Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    :happy:

    Precisamente para poder tener sedas sin volverme loca buscando hojas, al punto de que ahora mismo no tengo por que me es inviable, que pretendo sembrar tantos moreros como pueda, junto a mi casa. Claro... de estaquilla, que remedio.

    Pretendo sembrarlos al terreno cuando ya estén empezando a saturar las macetas, eso si es que consigo que alguna estaquilla agarre. Y pretendo tambien sembrar los arbolitos lo mas horizontales que pueda, pues de nada me valen unos moreros tan altos que no alcance a las hojas.

    Mas que arboles, me sería ideal arbustos, muy ramificados desde el suelo, mucha rama para que produzcan mucha hoja. En fin... ya veré como termina todo esto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=357855
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , por fin hoy me ha nacido un , un blanco de antifaz , estos huevos los tenia en la cocina dodne tengo calefacion , los otros aun nada y eso que lelvan fuera unos 25 dias , claro donde los tengo hace unos 12 grados maximo , hoy ha hecho aki en torremolinos 19 grados , parecia primavera hoy , espero que vayan naciendo , ya hay morera aki , asin que haber si se animan y nacen ya , saludos , ah! ya me va bien el info en el pc , asin que entrare mas a menudo y ire poniendo cosillas:5-okey:
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    antonio1975 , en que parte de Malaga vives , por aqui hay morera ya en casi todos lados
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    mirar que foto he encontrado , es de una polilla , pero no se de que raza , eso si es muy parecida a al dle bombix mori

    [​IMG]
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que chulos estan ya , haber si te pasas por casa la seman que viene , tengo algunas racillas para compartirlas , saludos
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Esa polilla es de verdad?:sorprendido: ,para mí que es un montaje,pero si parece de peluche!!
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pues si es de verdad por lo que me dijo l apersona que puso la imagen en facebook donde la coji , lo que pasa que la web donde la coji ella , era en ingles y no entendia nada , pero vamos que parece un peluche como tu dices.
     
  8. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos días compañeros gusaniles.
    Israel en cuanto he visto la imagen de la polilla que parece un peluche me recordó a unas figurillas que hace mi hermana a partir de fibras, y mirando en la web encontré el enlace del tema en cuestión: http://coctel-de-ciencias.blogs.quo...-puedes-hacer-a-partir-de-una-pelusa-deforme/

    Me alegro que ya tengaís morera por vuestra zona, yo tendré que esperar.

    Un fuerte saludo.
     
  9. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Angel84,genial,nos has resuelto el misterio de la polilla que parece un peluche de inmediato :5-okey: .No es que parezca un peluche...esque lo es,jejeje.

    Y el resto de las figuras hechas con "pelusa".....dios mío,son alucinantes! :sorprendido:
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    gracias por los enlaces , pues si no era real , aunke si existe dicha polilla , espero que haya pronto morera , yo hoy en el coche he mirado y todos los arboles que conozco ya tienen hojas , de hecho he cogido hojas en san luis de sabinillas hoy , que fuy a pasar el finde alli y vi que los arboles ya tenian , saludos.
     
  12. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,bueno apenas nadie se acordara de mi ,y otros ni quieren hacerlo,jjjj como algunos recordaran yo criaba gusanos como alimento para mis camaleones pero me habeis enganchado en este mundillo que es apasionante ,quien me lo iva a decir a mi,,,,,por lo que el año pasado y al no tener especies de las que ustedes tienen por mas que me gustaria pero nadie se a hechado el detallazo de regalarmelas:desconsolado: me puse a seleccionar entre los 100 o 200 gusanos que tenia y separe los rayados mas oscuros que encontre y de los blancos pues lo tuve mas dificil ya que la inmensa mayoria clasifique muy poquitos, que tenian las patas blancas a estos no se porque les cogi mucho cariño y los tenia muy mimados y pude reproducir dos hembras solo.
    ahora tengo cada especie separadas bueno sus huevos,,,ya se que llamarlos especie es decir mucho pero es lo hay:sorprendido:
    la verdad es que no se ni lo que quiero hacer o a donde me llevara esta seleccion pero ya me ireis ayudando:5-okey:

    bueno que me enrollo,ya veo que ha empezado la temporada,yo me entere ayer que mire mis cajas y me encontre la triste estampa de varios de mi crias de los rayados muertos y 3 o 4 vivos que intentare sacarlos con lechuga pues no e encontrado moreras con hoja,,e cambiado las cajas de sitio como habeis recomendado a un sitio mas fresco a ver si me aguantan,ya os ire contando,,,,,,aaaaa si os sobran huevos cedemerlos soy una persona responsable y quisquillosa con todo este tipo de proyectos y estaran en buenas manos:smile:
     
  13. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡Buenas a todos!.

    Ya veo que ha empezado el foro a buen ritmo este año, ni más ni menos que 20 páginas ya. Me ha hecho gracia que, mientras unos comienzan la temporada, otros terminan, como la gente del norte,jeje.

    Aunque estoy deseando de empezar la temporada (ya han brotado las hojas en las moreras de chiclana) he de esperar y ser paciente, ya que probablemente migraré al norte y no puedo arriesgar. Tendré que buscar morera allá a dónde vaya y esperar a que comience a tener hojas.
    Espero que las puestas aguanten lo suficiente refrigeradas ;).
    Montoya, los E-30 salen los primeros, ya me ha ocurrido en dos años que he anotado.

    Una cosa que echaré de menos seguro son las tertulias con el grupo de Valencia. ¡Pasadlo bien!

    ¡Un saludo a todos!


    __________________

    550507
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Bienvenido de Nuevo! , lo suyo es a finales de temporada perdir excedentes de huevos de razas que no tengas , pues solemos regalarlos la mayoria de los foreros , seguramente haya alguno que aun tenga huevos de sobra y quiera ofrecertelos , espero que los huevos no sigan anciendote hasta que haya morera , a mi me pasa al reves hay morera ya aqui y saque los heuvos del frigo pero solo ha nacido uno blanco de antifaz , espero que suban las temperaturas y empiecen los nacimientos , saludos
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bienvenido de Nuevo , saludos , pues ami no me ha ocurrido eso con lso E-30 , tambien es que la temperature en mi casa es Baja aun , y los heuvos los tengo en una habitacion fresca , tengo dos puestas en la cocina dodne si tengo calefacion y esos huevos ya nacio uno y los otros se ve ya el puntito negro de los o46 , parecen que van a nacer , otra cosa , los heuvos de lso o46 son naranja clarito , a lo primero pense que estaban sin fecundar , pero como he comentado ya se les ve la manchita negra algunos, saludos