Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    mas adelante pondre los excedentes de puros e hibridados :5-okey:
     
  2. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,,bueno,tengo guardadas puestas de g01xu41 seleccionadas segun mariposa,pero como me han salido puestas bivoltinas sigo con la tarea de este rompecabezas,jjj,ahora si que me han saliddo bastantes larvas de g01 de patas blancas y e seleccionado u41 de patas blancas tambien a pesar de quje su color original es el amarillo,,,ahhh y unas larvas que parecen ser una mutacion,muy guapas pero solo 4 a ver si hay suerte
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Kuasar. Oye ¿tús D11 han salido polivoltinos?
     
  4. lince2006

    lince2006

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Una pregunta es si una mariposa después de copular y poner huevos si vuelve a copular pondrá otra vez huevos lo digo porque después de que habia puesto los huevos e metido un macho y dos hembras en un tapecillo para llevarlos a las palomas de un parque y el macho se a vuelto a acoplar con la primera hembra con la que ya había copulado y hay siguen
     
  5. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Sí, hay hembras que completan la puesta en varias tandas. Y entre tanto pueden copular con otro u otros machos.

    Saludos
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    No, una vez que copulan hacen la primera puesta(al anochecer) en esa puesta ponen sobre el 80% de los huevos(los de mejor calidad), la siguiente noche ponen el resto(peor calidad, peores larvas). Luego si le acercas un macho se volverán a unir pero "todo el pescado estaba ya vendido" :13mellado:
    Yo tras la primera puesta retiro la hembra.

    Un saludo.
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola filomatick muchas gracias, entonces ya seguiremos la próxima cría, espero que los que están puedan terminar su ciclo, ya se metió el calor de golpe, animo a todos as..
     
  8. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Las hojas no creo que sean, todos los anteriores comieron del mismo arbol. Insecticida en el ambiente tampoco, puede ser la caja que tubiera insecticida.
    Tambien puede ser la calor que ha hecho estos dias y la humedad.
     
  9. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo aluciné con las gallinas de mi suegro y mis mariposas "viejas".

    Tiré la primera mariposa, cayó al suelo y como 10 gallinas corriendo tras ella. No pude ni ver quien se la comió. Duró como 1 segundo en el suelo.

    Pues desde la segunda de unas 30, ninguna más tocó el suelo. Parecían perros cogiendo una pelota en el aire.

    Saludos.
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¿Los pusiste en caja de cartón? Sabes que en los primeros estadios, es mejor taper, eso nos lleva al problema de la humedad, que, como sabes, con altas temperaturas, se reduce...
    ¿Era una caja nueva de un modelo nuevo? porque podría ser también que la caja llevara algún producto insecticida... A mí me pasó el año pasado con una sola caja...
    Saludos.
     
  11. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hasta las mariposas hacen trios jajaja :sirena:
    [​IMG]
     
  12. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Los puse en una bandeja de corcho blanca, con una servilleta y dos trozos de algon mojado al aire libre, es decir sin tapadera.:(
     
  13. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Montoya, no había leído tu respuesta :smile: . A lo que me refiero con mi No, es que no necesitan copular de nuevo para volver a poner otra tanda de huevos. Una vez la hembra fertilizada pondrá todos los huevos que lleva dentro, lo normal en dos tandas(dos noches). No necesita copular otra vez para poner nuevamente. Si no es así corregirme y así continúo aprendiendo :5-okey:
    Por cierto los Galera están encapullando, es una gozada ver como hilan esos megacapullos. Algunos gusanos se dan verdaderas caminatas de un extremo al otro para poder completarlos.

    Un saludo.
     
  14. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Pues esta misma mañana solté unas cincuenta polillas sobre el tronco de un árbol. Esta vez no aparecieron los mirlos, pero una bandada de gorriones se las despacharon en un momento.

    Un saludo.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Si no la tapas la humedad se va... La próxima vez un tapper cerrado los primeros días. Ya lo irás ventilando por medio de agujeros o similar poco a poco...