Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. batigh

    batigh

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola compañeros!

    Me alegro de volver a veros por aquí. Yo saqué las puestas del frigo hace una semana, así que me toca esperar unos días...
     
  2. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Los morunos cebrados es un cruce de morunos con cebrados, los cuales año tras año he intentado depurar para conseguir tener solamente morunos cebrados, los cuales me encantan, como el individuo del centro de la foto de Montoya. Pero aún no he conseguido que sean puros. Ya costó al principio de que salieran algunos morunos cebrados en las generaciones posteriores, al menos la proporción es mayor ahora.
    Me hace ilusión verlos ya tan creciditos, yo aún tengo que esperar a comenzar ;). Creo que este año vas a tener un éxito rotundo Montoya, vas a tener abundantes puestas de todas las variedades ;).


    Lo del centro de sericultura de Padova no sé que ocurrirá, la web la tendrían bastante abandonada hasta que ha dejado de existir.

    __________________

    552035
     
  3. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Asi estan ya las moreras de las q comen mis gusis,todabia muy tierna.Tengo q darme un buen paseo para llegar a ellas,pero no tengo q subirme al arbol..:eyey:
     
  4. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Unas fotillos de mis blancos murcia.
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    juer,,,que gozada ver esas fotos¡¡¡¡¡
    gracias¡¡
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Coincido contigo Tharatos,,,a mi también me encantan los morunos cebrados,,,los crié el año pasado después de cruzar hace dos años morunos y cebrados y la verdad que me sorprendieron por lo bonitos que eran,,,y sobre todo muy duros,,,es una de las variedades mas bonitas,,,,,
    como quería quedarme con razas mas puras y tenía que hacer seleccion para ver nuevos cruces que hice y no se puede con todo,,los tuve que regalar,,,si no recuerdo mal se los mandé a israel 72..a ver que le sale de la F2,,,,,,,
    ya me contarás Israel72¡¡¡;)
     
  7. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que tal estamos?
    Voy a ver con el agua tibia, lo malo es que estan en papel de cocina y no se.
    Demasiados gusanos para tener todas las puestas separadas, aunque lo intento...

    Un saludo
     
  8. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola gusaneros, os presento en sociedad a mis Silleiritos, Domicianillos, Silvestrytos y Alexitos:


    [​IMG]

    cebras y chocolates

    [​IMG]

    El E30 y W32

    [​IMG]

    mas E30 y W32

    [​IMG]

    Ahí se ven unos amarillos T42, Blancos y F40


    [​IMG]

    K31, L012


    [​IMG]]

    son cajas de tarjetas de visitas y ahí los selecciono


    [​IMG]


    y aquí ya están en sus palacetes, espero que os hayan gustado y dar las gracias a Montoya, Alex, Sergetsus x su forma desinteresada y sacarme los gusanetes adelante les estare agradecido siempre, un saludo muy cordial
     
  9. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bienvenida otro año mas , saludos!
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , yo tengo huevos de morunos , cebrados , no recuerdo si me los mandaste tu o taharantos , aun los tengo en el frigo ya ponder fotos cuando los saque y vayan creciendo , saludos.
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a tod@s.
    Ayer miré en la caja donde guardé puestas de gusanos que no refrigieré y había bastantes ya nacidos.
    Les di unas hojitas de morera y ya están todos juntos sobre ellas.
    De momento criaré estos gusanitos porque me da pena dejar que mueran, pero en realidad a los que quiero dedicar tiempo son a los E30 que me regalasteis el año pasado. Esos los tengo en la nevera y los sacaré de pocos en pocos en Marzo, para no agobiarme cuando crezcan y coman como limas, que por aquí no tengo la suerte de tener avenidas enteras con árboles de morera :icon_rolleyes: .
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Estas fotos son de esta temporada o son de la temporada pasada?
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Os cuento mi progresión, a ver si puedo hacerle fotos en próximos posts:
    - e-30 negros en 3 muda, bastante bonitos y sanotes, de hecho están más sanos que yo jejeje
    - Sierra Morena en 3 muda, alguno de mayor tamaño que los e-30
    - Blancos lisos, mascarados, cebrados y morunos recién nacidos. Los acabo de empezar a coger.
    - Blancos lisos capullo multicolor en 3 muda algunos
    - W-32 (por blanco liso por lo que veo) - 2a muda
    - K-31 uno en 3a muda y varios en segunda y más peques.

    De momento creo que ya jejeje
     
  14. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Son de noviembre del 2013
    :meparto:

    Un saludo
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya me parecía a mí que era ir demasiado adelantado, pero como hay gente que los tiene ya por la tercera muda, pues tampoco me parecía tan raro :11risotada: