Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo las he llegado a tener hasta 6 días en la nevera, en bolsas de plástico con cierre hermético. No las he aguantado más porque se ponen un poco feas y no me fío.
    Saludos
     
  2. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Estan chulos,ya sacare mas adelante de esos,creo que tengo cruces.ISRAEL.
     
  3. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    gracias,pero me referia que aparte de en cierre hermetico,sacar el aire completamente con el aparato de embolsar al vacio.
     
  4. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ostras Israel, qué preciosos tus Iszaam. Enhorabuena!!!
     
  5. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy buenas.Soy de Alicante Capital.llevo como 2 semanas leyendo poco a poco este post de cría gusanos 2014.Y vaya tela.
    La verdad algunos me habéis dejado muy gratamente sorprendidos.De que no se aya perdido lo que antiguamente nos enseñaron nuestros padres y abuelo,Ademas de haber superado y pulido sus técnicas rozando la perfección(en algunas especies)
    Yo debido a la proximidad con murcia de pequeño siempre tuvimos gusanos de seda blanco murcia.Por lo que yo vi en mi temprana edad y ahora asimilo bastante puros debido a sus capullos uniformes y también a su aspecto todos muy iguales.

    Este año debido a que me habéis enganchado al mundillo de los gusanos de seda.Contacte con un alicantino que me vendió unos huevos de gusano de seda.El problema es que según el me dio varias especies pero todas muy mezcladas.Ahora no paran de salir tendré unas 60 larvas de cebrado,y unas 100 mezcladas que por lo que veo también me parece casi todos cebrados.
    Un saludo conoceros y Ole vuestros ...... de seguir con esta gran tradición española.
     
  6. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    No te preocupes Fernando, si todo sigue bien habrá larvas para repartir.

    Nos vemos pronto, saludos.
     
  7. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Se me olvidaba.Casi por accidente e descubierto una forma de que las larvas salgan mas rápidos de los huevos.Y creo que los que tenéis mas especies. Podríais intentar mirar a ver si con todas las especies es igual.O incluso si para alguna es peor.

    La cosa es Poner el recipiente donde se tengan los huevos de forma que la luz de una reptiglo 5.0 les de.La distancia que yo estoy probando desde la bombilla y la caja de puestas es de unos 40cm laterales.
    Esto de laterales lo digo porque las bombilla la radiación la da mas de forma vertical.Yo para que entendáis los tengo que les da la luz pero a unos 40 cm de forma vertical.
    Al principio pensé era la temperatura.Pero probando me di cuenta que se provocan mas eclosiones que encima del router que tiene muchas mas temperatura.
    Pensar que las reptiglo no dan calor o muy poca solo luz solar.
     
  8. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Perdonar que no se editar queria decir lo tengo de forma horizontal a unos 40cm de la bombilla de luz uv
     
  9. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bien benido sifu-1987 , lo major es comprar o que te regalen razas puras , no mezcladas , asin puedes criarlas aparte , de hibridarlas ya nos encargamos nosotros si son razas puras , entonces las españolizamos cruzandolas x el blanco de Murcia , como ves emos sacado hibridos preciosos nuevos , saludos
     
  10. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya me e daod cuenta.Pero para esta temporada ya yego tarde para que me envien. me sabe mal supongo que tirare con estas
     
  11. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    esta foto es del año pasado,de los mas grandes que he tenido.[​IMG]
    [​IMG]los tipos de capullos que hicieron[​IMG]Casi todas las razas europeas y españolizados es facil que lleguen a los 8 cm,el secreto es alimentarlos muy bien
     
  12. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no tienen por que,si los tienen en el frigo igual aun hay gente que tenga
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    tarde?? nosotros criamos algunos hasta diciembre , mientras haya hojas hay posibilidad, el año pasado los mandarinas salieron poliboltinos , en mi caso tuvimos 6 ciclos en el mismo año con esa raza , otras salieron bivoltinas tambien.
     
  14. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    oleee,estaba provando,no podia poner fotos ni mandar mensajes
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    raza lo12 x blanco de Murcia , donacion de silvestry , como veis ha salido un lo12 grisaceo , la verdad que es precioso , tengo este y otro mas pequeño , asin van los lo12 ya , casi para encapullar.

    [​IMG]


    [​IMG]