Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Saludos a toda la peña.
    La mayoria de mis puestas estan en el frigo todabia,ya hay hojas en algunas moreras,y otras q no tienen ni brotes aun.
    Siempre dejo algunas puestas sin refrigerar y empezaron a nacer a primeros de febrero,y estoy sacando algunos gusanos para ir calentando motores.
    Los primeros en salir estan durmiendo su ultima muda(la cuarta),pero todabia no hay hojas en condiciones para ellos,aparte de q ahora es cuando + comen.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Vaya...que actividad tenemos hoy.

    Una consulta para ver sí alguien me ayuda...

    Como puedo hacer para separar los huevos de las servilletas, cartulinas, etc... sin dañarlos!!

    Algunas puestas estan muy amontonadas, algunos huevos sobre otros... y me gustaria separarlos.
    El año pasado me mandó, un listorro de toledo, huevos de varias razas y todos sueltos dentro de tubitos.
    Me gusto la idea.


    Un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Saludos amigo silvestry

    Yo la temporada pasada criè esos gusanos q dan 4 tonos d color,aparte de q eran bivoltinos,pero no se decirte sus origenes.
    Seguramente sera el resultado d algunas mezclas de blancos murcianos,pienso yo,pero me puedo equivocar.
     
  4. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Como estamos??
    Te debo algunos huevos...jejeje
    Ahora tengo unos cuantos...ya te paso un inventario de cruces para ver cual te hace.

    Nunca he sabido nada de estas razas
    +blanco de guadix
    +rayado de guadyx
    +blanco de jerez
    +rayado de jerez

    Los de murcia...
    +murciano, seda verde
    +murciano, seda carne
    +murciano, seda blanca
    Mismo gusano con diferente color de capullo...he tenido seda verde, blanca,amarilla y dorada-anaranjada...lo de seda carne...no se.
    Entiendo que debe haber seleccionado el color del capullo de los blancos que tenia y ya no pidas mas.


    Un saludo


    W31

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muchas gracias por contestar a todos,,,,,¡¡:5-okey:

    la verdad que nunca me han sonado nada como razas,,,sino mas bien como lo que comentais,, selecciones particulares,y variedades propias ,,y así será...
    ...la gente en seguida se inventa las cosas y eleva de rango o categoría una cosa, contribuyendo al error y difusión del engaño...

    por cierto,,,los italianos esos gigantes xxl,,,como son? alguien los ha tenido??
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    lo de separar los huevos... amigo filomatick.......
    ni idea...y tambien me interesa el tema,,,tengo alguna puesta a la que le vendría bien el desapelotonamiento,,,,para que nazan con opciones los del fondo jejeje
     
  8. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Voy a probar con estos huevos q estan amontonados en el capullo.
    Ya t contarè resultados :5-okey:

    [​IMG]
     
  9. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Por mojarlos no pasa nada, siempre que los seques, de eso estoy seguro.
    La corteza del huevo no deja pasar el agua.
    Voy a intentarlo con un capullo como el que has enseñado que creo que tengo unos pocos asi...
    Yo tambien leí algo, pero queria saber de primera mano.

    Un saludo y gracias:5-okey:
     
  10. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Creo que si los humedeces un poco con agua tibia para ablandar el adhesivo de los huevos y con ayuda de un alfiler o una cuchilla puede ser relativamente fácil separarlos. La próxima vez prueba a que realicen la puesta sobre una superficie plástica y poco porosa.
     
  11. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hoy han salido 3 gusanos más y parece que tambien se alimentan de la Maclura. El gusano de ayer parece que ha crecido algo comparándolo con los de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi un dia me mandarin un mensaje diciendome que me cambiaban esas razas que mencionas por pura , por eso te dije que habia oido esos nombres , al final no le conteste al mensaje , pues no quiero mas blancos ni rayados , sean de donde sea , creo que si existen de verdad , solo cambiaran sus genes , el color del gusano es blanco o rayado , haber si te contesta alguein mas, saludos
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , ya nos vas diciendo si les va bien , oye, yo te regale huevos el año pasado , no? son esos los gusis o sus hijos?
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , pues ya te han contestado , prueba haber con el agua si sale bien , otra cosa , este año procura quedarte con puestas separadas asin no tendras problemas , yo hago eso , y las que estan muy juntas las regalo o vendo , saludos
     
  15. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Sí, me regalaste de los blancos lisos, con ocelos y otra raza más por los problemas que tenía con mis gusanos al ser estos polivoltinos, ahora los tengo en el frigo ya que por aquí la morera ni se ve.

    Estos son unos sierra morena que tenía en exceso y sauqe para hacer la prueba.