres que usais para los envios, son especiales o normales. Saludos.;)
     
  10. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    son sobres que en su interior traen 1 lamina de burbujas en ambos lados. yo los compro en los chinos a 0,30 e y los hay de varios tamaños
     
  11. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias monsefiels.:happy:
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Hola.
    Este fenotipo que has seleccionado me recuerda mucho a unas orugas que encontramos el otro día en la playa comiendo lirios de mar.
    [​IMG]


    Hola.
    Hay muchas razas de gusano que son polivoltinas, casi todas Japonesas o asiáticas, por eso has oido hablar de todas ellas como polivoltinas. Esas razas, cuando ponen huevos pueden activarse a los pocos días y volver a nacer. El año pasado hubo gente que crió hasta cinco generaciones en el mismo año.
    Si coges huevos polivoltinos y los metes en la nevera los matas así que tan solo puedes poner al fresco los huevos que no están activados y que de forma natural nacerían a finales de invireno o en primavera. Estos huevos sí que los puedes sacar poco a poco y sus nacimientos serán escalonados, pero los huevos no duran mucho refirgerados así que eso sólo lo puedes hacer durante poco tiempo, luego las puestas no nacen igual muriéndose el gusanito dentro del huevo.

    Hola: ¿Tienes Epihyillum que den la flor roja o rosa fuerte? No se si es propiamente un cactus, pero la ando buscando porque mi abuela tenía una planta que al parecer era un Epiphyllum y se murió la planta y me gustaría recuperarla.
     
  13. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014








    Hola a todos soy un criador novato de gusanos de seda son todos blancos.nacieron el 20 de abril la cría ha ido bien pero a llegar a los 6 8 cm presentan todos los síntomas de hacer capullo pero no lo hacen, y cada mañana aparecen 15 o 20 muertos negros y con líquido negro.
    Los retiro limpio bien todo pero al día siguiente lo mismo.*
    Morirán todos sin hacer capullo?
    Debería tirarlos ya?
    Asumo que m quedo sin capullos y sin descendencia pero no quiero hacerlos sufrir si a todos les espera ese final mejor será evitarselo.*
    Gracias por los consejos que me podáis dar.
     
  14. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos soy un criador novato de*gusanos*de*seda*son todos blancos.nacieron el 20 de abril la cría ha ido bien pero a llegar a los 6 8 cm presentan todos los síntomas de hacer capullo pero no lo hacen, y cada mañana aparecen 15 o 20 muertos negros y con líquido negro.
    Los retiro limpio bien todo pero al día siguiente lo mismo.*
    Morirán todos sin hacer capullo?
    Debería tirarlos ya?
    Asumo que m quedo sin capullos y sin descendencia pero no quiero hacerlos sufrir si a todos les espera ese final mejor será evitarselo.*
    Gracias por los consejos que me podáis dar.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola. Por lo que cuentas, parece un problema genético... ¿son todos hermanos o tienes de varias puestas?