Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Si. Yo compré solo 100 gr. Y reconstituí 50 gr. Me ha durado unos 20 días (para unos 50 gusanos pequeños), cambiando los trozos cada dos días. Además, una vez hecha la mezcla dura en la nevera unos dos meses.

    Uff, eso espero. Por lo menos me da mayor tranquilidad tenerlos controlados. La limpieza es obligatoria, eso si.
    Ahora, a encontrar una morera fiable.

    El mio es muy básico. Solo detecta la temperatura y humedad de donde lo tengas (dentro o fuera del tapper). Yo lo mantengo dentro. Hay algunos con "sonda" (que se meterá dentro del tapper), para controlar los parámetros internos, mientras que el aparato se deja fuera y detecta las condiciones del exterior.

    Saludos a todos.
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Os comento un poco mi avance y os hago una pequeña petición.
    Mis Sierra Morena ya han empezado a mudar para la última etapa. En teoría eran tetramudas por lo que esta debe ser la última.
    Mis E-30 están a punto de empezar a hacer la misma muda.
    K-31 tengo uno en penúltima muda y el resto que nacieron varios días después y aún siguen naciendo se llevan mínimo 1 semana de diferencia.
    W-32 en penúltima muda hacía abajo.
    Blancos, cebrados y morunos cogidos de una puesta distinta desde recién nacidos a segunda muda.
    Blancos Bagdad (tengo 8 xD) en primera etapa.
    Mandarina (x blanco liso) me nació ¡1! y se ha muerto.
    No se porqué pero no nace ni uno sólo de esta raza.
    Luego tengo cebrados capullo salmón que tampoco han nacido.
    D11 que tampoco.
    Y M03 que tampoco.

    La petición es, ¿alguien tiene w32 PUROS?
    Es que empiezo a pensar que todos tenemos w32 x blanco liso y me apetecería criar una puesta de esta raza pura.
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    depura los w32 que se parezcan mas a los puros , eso hicimos casi todos el año pasado , saludos
     
  4. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,,ya me han nacido unos 15 l012 y blancos de capullo blanco,cebrados tambien,,,pero los mandarina ni parezcan que cambian el tono del huevo¿es que esta especie necesita maS temperatura'?
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi m epasa igual , solo tengo 3 y eso que los heuvos llevan 1 mes fuera , yo pienso como tu que las razas puras asiaticas necesitan una temperature mas alta para nacer.
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos dias!
    Alex me ha pedido ayuda para subir esta foto , desde su movil no podia subirla , aqui teneis los primeros capullos de esta temporada , son de cebrados.

    [​IMG]
     
  7. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo tengo w32 y k31 puros, pero sólo unos pocos huevos. cuando tenga puestas de estos te aviso, pero todavía no.los he sacado del frigorífico. A mi los m03 me pueden interesar.
    De los híbridos también tengo F2 y si que tengo huevos.

    Un saludo
     
  8. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola xicos os pongo a los e30 y w32, una preguntilla, el tono rojizo ( oxido )en los costados de los e30 es caracteristicos de ellos, en la cabeza se observa ese tono y en los w 32 al hacer prácticamente ya el capullo van perdiendo ese negro fuerte, lo digo por que se están volviendo mas paliduchos y están muy sanotes, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Aquí te pongo una foto de uno de mis E30 del año pasado.
    Para mi, ese color anaranjado es propio de la raza y yo esta temporada me quedaré con los mas anaranjados.

    Por lo que veo vas muy adelantado.
    A mi ayer me nacieron los primeros gusanos.
    He sacado un montón de huevos, pero solo he puesto dos taper con 50 huevos cada uno sobre el router, el resto los dejé a temperatura ambiente.
    En 14 días han eclosionado los primeros gusanos de los dos taper que están sobre el router, el resto parece que esta tranquilo y creo que le quedan unos días.
    Por lo que parece el calorcito del router despierta unos cuantos días antes a los gusis.

    Una consulta.
    Que tal les sienta el sol directo a los huevos?
    Alguien tiene información sobre eso?

    Gracias y un saludo a todos

    [​IMG]
     
  10. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que gordos están!!
    Ya me esta dando envidia :( , por lo grandes que tenéis los gusanos todos.
     
  11. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Puede ser por la seda y los gusanos blancos que tejen seda naranja se ponen de color ambar pro lo menos los mios :smile:
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    M03 no llego ni a 20 huevos jejeje
    Los k-31 mayoritariamente salen muy puros con algún blanco liso de por medio.
    Los únicos que puedo seguir enviando es sierra morena.
    Es la única raza de la que tengo huevos de sobra.
     
  13. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Curiosa forma de encapullar(gusanos alpinistas). Muy bonito ese amarillo de los capullos. Enhorabuena Alex.

    Respecto a los E-30 creo que esos colores que describes encajan con el estándar de la raza(no sé que opinaran el resto de compañer@s). La verdad que al principio puede decepcionarte un poco, pues ese contraste entre negro y blanco va destiñendo a medida que la oruga va creciendo. Pero esos colores rosados, naranjas y salmón que de pronto aparecen de la nada tienen su punto.


    Un saludo.
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola compis, aquí os pongo x si sirve de algo a mis gusis con el pienso después de haber estado comiendo morera, hay algunos que pasan de ella pero cuando les aprete el hambre veremos que hacen,ya no tengo hojas y esto es a la desesperada a ver si funciona mientras obtengo mas hojas, gracias a varios amigos de aquí que me las han proporcionado y he ido
    alimentandolos, pero ya comen como una lima nueva y no paran, también os presento al primer capullo de e30, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Muy bonitos.

    Tengo entendido que no es nada recomendarle darles pienso-hoja-pienso.
    Ni tampoco hoja-pienso.
    Espero que no tengas problemas.
    Lo correcto es pienso-pienso hoja-hoja o pienso-hoja.

    Un saludo