Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola.
    Lo que se guarda es el polvo y vas preparando un poco cada vez añadiendo agua.
     
  2. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,ok,y gracias,supongo que como todo,en un lugar seco y fresco.
    una vez le eche el agua es de suponer que lo haria porciones pequeñas y al congelador o frigorifico????,que me recomiendas,

    se que se a hablado ya deltema pero es que lo quiero archivar en mi ordenador para cuando llegue edl momento no daros mas la bara,je,je
     
  3. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola gusaneros...
    Que tal estamos??

    Por lo que veo ya estamos en el lío, otra vez!!
    Bueno bueno...yo ayer me puse a hacer inventario...y vaya follón tengo!! :sorprendido:
    Lo tengo todo guardado en el frigo, por suerte. He tenido gusanos hasta el 24 de diciembre que corte por lo sano y le dí los tres últimos a mi lirón careto..que dio buena cuenta de ellos...

    Por aquí hay algunos brotes en los árboles, pero voy a comprar pienso, en cantidad para que me salga en precio, si a alguien le interesa que me mande mensaje.

    Voy a sacar los primeros huevos esta misma noche y a esperar...:sirena:

    Un saludo a todos :52aleluya:

    Blanco de Bagdad
    [​IMG]

    W30
    [​IMG]
     
  4. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    BUENAS A TODOS,SILVESTRYS SON LOS CEBRADOS CLASICOS,ESTOS ESTABAN A TEMPERATURA AMBIENTE Y YA TENGO COMO UNOS 100.LA MORERA NI IDEA DE QUE CLASE ES,NO LAS DISTINGO,ES MORERA,JJAAJJAA
     
  5. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    DESPUÉS DE 20 DIAS ESTAN EMPEZANDO A NACER LOS HUEVOS SACADOS DEL FRIGO,LOS SIERRA MORENA AN SIDO LOS PRIMEROS EN NACER Y EN TROMBA,UNOS 50 DE GOLPE,ESTOS ME RECUERDAN A LOS MANDARINAS,SON SUPER ACTIVOS,TOL DIA FURULANDO POR LAS PAREDES DEL TAPER,TAMBIÉN ME HAN NACIDO 5 O 6 E30,5 O 6 THAILANDESES Y ESPERANDO QUE EN BREVE SALDRAN LOS L12 * BLANCO,Y A ESPERAR LOS MO3,D11 Y K31,CREO QUE ME PASADO SACANDO PERO SINO NO ME DARA TIEMPO A VER TODAS LAS RAZAS,EN FIN SALUDOS Y YA PONDRE FOTILLOS.
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    He tardado semanas en volver al foro porque no conseguía restablecer mi contraseña xDDD
    ¿Que tal estáis?
    Estoy en Málaga capital, donde ya hay moreros por todos sitios con hojas, sobretodo por mi zona, barriada de las Delicias.
    Os cuento como llevo mis razas:
    - unos 100 gusanos e-30 negros ya en tercera etapa.
    - unos 80 / 100 sierra morena también en tercera etapa
    - unos 35 blancos lisos capullo multicolor
    - unos 30 w-32 en segunda muda algunos
    - 12 k-31 (estos los tengo contados :razz:)
    - 12 blancos mascarados y cebrados capullo únicamente naranja
    - 3 o 4 de unos híbridos que saqué que dan capullo blanco.

    Puedo regalar o intercambiar Sierra Morena y w-32.
    Estoy buscando bombix mandarina, w-30 y bagdad blancos o cualquier otra raza no mencionada de entre las que tengo.
     
  7. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola! Soy del interior de Valencia, y aquí aún hace bastante frío, por lo que aun no hay brotes. He comprado pienso y aún me duran las yemas (que las devoran). Pero este fin de semana bajaré a Valencia capital y me pasearé por la zona que me comentas. Y a esperar que salgan por aquí.

    Gracias a los dos...
     
  8. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas, hoy salio mi primer gusano (un sierra morena) y al no disponer de morera le he dado el fruto de la maclura de comer. Cuando he llegado del trabajo parece que ha comido algo y no le sento mal. Espero que funcione.
    Las semillas las estoy guardando para plantarlas en un par de semanas y repoblar un talud que tengo cerca de casa.

    [​IMG]
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ufff...que adelanado vas!!!!!!
    Hoyo regalado la ultima puesta de híbridos de mandarina..chop.ya no me sobran más....lo siento.
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ufff...que adelantado vas!!!!!!
    Hoy he regalado la ultima puesta de híbridos de mandarina..a chop.ya no me sobran más....lo siento.
     
  11. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy interesante. Espero que funcione el experimento, seria muy útil ver que se puede disponer de una alternativa para casos en los que se necesite con urgencia alimentar a los gusanetes y no dispongamos de morera. Por favor, no dejes de contarnos con detalle como evoluciona tu prueba ;). Un saludo.

    __________________

    [​IMG]
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muy interesante¡¡¡¡

    pon en ese talud algunos esquejes de morera,,si no tiran estas semillas,,,al menos algún esqueje de morera te agarrará¡¡..son las moreras para tus hijos o nietos jejeje
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Tharatos¡¡¡¡;)

    por cierto,,ahora que te veo por aquí,,,,
    ya lo comenté antes en el foro,,,,,pero te pregunto ahora a ti,,,a ver si te suenan estas razas que me pasaron,,,no se si son autenticas o invenciones de la gente...
    en principio son españolas,,,y a la persona que me las pasó a mi,,tambien se las pasaron como razas,,,aunque siendo españolas yo no he oido nunca hablar de ellas,,,
    +blanco de guadix
    +rayado de guadyx
    +blanco de jerez
    +rayado de jerez
    +murciano, seda verde
    +murciano, seda carne
    +murciano, seda blanca
    yo si he oido por el foro lo de los mucianos de sedas de colores varios,,,e israel 72 comentó que le sonaban los de guadyx y los de jeres que igual eran los suyos,,, o conocía de su existencia,,y que el tenia murcianos de sesda de colores..pero me suena mas a cruces o selecciones de la gente que a variedades con historia,,,
     
  14. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no tengo muchos huevos de cada una de estas razas,,,,,,pero con tantas razas que ya tengo de otras,,,,,por pocos gusanos que sean éstos de más a la hora de criar,es mas trabajo ,,,,me daría rabia criar gusanos que son gusanos sin niguna historia especial,,,que sean gusanos cruzados normales o digamos vulgares,,,o un engaño,,jejeje,,,perpetuar estirpes de gusanos falseadas o engañosas es un chasco y va en contra de la conservacion de las razas mas puras,,,
    no me importa criar cruces,,,pero siempre manteniendo la pureza de las autoctonas, y al menos conociendo y teniendo identificados los exoticos que estan cruzados,,
     
  15. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Creo que las variedades que mencionas son simplemente selecciones de la gente. Quizás los de origen murciano tengan más pureza por mayor tradición de sericultura (es probable que haya muchos murcianos que tengan gusanos de seda procedentes de un linaje ininterrumpido desde muchas generaciones de la huerta murciana), pero no lo sabemos con certeza.

    Por esta regla de tres, mis gusanetes blancos y cebrados que tienen varias generaciones serían de la raza "Chiclanera", jeje.

    Un saludo.

    __________________

    551483