Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi tambien me paso que de 20 gusanos , 2 se volvieron crisalidas , 18capullos y de esos capullos no salieron cuatro , tambien fue culpa mia por no abrirlos a tiempo , me allegro ke la alergia vaya a mejro ,
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    vaya! , a mi no me ha pasado , pero de todos modos mirare pues tengo puestas de hace una semana , estos son la tercera tanda ke crie de iza y Iszaam.
    yo las puestas las meto en un taro de plastic de los espaguetis y al frigo en noviembre , le pongo sus nombres y les pongo para mi a las ke yo kiero criar , saludos
     
  3. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,montoya,te lo e vuelto a mansar,a ver si esta vez llega
     
  4. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]

    Queria haceros una pregunta, he observado que cubris la caja con film trasparente y le haceis un agujero, por el cual deduzco que vais metiendo los gusanos que estan listos para encapullar.
    Pero, Como sabeis en que momento estan listos para hilar?:16duda:
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola paracaidista. Acabo de probar tu receta(dos botes de cerveza) y la cosa va muuuuucho mejor :smile:

    Sí, estos Galera son delicadetes, sobre todo en las ultimas fases. Pero ver como hilan esa locura de capullos, es alucinante.

    Un saludo.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    OK. Eso haré.
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Según veo yo hay dos opciones. O haces el encapulladero donde están los gusanos y estos cuando están listos deciden cuando hilan. Por ejemplo el magnífico encapulladero vertical que tu confeccionaste.
    O haces uno aparte y es el criador quien decide cuando están a punto.
    Cuando están a punto de caramelo? Comen menos, se alejan, se suben a las paredes, echan seda, mueven la cabeza dibujando ochos, empequeñecen, amarillean(esto se nota sobre todo en los blancos), los escrementos no son duros y negros, son pastosos y verdosos etc...

    Un saludo.
     
  8. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos días! ! menudos capullos hacen esos galera yo al verlo s pensaba que eran capullos dobles. Debe ser un espectáculo verlos hilar.
    Mi cría sigue adelante sin problemas de momento, aunque los mantengo en el taper.Me da miedo sacarlos y fastidiarlo todo, los más grandes están ya en la 4 edad tengo varios taper para que les sobre mucho mucho sitio.
    Mi preocupación es que lleguen a la edad de hilar y no sepa yo verlo para sacarlos del taper a la caja de cartón y que allí hagan su capullo.
     
  9. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo te aconsejo que en su ultima muda los pases a caja de carton , yo asin lo hago y nunca he tenido problemas , ahora es tu decision , saludos
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Vaya! Pues no sé qué pasa que a mí no me llega. Por favor inténtalo otra vez, a ver si a la tercera …

    Saludos
     
  11. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Montoya tienes el buzon a tope, has recibido el mio?
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias Israel eso hare irán directos al cartón y que sea lo que Dios quiera.
    Montoya te tenemos quemado el buzón de mensajes :smile:
     
  13. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    creo esta vez si te a llegado,,pero confirma crack:5-okey:
     
  14. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos días a todos!!
    Los primeros que me nacieron que tienen ya 18 días están enormes y muy curiosos parece que están casi listos para hilar a pesar de su juventud y ojalá sea así porque aquí en Badajoz, se nos acaba el fresco...la semana que viene llegan los 40 grados diurnos y 22 nocturnos así que...o encapullan ahora o quizás ya no puedan.
    Aún así de montero todo va bien.Los grandes hoy irán a caja de zapatos por si se deciden.
    Espero que los alérgicos esteis mejor.
    Un saludo para todos.
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tranquilos, que he recibido vuestros mensajes. En cuanto pueda os haré el envío.

    Saludos