Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

no Ismael estos eran lo12 x Murcia , de hecho me kiso mandar de lo12y u41x moruno , pero no tenia , asin ke espere a ke las maris le pusieran los huevos , saludos

2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

no tenias que haber dicho que tenias camaleones....... por lo menos en mi caso no kiero pensar que un camaleon se come los gusis.......

3. Sifu_1987

Sifu_1987

Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

Quizas no entendisteis bien.Yo todo los meses de un criadero valenciano compro 1500 grillos y una caja de tenebrio para 3 camaleones de 6 meses (unos 35€ total)
    Por lo que su dieta como comprobareis es solamente de grillos y tenebrio.

Como e puesto por si no se entendió.Si alguno quiere depurar una raza y algún patrón no es elegido.Aun dejando el animal que haga su capullo de seda y salga mariposa. Morirá sin reproducirse o sus huevos serán desechados.No se si sonare cruel pero es así de cierto.

Lo que viene a ser una especie de selección natural,Pero guiada por el hombre.
    Al igual que los gusanos con malformaciones o mariposas no seleccionadas pueden ser utilizados para alimentar o para tirarlas una vez muertas.
    El uso en si lo veo mas practico que desecharlas directamente.

4. Tomas_thebost

Tomas_thebost

OLA BUENAS ,ENCANTADO DE REGISTRARME EN ESTA WEB. YO CRIAVA GUSANOS. PERO HAORA BUSCO RAZAS NUEVAS.E-30 W32-MANDARINA. SOY DE MADRID. SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE REGALARME AUNQUE SEA UNOS POCOS HUEVOS SE LO COMPENSARE. CON LAS PUESTAS QUE SAQUE DE LAS MISMAS.MUCHAS GRACIAS

5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

perdon no ley bien lo que pusistes , ahora si lo he entendido , seguramente te regale huevos pero cuando este la temporada mas alta , que seguro desechare muchos , saludos

6. druss

druss

me van a tirar piedras por preguntona..
    estoy chapandome los tipos de raza y he de decir que estoy flipando,a ver el bicho en si es feo,pero tienen unos colores que madre mía.
    ¿hay algún tipo de raza que sea mas complicado de criar que otras?
    lei que los w32 y k31 y resto de japonesas tienes muchas papeletas para que sean bivoltinos.
    los Larve rigate rosa que tal son? no se por que ,pero de momento es uno de mis favoritos esa raza,espero algún dia poder tener y disfrutar de este tipo,su capuyo es precioso,para mi el mas bonitos de todas las fotos que vi(opinión de novata)

7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

hola!
    los galera son muy complicados para criar , a mi los w32 x blanco Murcia y los k31 x blanco Murcia no me han salido bivoltinos , me salieron polivoltinos los mandarinas x blanco bagda , bivoltinos los oo5 y k42 , aunque el año pasado razas clasicas tambien salieron bivoltinas a algun forero de aqui , como los sierra morena , blancos clasicos fueron unas de ellas , lo de bivoltinos tiene que ver mucho donde vivas , la temperature y humedad a la hora de poner los huevos las polillas tiene mucho que ver en eso , saludos , los larve rigate ya te dire he sacado 2 puestas de diferentes cepas y tengo una tercera aun en el frigo , ya te dire cuando nazcan como se portan , saludos

8. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

hola! . Saludos a tod@s!!.

os quiero hacer una pregunta a los que habeis criado los S.morenas , os han salido de dos colores distintos? , ami es que han salido unos 8 mas oscuros y con aros blancos , espero respuestas .:5-okey:

9. weyden

weyden

La verdad que yo tambien tengo Sierra morena y me sucede lo mismo, hay algunos más claros y otros más oscuros, lo que no sé, es si será normal. Yo a la hora de reproducirlos siempre dejo los más oscuros que me parecen más bonitos.

Un saludo.

10. weyden

weyden

Acabo de encontrar una foto de mis Sierra morena del año pasado y en la imágen hay alguno que se me paso y es más clarito.

11. chop

chop ALMERIA

un saludo,,denuevo gracias,,ummm veo que son como azulados,son asi o es por la luz del momento???
    tendre la foto como referencia aunque pondre fotos de varios para que me ayudes a depurarlos.
    Ahhh los huevos de los mandarina se estaban muriendo,no se porque pero hace 2 dias me dio por taparlos con una hoja de morera mediana pensando que lo mismo les hacia falta humedad,el caso que quizas sea casualidad pero hoy me a nacido el primero.
    Montolla,cuida bien a mis gusis paisanos para que pongan muchos huevos:52aleluya:

post.No pienso poner fotos de mi nuevo mandarina ese es,sera,siempre mandarina y punto:55burla:

12. monsefiels

monsefiels

veras en la que te as metido con los mandarinas .como salgan polivoltinos. ami todavia no me an nacido .pero lo que si me a nacido es 1 lo12xblanco de silvestrix. gracias compi

13. Filomatick

Filomatick

Parece q esto ya se va animando.
    En los cebrados capullo rosa q crie el año pasado tambien salio alguno blanco,pero muy pocos.El 1 d Abril sacarè la primera remesa del frigo para empezar ya la temporada "oficial".

Fotos de blanco murciano en ultima muda(4ª)rebozados en cal para bajar humedad y q no fermente la cama d cria.

antes del rebozado
    [​IMG][​IMG]

despues
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Cuando se crian muchos gusanos juntos este es el mejor metodo para q no cojan enfermedades por acumulacion d humedad en ultima muda.Luego le pones una malla con hojas frescas encima y ellos se suben a comer,despues ya puedes acomodarlos en otras cajas.

14. silleiro

silleiro

Hola Filomatick. Sí ese rebozado lo hacen en las granjas de gusanos donde se crían a miles, y es un buen sistema de prevención. Tú tampoco te quedas corto. Si no es mucha indiscreción, ¿para qué crías tantos?
    Por cierto, tengo tus cebrados de capullo rosa preparados para salir de la nevera, cuando suban las temperaturas van "pa" fuera.
    Un saludo.

15. Filomatick

Filomatick

por comodidad queria tener huevos de e-30 con pegamento,asi q cruce un macho e-30 con tres hembras blanco murcia.Todas pusieron huevos fecundados.
    Ahora estoy criando una d esas puestas de hibrido e-30Xblanco murcia y me sorprende gratamente q tienen todas las caracteristicas(d momento)del e-30,hasta los tonos naranja.Los depurarè los d tonos mas bonitos y capullo blanco,para q se parezcan lo maximo posible a la raza pura.

[​IMG][​IMG]

Estan mezclados con sus primos blancos murcia para ver mejor las diferencias mientras van desarrollandose.Saludos.