Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si puedes pòn fotos. cuando van a nacer se vuelven de 1 tono verdoso.
     
  2. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tranqui druss no se los cargaron al poner el sello :13mellado:, lo del "bollo" es normal. Lo del color gris también es normal, es su color más habitual, irá cambiando a medida que se acerque la eclosión. Lo del punto negro puede corresponder a la cabeza de de la larva y eso quiere decir que está a puntito. Esa temperatura sí puede ser un problema, es muy baja. Puede que se retrasen las eclosiones y cuando estas se produzcan, puede que se desarrollen sin problemas, pero lo harán de una forma más lenta. La temperatura ideal es de 20 cº para arriba(23-25 idónea).

    Hay una guía de cría de gran ayuda de nuestro compañero wichary en la primera página. Echarle un vistazo porque os puede aclarar muchas dudas.

    Un saludo.
     
  3. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    según la luz es verdoso o no,hay otros mas oscuritos,pero la gran mayoria son gris verdaceos a mis ojos,luego subo fotos mas claras
     
  4. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    me la he leido de pe a pa,pero no es lo mismo leerlo que verlo .
    la temperatura no se que hacerle ya que métodos artificiales... me salé caro,lo hice con las cucarachas unos meses y casi me da un infarto cuando vi la factura de la luz.
    de momento algunos recortes , están encima del router sin caja ni nada.
    pensaré en algo mientras
     
  5. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo los que tengo son marrones oscuros mas o menos. pero segun pasan los dias se van clareando. yo ya cada vez q miro veo nacimientos..sobre todo de los cebrados. madre mia. ayer solo tenia 2 y haora tengo unos 25 j.ajaja
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Yo siempre los dejo nacer de forma natural, sin prisas, si no eclosinan pues ya lo harán. Una vez nacidos si veo que necesitan más temperatura pues se puede hacer lo del router, pero controlando la temperatura y humedad.
    Lo de tener los recorte a pelo sobre el router me chirría un poco pero....
    Repito que mientras no eclosionen no hay ningún tipo de prisa, la naturaleza manda.
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Me apunto a esa quedada!!
     
  8. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    al final los quite,xq no me convencia,pues no se como haceis cn las cajas o las mias son muy grandes o no se xq no caben en el router xD.
    ya apañare algo
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Aquí os presento a mi primera mariposa de la temporada (qué emoción!). Es un macho del híbrido de w32 fenotipo a (Hw32a):

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo los huevos no los pongo donde el router. yo los meto en la caja que he dixo antes y los pongo en lo alto de 1 estanteria detras de unos libros. y me va de lujo..
     
  11. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ola montoya. que es eso de w32 fenotipo a? ya me pierdo con esto.gracias
     
  12. Gusanfer

    Gusanfer Blog gusanos de seda.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy bonita la foto e impresionante la mariposa, nada más verla me parecía una hembra, es enorme, si como dices es un macho cuando las coja las va a destrozar :11risotada:

    Por cierto, tus w31 muy bonitos :5-okey:
     
  13. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    no me doy cuenta como es tu caja,podrías poner foto? xq tanta caja me ocupa mucho,son de esas desmontables de cartón y no se donde meterlas xd.
     
  14. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchas gracias por la respuesta amigo. Ok las estoy poniendo sin lavar.Lavar a ver si fuera exceso de humedad aunque lo dudo.

    Sinceramente me da que pensar que esta puesta a sufrido algo no se el que que la a debilitado.Ya sea por genes,mucho tiempo en la nevera o meterlos antes de tiempo.Porque no es normal tengo 9 taperciyos distintos meto dentro maximo unos 30 recién nacidos y ala mañana siguiente a lo sumo quedan 4 o 5 comiendo
    el resto todos en el fondo y quietos.Algunos sequitos.
    Y la morra no puede ser sino moriran todos.Esto es un mal royo.A ver si alguiens e anima a mandarme puestas.Pago los sellos o lo que necesiteis incluso algun dinero simbólico.

    Poruqe la verdad ando muy rayado.De que cuanto mas los mimo menos duran.
    Y tengo mucha experiencia con animales temperaturas y humedades.
    No se la verdad me esta sabiendo mal ya.Esto de los gusaniyos.Si no fuera por que son tan guapos les ivan a dar ..........
     
  15. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    como esta es donde tengo yo las puestas,solo que son 1 poco mas anchas. pero es lo mismo. lo venden en los chinos por unos 6 e


    [​IMG]