Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    jejeje,,,a mi la misma persona me mandó lo mismo,,,,fue un intercambio de razas,,,
    no se si serán o no serán,,,o es una inventada ,,,¡¡¡
    solo me he quedado con los murcianos para ver como son,,,
    los de guadyx y jerez se los he enviado a otra persona del foro que le interesaban,,,a ver que sale,,,

    a lo mejor este año yo tambien tengo el blanco de mi barrio y rayado de mi barrio,,jajajajajjaja
     
  2. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    muy chulos,,,yo me quedaria con el 6, 5, 4 y 1

    los otros descartar,,
    a mi tambien me salieron unos pocos el año pasado,,pero si no recuerdo mal,,,eran blancos enteros¿¿ ,,bueno,,,es fruto del cruce,,,haz seleccion,,,y quedate con los de manchas amarillas y con los que hagan capullo blanco,¡¡¡
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy bien Filomatick!
    Yo lo hago a veces, cuando tengo muchos gusanos en una caja, con papel agujereado, que también da muy buen resultado. Es un método muy cómodo para limpiar las cajas (el "deslechado", que decían nuestros mayores).

    Saludos
     
  4. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    los tengo en esto,que habia dicho un forero.
    311w20o.jpg
    ahora mismo estan a 15.5º y 77% de humedad
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    jejeje,,,a ti tambien te mandé de estos??jo que lio¡¡
    no te preocupes...mañana te mando otra vez L012¡¡¡¡
    un saludo a tu campeona,,que pronto tendrá sus gusis negros¡¡
     
  6. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    l012

    Silvestrys,
    Como te prometí, aquí van fotos de los capullos de tus l012 x Murcia, de la selección que he hecho de larvas más negras. Y la primera mariposa, que ha resultado una bonita sorpresa: una hembra que tiene el cuerpo color ceniza y las alas blancas, casi no se aprecia la venación. A ver cómo son los machos. He mirado en la web japonesa, pero no dice nada de los adultos de l012.
    Eran así las mariposas de los que tú has criado?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    SIIII¡¡¡
    Efectivamente los capullos son de ese color y con cintura, y las mariposas con un cierto color ceniza, tipo pececillo de plata..y alas claritas,,,
    pongo unas fotos de los L012 puros¡¡
    enhorabuena,,has hecho una seleccion perfecta...
    por ciero,,,no se donde fue,,pero en algun sitio leí, que efectivamente los adultos son así¡¡¡
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este era un macho de L012 puro,,,
     
  9. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo me quedaría con el 1 el 2 y el 5 de los capullos que as enseñado.Ya que a mi humilde parecer son los mas parecidos a la fase que quieres conseguir.En cuanto a color,tamaño y cinturilla
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hay razas donde no voy a tener problemas, como los blancos, cebrados y morunos de toda la vida, los sierra morena, los e-30 o los w-32, pero con la mayoría de las razas minoritarias si.
    K-31 me voy a arriesgar con 10/15 capullos
    M-03 han nacido 6 gusanos!!
    Blanco Bagdad 23.
    Mandarina 13.
    D-11 al final me quedaré con entre 25 y 30.
    Con que una sola hembra pusiera huevos tendría más que los originales.
     
  11. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola, compañer@s.
    Dos dudas:
    1. La selección. Cuando descartáis a los gusanos, ¿Qué hacéis con ellos?. Tengo muchos cebrados. En el foro del año pasado algunos los congelabais. Me da mucha pena deshacerme de ellos, pero sería una barbaridad quedarme con todos.
    2. Estoy haciendo un registro, una especie de "Cuaderno de Bitácora", en relación a los gusanos. Y me gustaría que me dijerais si está bien enfocado o si puedo añadir algo. Es bastante básico, pero es una prueba... jajaja. Os pongo lo que estoy anotando:
    - Nombre y origen.
    - Generación.
    - Larva; color, tamaño, características propias (ocelos, punteado, antifaz...).
    - Capullo; color y forma.
    - Huevos; coloración.
    - Objetivo (aquí pondré lo que quiero conseguir; seleccionar por color, depurar, seleccionar por capullo...)

    Se admiten sugerencias... Gracias
    Saludos.
     
  12. Gusanfer

    Gusanfer Blog gusanos de seda.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Siento decirte que también hay locos como tú, yo estoy con 14 razas y aún me quedan en la nevera para la siguiente tanda, un saludo.
     
  13. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola barcrepin.Me alegro de que vayan bien esos gusis. Yo hago dos tipos de selecciones. La primera sería una criba que se puede ir haciendo desde las primeras mudas, que consiste en desechar los que van quedando retrasados en las mudas(los más pequeños), también los que no veas sanos, incluso los que van demasiado adelantados. Con esto lo que se consigue es que vayan mudando todos a la vez (menos trabajo) y encapullen todos a la vez, y así nos evitamos tener tantas mariposas en la nevera.
    Otra selección la hago una vez pasada la cuarta muda, y esta ya sería por fenotipo. En tu caso con los E-30 pues se pueden elegir los más oscuros, o los que tengan manchas rosadas o anaranjadas que más te gusten. Incluso puedes coger ambos grupos y criarlos por separado el próximo año y tendrías, los E-30 negros y los E-30 rosáceos(más madera :13mellado: ).
    Los cebrados ya es otra cosa, pues son todos prácticamente iguales, pero en este caso la selección vendría por color del capullo. Y esos cebrados que tienes los hacen de varios colores. Si los depuras por color de capullo, el próximo año tendrías cebrado capullo anaranjado, ocre, rosáceo....
    Con veinticinco por raza debería de llegar.
    Yo elimino las larvas de varias formas, si son pequeñas directamente a los peces del acuario. Si son grandes o las dejo para los pájaros(siempre a la sombra) o dentro de una servilleta y al congelador.
    También está el método del aplastamiento :sorprendido: , que nunca he practicado pero es rápido y efectivo :-?

    Un saludo.
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    En serio, no os entiendo jejeje.
    ¿Por qué en lugar de matarlos no probáis a venderlos o regalarlos?
    Siempre hay alguien dispuesto a comprarlo o que los quiera para que sus hijos los vean. En todas las ciudades.
    Si no os gustan porque no parten de la criba que queréis, poned un anuncio en milanuncios y regaladlos.
     
  15. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola amigos.
    ¿ alguien me pasa unos huevos de Sierra Morena ?
    gracias.