Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Saludos Vicente, y suerte en tus andanzas por Euskadi!!
    Y buena cría.
     
  2. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    buenos días chicos, os presento a la raza ( gusanus rarus ), me regalaron unos huevos con el nombre de la raza "Andrinoples" y no me extraña el nombre por que parece de la era terciaria con esas protuberancias, igual que los nombres de los fosiles "trilobites y anmonites", ya me diréis si habéis visto esta raza alguna vez y si es asi cual seria, el caso es que solo me ha nacido uno asi, saludos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    No recuerdo ninguna raza con protuberancias y esos colores, pero es fantástico. Espero que puedas sacarlo adelante.

    Un saludo.
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola,,,esta claro que E-30 puros no eran,,,es mas,,,estan muy muy mezclados....si no te lo avisaron,,,,pues mal...engaño si,,,los E -30 deben ser todos iguales de negros, hacer el capullo blanco muy sedoso,,,y los huevos como bien dices,,,deben ir sin pegamento,,,aunque esto ahora hay gente que lo ha seleccionado dentro de la propia raza pura para conseguir huevos con algo de adherente...

    si me mandas tus datos por privado te regalo huevos de L012 cruzados con murciano blanco españa nº 1,,,,ya me quedan muy pocas puestas,,
    son F2, y te puede salir un 25 % de blancos,,,,estos los apartas, y solo selecciona los mas negros para criar,, hasta ir depurando la raza y conseguir todos negros,,,
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola,,,como bien dices, los L012 no deberian tener esos tonos rojizos, aunque yo no he criado aun los f2,,,y no se si variarán algo los tonos on respecto a f1,,,,que eran negros,,,
    no sé si te podrá servir,,,pero quizás los E-30 tengan las patitas blancas,,,y los L012,,,amarillas,,,por el color de la seda....
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    eso es,,,,se pierde la pureza de la raza,,,
    si quieres razas puras,,,mejor no mezclar jamas,,,¡¡
    si quieres mantener el fenotipo de una raza japonesa por ejemplo, pero un poco mas fuerte, y no te quieres volver loco con las razas delicadas, pero te gustaría tenerlas parecidas por sus preciosos coloridos,,,pues mejor mezclar con blanco,,,que es un color recesivo,,,y no aporta casi nada,,y tendrás gusanos muy parecidos,,,
    en la f2 y sucesivos,,,te pueden salir algunos blancos enteros,,,,solo hay que ir depurando el cruce obtenido...cruzando solo gusanos iguales a la raza original que se quería criar...
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    teoricamente la hembra trasmite mejor,,,eso es,,,o eso parece ser,,,como te han dicho ya,,,y yo he leido en algun lado,,,

    Yo interpreto,que la transmisión de muchos aspectos del gusano,es una transmisión ligada al sexo, lo que quiere decir que los genes responsables de estos aspectos, se encuentran dentro del cromosoma sexual Y,de las hembras, con lo que los machos, al disponer de dos cromosomas X, no disponen de los genes responsables de algunos aspectos del gusano, o tambien pudieran trasmitirse de una manera autosómica y recesiva, es decir tanto los machos como las hembras deben portar los dos genes responsables de las particularidades que sean. Si sólo portasen un gen tendríamos ejemplares portadores pero fenotipicamente (a la vista) no tendrian esa particularidad,,,,,

    aunque con esto de la trasmision,,,lo recesivo,,,lo ligado al sexo o lo autosomico,,,,yo solo me vuelvo loco,,,y no se si lo que digo esta del todo bien,,,jajajajaja
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Estan preciosos,,,,y veo algunos mas negros que mis f2,,,sus padres,,,buena seleccion¡¡¡¡¡¡¡
    luego pongo fotos de L012 puros y f1 ya del cruce con blanco,,,,
    a mi me parece que no tienen muchas manchas rojizas,,,
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    L012 puros,,,,de donde salio la abuela de todos,,,

    [​IMG]
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    F1,,,estos don los hijos del cruce de l012 puro con un macho español numero 1 blanco murciano...
    se ve que pueden ser menos blancos que los puros anteriores,,,pero al ser heterocigoticos,,,puede influir,,
    los f2, algunos pueden ser homocigoticos, y ser mas negros,,,creo yo,,,
    porque tienen doble informacion para el color por ejemplo...como si tubieran doble capa de pintura,,,y salir mas negros,,,

    [​IMG]

    de estos seleccioné los mas negros para criar,,
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Vicente¡¡¡
    me alegro que vuelvas a visitar estas tierras¡¡¡jajajja

    te tengo que decir,,,que ahí donde estás puede haber una diferencia de 4 o 5 grados mas con respecto a mi capital,aunque yo esté mas al sur,,no mas de 70 kilometros de ti,,,,mientras que por aquí es normal que hiele,,,,por esas zonas no,,,,con lo que hay bastante diferncia aunque sean poquitos kilometros,,,el mar atempera mucho,,,y aquí estamos mas inluenciados por las tempereturas que vienen de la meseta iberica,,mas frias,,
    te puedo decir que aquí algunos arboles estan hinchando mucho las yemas,,debido a esta semana primaveral que llevamos,,,pero así, sin abrir, se pueden tirar parados mucho tiempo,,
    el año pasado yo empecé a coger hojitas en las primeras quincena de abril..si no recuerdo mal..pero por la costa, se adelantará muchisimo mas,,,
    yo ya he visto hace 10 dias tilos sacando hojas en la costa,,,y aquí les queda un montón,,,asíque poco te puedo decir mas....
    espero que ya estés buscando arboles,,,en esa zona no tengo ni idea de donde encontrar,,,,pero creo que a finales de este mes o antes , igual ya están brotando,por ahi.....
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ,,,que suertudo eres¡¡¡es muy chulo¡¡
    parece una mezca entre G01 y w 30..¡¡¡'''???
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Aupa¡¡¡¡

    pues sí...los l012 hacen el capullo amarillento-anaranjado,,,,con cintura...
    y los que te dio Vicente y los que te mandé luego yo...eran los mismos,,,distintos padres, distintas puestas,,,,F2 síi..
    yo solo he cruzado con blanco de murcia,,,y lo hacen igual al puro,,,amarillo-anaranjado,,,
    jeje
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas noches chicos, me viene rondando x la cabeza una cosa, a lo mejor es un disparate lo que digo, os habéis puesto a pensar que el l012 sea en realidad el e30 y me explico, el e30 de la pagina japonesa es este

    [​IMG]

    y Montoya ha puesto la foto de sus l012 y esos gusanos tienen las mismas manchas rojas que los e30

    Montoya l012

    [​IMG]

    e30 mio

    [​IMG]

    los l012 de esta pagina japonesa si se corresponde, por lo tanto estaríamos hablando de la misma raza pero con diferente nomenclatura, perdonar si lo que acabo de decir es una burrada pero es que son exactos los l012 de Montoya con los e30 mios ( manchas rojizas ), si me teneis que lapidar hacerlo, saludos
     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    jajaja,,aquí no se lapida a nadie,,,

    yo tambien me pregunto porque se parecen tanto estas y otras razas,,,como las blancas,,,,y por mucho que las miro no veo naaaa¡¡¡¡jajajajja
    pero tendran mil diferencias que no son de fenotipo, sino de genotipo,,
    aunque supongo que al final hay detalles que se nos escapan, y que hay gente en laboratorio que si tiene en cuenta,,,

    de todas formas,,,se parecen ahora,,,pero los L012 puros eran enanos,,,la mitad de un e-30 puro,,,en el estilo total de un gusano oriental,,
    el capullo lo hacen amarillo con cintura,con poca borra,, no blanco y con mucha borra como los E-30
    y los huevos van con pegamento,,,los e-30 lo ponen sueltos...
    al final,,,si hay diferencias,,,digamos que el E-30, es un gusano en forma y tamaño mas parecido al tipo occidental, ya que estan entre europa y asia,,y los L012 son tipicamente gusanos del morfo oriental..al menos ahora,,,,no sé como sacaron los turcos sus razas,,