Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. hugo ruiz

    hugo ruiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Madre mia que de maravillas veo por aqui!!!!! Magnificos :smile:
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola kuasar,

    En primer lugar, no tiene nada que ver el e30 del NBRP (Japón) con el E-30, que es como lo denominan en el banco genético de Bulgaria. La E significa Egipto, y es la cepa 30 de las que adquirieron los búlgaros en dicho país. Por eso también se les llama egipcios.

    Sí hay diferencias: además de los capullos y de la adherencia o no de los huevos, que ya te ha comentado Silvestrys, los E-30 son también algo más claros y se diferencian bien en la máscara.
    Aquí te pongo un par de fotos de mis E-30 (en 5ª edad), para que las compares con las que puse de los l012 x AE1 del cruce de Silvestrys.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no sale la foto
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    creo que son f2 , pero no estoy seguro , me los donaron , los cebrados con tonos oscuros son super chulos , son los mas parecidos al thailandes.
     
  5. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Salen en el siguiente mensaje....
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a tod@s.
    Me han empezado a nacer los E-30. Los saqué de la nevera el día 3 y hoy he visto los primeros gusanillos :eyey:
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy interesantes esos enlaces, gracias por compartirlos. La verdad es uno duda y no sabe lo que es cierto o falso en este mundo gusanero. Pena que estemos dispersos por el país, pues con una cervecita y una tapita de pulpo podríamos hablar largo y tendido sobre las sombras y luces de este pequeño mundo.(el pulpo lo pongo yo) :13mellado:

    Saludos.
     
  8. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos dias,

    A mi hoy me han empezado a hacer capullos.
     
  9. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Jajaja. A eso me apunto yo también. En mi entorno no hay nadie que esté tan interesado y cuando hablo del tema parezco la rarita del grupo.:icon_redface:
    Saludos
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    que bien! , yo ya los tengo en 3 muda , ebuki , tu fuistes quien me mandastes los blancos con la X ? saludos
     
  11. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,los l012 estan casi todos ya fuera pero los mandarina ni uno,los huevos se ven bien pero nada que no salen,¿los pongo en el ruter?,tengo ya ganas de empezar a criar esa raza:smile:
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    me alegro,,,,jajaja
    yo dejaría a los mandarinas que salgan solos,,,,el ruter es un calor incontrolado,,,puede tener picos y se te pueden recalentar y cocer si no lo controlas con termohigrometro,,,seguro que se te deshidratan,,,
    es normal que tarden unas razas mas que otras...
    a demás esos hibridos de mandarinas creo que son de otoño,si no me confundo,,,,,quizas inflluya y necesiten acumular mas horas de frio y calor,,,no te preocupes.. saldrán tarde o temprano,,,si no han salido,,es porque aún no tienen que salir,,la naturaleza manda¡¡¡
    jajajjaa
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    ya te había respondido,,,,pero tengo mas informacion jejejje
    he pasado el dia hoy en familia por Bilbao,,,y muy cerquita del Guggenheim,bueno, a un paseillo,,, he visto un parque con varias moreras albas, y todas estaban brotadas,,,con hojas de 2 o 3 cmts...lo que quiere decir que por la costa y la zona de guernika,,,,seguro que andarán igual,,,es la misma altitud y latutud mas o menos,,,
    estas ya en euskadi?? y tienes controlados ya los arboles???jejeje
    un saludo¡
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , el andrinoples , al final creo que se de donde viene ese cruce para sacar a ese gusano , ya ponder fotos , yo lo he sacado con 3 cruces en dos años , creo que es la misma raza , si es asin , yo le ponder otro nombre el que le corresponde por letra de padres y abuelos. saludos
     
  15. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Blancos lisos murcianos