Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas,tenia unas puestas de cebrado a temperatura ambiente y han nacido de 5 en 5 o asi,otras las tenia en lo alto del router y han nacido en tromba,20 dias ,ya tengo sierra morenas,thailandeses,e 30,l12 por blanco, van creciendo super rapido,ya pondre fotos de estos. Estos son los que tengo mas adelantados,son del dia 4, que ya estan apuntito,saludos[​IMG]
     
  2. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Estan fantásticos, que suerte. Yo tengo que seguir esperando a que empiecen a brotar las moreras y macluras, el resto de gusanos que eclosionó del experimento tuve que sacrificarlos por falta de alimento. En dos semanas empezaré a sacar puestas progresivamente si el tiempo lo permite.

    Un saludo.
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no veas que grandes , lo del router es una Buena incunadora , saludos!
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola!! He consultado mis apuntes..y yo te mandé a mediados de julio morunos cebrados..jeje...mandame luego un informe de lo que te ha salido jajajaja.....
    Con unas fotos me vale!!!!
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , si yo tambien lo he mirado y fuistes tu , ya te ire informando , saludos
     
  6. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola, busco gusanos por malaga
     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Y ya los tengo mudando a por la cuarta, en concreto 2 sierra morena jejeje
     
  8. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,ya han llegado los huevos que me regalo el amigo ,,silvestrys,,los l012 españoles f2 y los hibridos mandarina x more,,ahora solo me queda entender bien sobre todo lo de f2 y more que supongo seran variedades,voy a ver si encuentro algo,,,deneuevo gracias silvestrys.
     
  9. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo d ti los pasaria ya a una caja donde tubieran + ventilacion,tambien veo q estan tapados en taper d plastico,las hojas x la parte de los nervios se moja x la transpiracion y los gusanos comen hojas mojadas y cojen flacided y luego no hacen los capullos y elos q lo hacen mueren al transformarse en pupa.Es mi opinion,tu eres libre d hacer lo q quieras.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Pues esta mañana al abrir la alacena me llevé una sorpresita, un aleteo más que conocido me hizo recordar que semanas atrás había metido en una cajita un moruno cebrado que soltaba seda pero no se decidía a formar capullo. Ya me había olvidado de él, y al abrir la caja me encuentro este pequeño macho. Había formado un minicapullo casi transparente, pero estaba en perfecto estado. Mañana lo soltaré, y ahora si doy por terminada la tempora :13mellado:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Hola Filomatick, eso es exactamente lo que les paso el año pasado se quedaban quietos y se retorcían echando un liquido amarillo se volvían fláccidos y morían y es por eso, al estar tapados el aire se viciaba, ya los tengo destapados a todos para que estén aireados siempre, espero de haber llegado a tiempo y que lleguen a buen termino, saludos
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Madre mía. Esa última mariposita tuya, si aguantara viva lo suficiente, casi podría cruzarse con alguna de Sergetsus que es el que parece que tiene más adelantados a sus gusanos y así se podrían unir en bucle la temporada pasada y la actual.
    Me parece increible lo muchísimo que se ha prolongado la temporada pasada.
    Los míos de momento van comiendo como limas las pequeñas hojitas que les voy poniendo. Espero que agarre alguna de las estaquillas que hice ya que necesitaré hojas a saco para alimentar a todos estos y a los que aún no he sacado de la nevera.
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    No creo que la mariposa aguante lo suficiente, calculo que a los míos más adelantados mínimo les quedan 2/3 semanas para hacer capullo.
    Hoy acaba de hacer la penúltima muda un sierra morena.
     
  14. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola, yo también los tengo en cajas de plástico, en tappers vaya, por que tenia entendido que era mejor en las primeras mudas. ¿Me equivoco?. Les he hecho unos agujeros en la tapa.
    Otra duda; Si los estoy alimentando con polvo de morera rehidratado ¿tengo que ponerles los tapones con un paño humedecido? o ¿Cómo la mezcla ya lleva agua no es necesario?.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Siempre se puede dejar esa mariposa en el frigorífico, y así aguantaría esas dos o tres semanas. Más siendo macho, seguro que aguanta en "modo letargo" por el frio :5-okey:

    Lo del envase de plástico cerrado hay que tener un poco de cuidado, es perfecto para usar en las primeras etapas, pero más allá de la cuarta edad es desaconsejable por lo que han comentado, demasiada humedad en su interior y proliferación de hongos y enfermedades.

    __________________

    552786