Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Angel84
    me parece muy interesante ese fruto,por lo q comentaste parece q aguanta bastante tiempo sin estropearse,y se ve bastante grande como para alimentar x una temporada a bastantes gusanos.
    Fijate si cagan tus gusanitos,sera señal d q comen.
    Puedes tambien aprobechar mejor ese fruto y echarle una lamina de fruto + pequeña y fina,a lo mejor hasta les resulta + facil incarle el diente.
     
  2. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Chicos, por lo que yo tengo entendido en el IMIDA, aqui en Murcia hace ya bastantes años se hizo una selección de gusanos blancos (supongo que los de toda la vida) y se separaron por la tonalidad del capullo, o eso tengo yo entendido!! ...pero vamos que tampoco me hagais mucho caso!!
     
  3. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Saludos amigo bladired1
    No se el tiempo q llevaras en esto de criar gusanos,pero me parece q es un disparate lo q quieres criar(t van a echar d tu casa).
    Yo d ti,empezaria con 4 razas d las + fuertes,podras cuidarlos mejor y tendras mayor posibilidad de exito en la cria.
    Despues cuando ya tengas huevos de esas 4 razas puedes ir intercambiando con otros foreros x otras razas q no tengas,asi poco a poco vas ampliando tu coleccion d razas y vas adquiriendo conocimientos en el ARTE d la cria del gusano d seda.
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , los estas criando con pienso? , digo los que te nacieron en febrero? , saludos
     
  5. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Jajaja, toda la razón, despídete de tu vida social, como crie a todas esas variedades de una vez no podrá dejar de buscar alimento para la marabunta XD.

    __________________

    551754
     
  6. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Malas noticias compañeros, esta mañana cuando me disponía a darles de comer a los gusanos la Maclura, estaban retorcidos y muertos. La prueba la doy por concluida ya que el resultado final ha sido la muerte, por lo tanto de nada sirve guardar el fruto como reserva de alimento.
    Lo único que vale de la Maclura como alimento son las hojas como pude comprobar al final de la temporada pasada.

    Buenos días.
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    LA ACERA DE ENFRENTE

    La calle de Cavite, cerca de la playa de la Malvarrosa, en Valencia, posee un buen número de árboles de morera que, además, son de las más tempraneras de la zona (a finales de enero ya estaban llenas de hojitas). Gracias a eso estoy criando una primera remesa de razas y variedades, que ya están en la 4ª edad. Ahora es cuando los gusanos empiezan a comer de verdad.

    [​IMG]

    A principios de semana, cuando fui a por morera, tuve una desagradable sorpresa: me topé con los fatídicos carteles del ayuntamiento amenazando con podar los árboles. A lo largo de la semana han quedado arrasadas la mitad de las moreras y supongo que en unos días más no quedará ni una hoja.

    La foto anterior era de la acera este, y la que pongo ahora es de la acera oeste:

    [​IMG]

    Bonito contraste!

    Yo no entiendo de jardinería ni de horticultura, pero ¿no os parece una barbaridad podar de esa manera un árbol cuando está ya bien frondoso?

    Bueno, pues un par de fotos más, como homenaje al buen hacer de nuestro ayuntamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Habrá que ir buscando urgentemente otros árboles.
    Saludos
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Vicente! Qué bueno tenerte otra vez en el foro. Todavía no hemos empezado la temporada de tertulias pero no tardaremos.

    Saludos y suerte en tu migración
     
  9. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas,aqui en Málaga hacen lo mismo,podan los árboles asi,sera para que dure,jjaajjjaa,yo siempre voy buscando los que estan silvestres,que son los mejores,no los podan nunca y llegan las ramas al suelo.
     
  10. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya me han nacido unos 100 e30 de Montoya creo,200 sierra morena,200 thailandeses de abel y unos 50 l12 de Silvestrys,más unos 200 cebrados clasicos,estoy frito por verlos crecer para ver como son,los cebrados para la semana que entra creo que empezaran a encapullar,los tengo en lo alto del router y an nacido todos de golpe,bueno saludos a todos
     
  11. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    El procedimiento de poda que han utilizado para esas moreras es el llamado "TERCIADO" y es una salvajada para cualquier árbol. Por donde yo vivo también solían realizar este tipo de podas, hasta que varios vecinos, pusimos una queja en el ayuntamiento acompañada de un informe técnico de los riesgos que conlleva, después de esto, ya no han vuelto a realizar semejantes barbaridades.
    Seguramente, según la normativa de la comunidad donde se haya realizado, vendrán recogidos los criterios de la poda y si los miras se los habrán saltado a la torera.
    Si puedes formar un grupo para realizar una queja conjunta, le dara peso y evitará futuras podas mal hechas.
     
  12. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Vaya salvajada, espero que podáis hacer algo para evitar estas burradas a las que llaman podas. Si no recuerdo mal, estas podas brutales acortan considerablemente la vida del árbol.

    Menos mal que en Valencia disponéis de bastantes moreras, pero es una pena que haya que buscar en otros sitios cuando ya se tiene confianza en un lugar, algo que es bastante difícil de conseguir (pienso que el primer reto a superar en la cría del gusano de seda es encontrar un buen árbol o un buen grupo de moreras de confianza que gocen de buena salud y que veamos que no echan productos dañinos para nuestros gusanetes).

    Por cierto Montoya, el troll ha vuelto a aparecer en mi blog, parece que despierta junto con los gusanos de seda XD. El tontín aún cree que sus comentarios pueden llegar a ser vistos en el blog...pobecito XD :meparto: .

    __________________

    551825
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , que pena , con lo hermosos que estaban , no es epoca de podar , no se por que lo hacen cuando estan ya brotados , aqui hacen lo mismo , cuando quieren zas! y podan , espero encuentres arboles nuevos , saludos
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , que pena , pero bueno ya sabemos que el fruto es toxico o no es bueno para ellos , saludos
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo he encontrado hoy uno to lleno de hojas , a 5 minutos de mi casa , en un rio . ya te lo enseñare.