Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ,,, eran gusanos muy blancos que salieron de ese grupo de mandarinas en tipo de bagdad,,,pero que hicieron el capullo blanco,,,ya que la mayoría lo hizo amarillo,,,

    [​IMG]
     
  2. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    estos fueron los capullos,,,,blancos tipo bagdad,,,,pero con el tipico modo de encapullar de los mandarinas,,,capullos pequeños,,,y muy desmadejados,,,,in cluso alguno lo hizo entre hojas,,,

    [​IMG]
     
  3. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    aqui tengo una foto con un capullo envuelto con hoja de morera,,,,,es muy tipico de los mandarinas e hibridos,,,,ayudarse de una hoja seca para taparse y tejer ahi su capullin,,,


    [​IMG]
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bueno,,,que me lio,,,empiezo con una cosa,,,y acaba con otra,,,
    agur,,
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    perdona,,,no te habia leido,,,,,,

    bueno,,,tu espera con los galera,,,a lo mejor dan la sorpresa y salen mas de los que esperamos,,,,,te puedo asegurar que los mios tambien estan muy feos,,,jejejejeje,,,,
    yo lo que he hecho es dejarlos en el garaje,,,con el fresco natural de toda la vida,,,,como toda la vida,,,al final es como me salieron el año pasado las razas mas fuertes,,,,a lo mejor es casualidad,,,,
    en el frigorifico me daba miedo al verlos tan feos,,,,,
    siempre puede haber alguna fruta mala cerca que no me haya dado cuenta o algun tomate,,,,,y vete a saber si se contagia el hongo o algo por estar el huevo más debil,,,,
    el año pasado me salieron al natural super sincronizadas con las moreras,,cuando los arboles ya tenian un par de hojitas,,,,aquí en los garajes siempre está mas fresco que en la calle,,,,y cuando los arboles brotan,,,en el garaje aun estan frescos y no despiertan,,

    por otro lado,,,el año pasado se me estropearon con hongos un montón de sierra morena o italianos,,ya no me acuerdo,, en el frigo,,,yo creo que venía en servilleta depapel de cocina,,,y creo que atrapa más la humedad del frigo que el folio,,,,,,,,,,por eso se enfermaron los huevos,,,
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bueno,,,,que se vaya animando la gente a poner cosas¡¡¡¡
    aunque sean fotos de los huevos esperando en el frigo,,,,
    los pocos que andamos en el foro nos aburrimos¡¡¡¡
     
  7. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bufff, pues yo los tengo en una huevera a 5º con los huevos pegados en los folios y luego en papel de cocina asi q no se entonces, si según dices pueden coger moho al absorver mucha humedad con el papel de cocina, me saldrán ( si es que salen) acuáticos, ahora a mediados de enero con el pienso que m sobro voy a ver si soy capaz de sacarlos adelante, saludos:52aleluya:
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola,,,,yo comento lo del papel de cocina,,,porque es algo que me pasó a mi,,,pero no se si a otra gente le puede haber pasado lo mismo,,,

    creo que hay que contar todas las experiencias para poder ver la realidad desde varias perspectivas,,,,,

    también tuve otras puestas en papel de cocina refrigeradas,,,que no se pusieron malas,,,,aunque el porcentaje de nacimientos me parecio muy bajo,,,un poco raro,,,,,

    este año no voy a meter todo en el frigorifico,,,como el año pasado tampoco lo hice,,,

    yo al menos tuve mucho mayor porcentaje de nacimientos en puestas al natural,,,y gusanos mas vigorosos,,,
    creo que no es bueno meter todos los huevos en el mismo cesto,,,como bien dice el dicho,,,jejejjeje

    lo malo de la incubacion al natural,,,es que los nacimientos pueden ser cualquier día,,,por sorpresa,,,y quizás obliga a criar varias razas a la vez...en los mismos estadios,,,pero a mi me da igual,,,quizás mejor,,

    al natural, aquí en el norte,, yo espero los nacimientos a partir de mayo,,bien entrado,,,

    en el frigorifico,,,el año pasado los saqué en abril,en una semana empezaron a nacer todas la razas,,,y la verdad que las pasé canutas para sacarlos adelante, porque pasaban mas frio que ahora en invierno,,,,,por esas fechas nunca ponemos calfaccion,,,y se nota la temperatura,,,siempre tenia que tenerlos sobre el ruter, haciendo torretas de tapers sobre el ruter para que se pasasen de uno a otro la temperatura,,,y era un coñazo,,,y encima los arboles justo tenian yemas recien abiertas,,,y alimentaba con mini brotes abiertos...resultado?
    saqué adelante muy poquitos gusanos de cada raza...

    este año no me voy a precipitar a la hora de empezar la temporada,,,
    y sobre todo,,,las razas mas importantes,,,para mi las españolas,,,,,voy a criarlas en sus fechas naturales,,,,y con nacimientos al natural,,,,
    las demás razas,,,pues mitad al natural,,,y mitad refrigeradas,,,
    todo es probar,,,¡¡
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    propongo que la gente comente cuales son sus razas para criar este año,,,,
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    empiezo yo,,,a ver si no me quedo solo jejejjejejejjeje

    mi prioridad son las autoctonas,,,

    + amarilla española nº1, murcia
    + amarilla española nº2, sierra morena
    + galera

    y luego las exoticas,,,

    + E-30 negros
    + Larve rigate rosa
    + L012 x murcia
    + G01 x murcia
    + W32 x murcia
    + Hibrido mandarina,de fenotipo salvaje en todos sus carateristicas.
    + Hibrido mandarina,fenotipo salvaje ,´´´´´´´´´´´´´´´´pero capullo blanco.
    + Hibrido mandarina, gusano blanco, capullo blanco y mariposa negra.

    en principio intentaré criar todo esto,,,,creo que no me dejo nada,,,y a lo mejor siempre me puede llegar alguna raza nueva,,,pero de esto debería tratar la historia de este año,,,,,

    bueno animense señores a hablar de gusanos de seda¡¡¡¡¡,,,y vosotros que???
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ,,,comentar,,,que a todas aquellas personas que regalé gusanos de seda de alguna de estas razas,,,de las que fueron españolizadas con murcianos,,,seguramente se tenga que seguir haciendo limpieza de gusanos blancos ,e ir seleccionando el fenotipo de la raza exotica que se cruzó,,,,
    tanto en l012, como g01...
    y aquellos que recibieron hibridos de mandarina,,,pues lo mismo,,si lo que se quiere es buscar el fenotipo salvaje,,,,pues si salen gusanos de otros colores mas claros,,,,pues dehecharlos,,,
     
  12. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahí es donde los tengo y los he tocado y están fresquitos a 5º, a ver q tal
     
  13. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pues yo ahora como ya comente, sacare:

    los blancos de Murcia

    los sierra morena

    los cebras

    los morunos y ya mas adelante para marzo los E 30,, L12, W32, K31, D11, mandarinas, etc
     
  14. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    BUENAS,YO NO SE POR CUAL EMPEZAR,CREO QUE PRIMERO LOS CLÁSICOS Y DESPUÉS YA VERE,TENGO PARA CRIAR:MORUNOS,MANDARINAS DE LOS TUYOS DE F1 A F4,L12 * BLANCO MURCIA,E30,BLANCO BAGDA,MANDARINAS * BAGDA DE ABEL,THAILANDESES,MOO3,G001 * BLANCO,W32 * BLANCO M,K31 * BLANCO,D11,005,K42,SIERRA MORENA,T31,T42,F40,F35,RIGATE ROSA,GALERA,Y ALGUN CRUCE RARO,LOS TENGO TODOS EN EL FRIGO,A VER QUE TAL,SALUDOS Y ESTOY FRITO POR EMPEZAR.
     
  15. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    A VER SI TIENES MAS SUERTE ESTE AÑO,SALUDOS.