Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos que tal estais?como va la cria?yo de las dos razas que saque para probar los mandarina no salieron y los clasicos blancos si espero que se vean ,en cuanto salgan los demas ya subire alguna foto que me aconsejeis un saludo a todos [​IMG]
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , los mandarinas necesitan mas calor para nacer , de hecho a mi aun no me han nacido y llevan tiempo fuera del frigo , tan solo de otra puesta que saque me han nacido 10 , de los cuales me quedan 3 ya en 3 muda , saludos.
     
  3. abel.b

    abel.b

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    El color original de los capullos es un amarillo claro tirando a verde. Este carácter del color de la seda tendremos que depurarlo más adelante hasta homegeneizar a los gusanetes. Ahora mismo estoy en Suiza en Junio estaré de vuelta y podré comenzar la temporada.
    Un fuerte saludo.


     
  4. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola, a mi me acaban de nacer los del año pasado, ya vi que vais mas adelantados :smile:)
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    En mi caso salvo con 4 razas cuyo tamaño está entre primera y tercera muda, todos los demás o están haciendo el capullo (me encanta esta frase jejeje) o están en última muda.
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Bueno yo también presento en sociedad a mis gusanitos :13mellado: . Son cebrados italianos que tenía sin refrigerar y han nacido sincronizados con las moreras, que gracias a varias semanas de tiempo primaveral, ya están repletas de hojas. Las demás razas no las sacaré hasta que aumenten y se estabilicen las temperaturas.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola gente.
    soy nueva por estos lares.
    me ha picado el gusanillo de criar estos bichejos, nunca lo hice y me parece interesante,crío otro tipo de gusanos,pero nada que ver con esto.
    alguno de por aqui vende o regala huevos o gusanos? soy de alrededores de coruña,y no conozco nadie por aqui que tenga y de anuncios no me fio mucho la verdad.
    no tengo problema en pagar envió.
    una consulta,
    me han dicho de 3 moreras,pero no se cierta mente si son,creo que son de la especie pendula,el arbol las ramas caian como en arco. tipo sauce por asi decirlo.
    donde cogi unas ramas para hacer esquejes había 2,uno lleno de hojas y alguna flor blanca,y el otro solo con flor blanca pero sin hojas.
    no vi frutos ni nada tampoco me fije la verdad.
    os dejo unas fotos por si me podrías confirmar,del arbol no tengo ya que no me queda cerca.
    aqui ya estan un poco secas las hojas
    ixds1w.jpg
    16kqt5x.jpg
    120tjr6.jpg
    16kqt5x.jpg
    oazspy.jpg
    gracias por adelantado
    pd: flipo con vuestras variaciones tienen que dar capullos preciosos
     
  9. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    No quiero aventurarme mucho, pero eso a mi no me parece morera, mas bien parece cerezo y x lo de las flores, la forma de salir las yemas, etc ...me hace pensar que no es morera.
    Alguien que confirme!!!
    Para que no se dehidraten las hojas ponle una bolsa de plástico transparente a modo de invernadero.
    Yo aún no he sacado las puestas, xq x murcia capital las moreras son muy viejas y apenas estan empezando!! pero estoy deseando!! Que envidia ver vuestras fotos!!
    Montoya, como puedes hacer esas fotos tan bonicas y con tanta cálidad?
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , de que color hacen el capullos esos cebrados?? saludos
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , eso que pones en la foto no es morera , conozco bastantes variedades . no se que planta sera pero morena no es. , esta el moral japones , el alba moris , el alba negris y el lloron que es elpendula.saludos
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

     
  13. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    el domingo sacaré foto al arbol para que veais,a mi me parece la pendula
    esta es foto satelite xD
    jg1vus.png
    de todas maneras si no es ,se donde hay en la ciudad ,aun que no me quedan cerca.
    a la pregunta de si alguien vende ,alguien?
    gracias por las respuestas.
    si no como ultima opción hay un vivero que vende la pendula y la que tiene como nombre africano
     
  14. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Cierto, parece un Prunus avium o serrulata por el tipo de hoja y su inserción en el tallo.
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que tal Israel? Ya te veo que andas.Liado con varias razas ya.yo solo saque. Esos y para.el día.31 han de salir los sm.los E30. Lo12. Los.Dark tope.morunos y un cruce de amoid.moricau con e 80. Haber si son puntuales ya te contare. Ya lo de los.mandarinas. Si los pongo sobre el router les vendría bien ese calor.para que eclosionen? suerte a todos.con la cria.2014 :5-okey: la