Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Saludos amigo Silleiro Todos los años regalo cientos d gusanos a los crios d mi pueblo,y a los q no son tan crios tambien,porque no suelen guardar los huevos d un año para otro,o se los comen las hormigas,o los tira a la basura su madre,etc.etc.... aqui hay mucha tradicion a la seda,y la mayoria d niños siempre tienen porque se los dan los maestros en el cole.Asi q fomento la cria del gusano d seda en los chavales para q cuidando unos insectos,aprendan a respetar a los animales y amar la naturaleza. Yo tambien tengo unos cebrados recien nacidos; ten en cuenta q aparte d rosa tambien salen naranja y salmon.La cuestion seria depurar los q hagan los capullos rosa. A mi me gustan asi,varios colores d capullo.....si al final van a ir a la basura. Que tengas suerte con tus gusanos
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Hola Filomatic, Yo cuando he criado muchos E-30 me ha salido alguna puesta con más adhesivo. Si seleccionas estas puestas seguro que al final tendrás E-30 con huevos adherentes, sin necesidad de cruzar la raza. Tharatos hizo eso con Blancos de Bagdad y le dio resultado. Yo prefiero mantenerlos con los huevos sin pegamento, porque es una característica muy típica de estas razas. Por cierto, antes de ver tus fotos yo pensaba que estaba criando demasiados gusanos !! Suerte con la cría
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me he acordado,,,,he vistio nuestro mensajes privados Israel,,,tu no jajajajajja¡¡ esos gusanos son l012 puro cruzado con U41xamoi moricaud, larva blanca,capullo amarillo y mariposa blanca,, solo tenia esas larvas blancas y las utilicé para aprovechar el macho l012 puro¡¡¡ sí, SI TE ENVIÉ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te envié una puesta, no te acuerdas,,,te los envie recien puestos, super amarillos ..y te dije que los miraras por si salian bivoltinosya que tu pensabas que estabamn malos por estar aun amarillos,,, ,,,,fue el 7 u 8 de julio,,,miralo,,,, lo que te dije, es que no podia enviarte hasta 2014 los l012xae1 univoltinos,,,,que solo tenia una media puesta,,,, te envié, ademas g01, morunos,,mandarina,,y quizas algo mas ,,no me acuerdo,,,, A VECES RECORTO LAS PUESTAS CUANDO LAS METO EN EL SOBRE Y NO LAS MARCO CON EL NOMBRE,,POR ESO TE HAS CONFUNDIDO,,, por eso te han salido esos gusanos grises,,,son trazas de moricaud... en principio esas mariposas concretas de donde saque las hembras fueron blancas, pero hubo hermanos de mariposa marron,,,, vigilalas a ver que color sale,,,aunque no creo que sea marron, si la madre no lo fue,,,aunque la madre era una larva blanca ,,,y ha tenido hijos de esos grises,,,todo puede ser,,, entonces esta claro,,,son L012x(u41xamoimoricaud) debes tener por ahí las puestas de L012xAE1 BIVOLTINAS JAJAJAJAJAJAJA
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Saludos amigo Montoya Tambien tengo e-30 puros,q tambien procurare sacar adelante esta temporada. Mi intencion aparte de q me resulta mas comodo tener los huevos pegados a un trozo d papel,fuè por experimentar y ver como serian geneticamente. Pues si,crio bastantes gusanos,pero no me resulta extresante,al contrario. Vivo rodeado d moreras,y son ya muchos años criando. Espero saques muchas puestas d tus gusanos
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 HOLA,,,,,EL PROBLEMNA DE estas epocas es que a veces hay mucha sequedad ambiental en las casas,calefaccion,,,,,y se pueden deshidratar los huevos,,,o por ponerlos junto a fuentes de calor,,, yo siempre mojo con el dedo las paredes y la tapa del taper para que tengan humedad ambiente los huevos,,,,es muy importante,,,se puede perder una puesta sino,,,, cuida muy bien a tus mandarinas¡¡¡ por cierto,,, la foto sale azull,,,pero los gusanos son blancos con las manchas amarillas,,,,
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Hola compañeros. Como va la cria? si alguien. Tiene alguna. Puesta de sobra en la nevera de Tailandeses. Búlgaros regate rosa. E80 amoid.moricau. Que me mande un SMS y hablamos y si no puede ser ahora cuando terminemos. De criar hablamos. Como estaremos. En contacto. X.Aquí entro cuando puedo pero me gusta leer. Vuestros post y seguir aprendiendo. Un animo compañeros. Que. Tengáis una buena. Cría saludos de Murcia
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 jajajajajjajaa eso si que es triunfar,¡¡¡¡ hace dos dias tenias unos g01 que pensabas que eran l012,,,,resulta que te llega la carta en un dia y te sale tu primer L012 ¡¡¡¡¡¡ jajajajajjaja flipo¡¡¡¡¡ a mi no me llegan jamas las cartas tan rapido del sur al norte...y eso que era un envio normal,,,, bueno,,estate atento que nacerán mas,,,,hay como 100 huevos yo creo,,,, no dejes que se sequen por la sequedad ambiental,,,se moririan dentro del huevo...
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 se ven muy bonitos,,,,, lo del capullo blanco sera mas dificil de conseguir que el color oscuro del gusano,,,,,,creo que es un gen recesivo,,y salen muy poquitos,,,tendras que criar mucho negros a ve si te salen unos cuantos blancos y se esos que sean de puestas con pegamento,,,, es lo divertido de esto,,,la seleccion,,,jejeje he flipado con tus gusanos rebozados¡¡¡ nunca se deja de aprender¡¡¡¡ por cierto,,,yo ya tengo 8 de tus cebrados de capullo rosa jijiji
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 http://www.shigen.nig.ac.jp/silkwormbase/ViewStrainImage.do?stage=0
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Saludos amigo Silvestrys Espero me salga alguno blanco,con dos q lo hagan me conformo,pero q sean macho y hembra Tambien espero q d esos 8 cebrados alguno lo haga rosa,(para q puedas verlo con tus ojos) No recuerdo quien me comento q habia oido q esta raza tenia problemas en la eclosion; pues bueno...d los huevos q saque del frigo veo algunos q asoma la cabeza del gusano,se han muerto al sacar la cabeza fuera del huevo.Pero la mayoria d ellos nacieron bien,asi q me doy por satisfecho.
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 sabe alguien como subir algún video, he hecho uno y no se como subirlo aquí, gracias
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Buenas, tampoco tengo mucha idea la verdad. Parece que directamente no se puede, tendrias que subirlo antes a youtube o a alguna nube o algo asi y poner aqui el link. Por cierto acabo de ver que regalas algo de razas, si aun te quedan y me dices cuales son por privi o por aquí y hay alguna que no tengo te puedo comprar o pagarte al menos el envio por adelantado. saludines!
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 si me acuerdo que me mandastes los lo12 x u41 amoricaus , pero eso como tu dices estaban amarilos y no cambiaron de color , los tire al final estos son de otra puesta del lo12x ae1 , de hecho repartir esos huevos con Alex , que el es el que me dio las larvas ya nacidas , aun tengo huevos de los cuales estoy criando unos pocos mas ,
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Los cebrados capullo rosa que Filomatick me envió ya van por segunda muda en Málaga
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 alguien que tenga huevos de sobra de cebrados capullos rosa? pago el envio. gracias