Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo he apareado a varias hembras con un mismo macho , al tener mas hembras de esa raza que machos , y los huevos han sido fertilizados por igual a cada hembra , la hembra siempre dura menos que el macho , saludos
     
  2. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Jajaja...

    Creo que la página de la Universidad italiana ya no es accesible. Yo intenté entrar hace ya tiempo y no se podía.
    Saludos..
     
  3. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Si, gracias. Que despiste con las pobres mariposas... Me anoto lo de las "Notas" y amplio el apartado de "Origen". ;)
    Saludos.
     
  4. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy chulos! israel72.
     
  5. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que "apañao". Todo bien ordenado.

    Una pregunta para todos; ¿Usáis todos botellas para separa las puestas? ¿De que tamaño son? ¿Si se usan vasos de plástico, no se mueven del sitio, al pesar tan poco?.
    Gracias.
     
  6. Gusanfer

    Gusanfer Blog gusanos de seda.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Que bueno Montoya, yo me hice la misma plantilla para los huevos, pero como bien sabes no sé si llegaré a utilizarlas. :5-okey:
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Pues anécdotas hay un montón, buenas y malas. La peor fue a una persona que cometí el error de darle gusanos en la puerta de mi casa. Se me presentó a los tres días de muy malos modos con la caja en la mano y los gusanos reventados. A gritos me pedía explicaciones de por qué los gusanos que le había regalado estaban en aquel estado. Resumiendo, los había dejado unas cuantas horas en su terraza al sol y claro.... Pues no entró en razón, tuve que cerrarle la puerta. El tío zapateo la caja en el suelo y de despedida le dio un patadón a la puerta. Lección que aprendí, las entregas en otro lugar.
    Otra muy resumida, me llaman de un colegio que querían hacer un proyecto, bla,bla....y le llevo(regalo) una cajita de cebrados con una bolsa de morera. Le explico al director los cuidados básicos. Pues pasados unos días, me llama que se le había terminado la morera y cuando podía llevarle más. Le explique que lo bonito era que los alumnos llevasen los gusanos el fin de semana a casa(por turnos) y se encargaran de coger ellos la morera .¡Como se puso el hombre! Tuve que ir a recoger los gusanos, que estaban fatal.
    Pero lo normal no es esto, sino todo lo contrario, conoces a personas encantadoras y súper agradecidas, que no saben como darte las gracias. Creo que lo de compartir, puestas, orugas incluso morera, es una parte importante de esta afición, y salvo raras excepciones pueden ser realmente enriquecedora.
    Otro día contaré anécdotas "guays", que también las hay :13mellado:
    Saludos.
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¿Qué tal los sierra morena esta temporada? Pues el año pasado hubo bastantes problemas con esta raza.
     
  9. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo flipo , pero todos los dias matando tontos , y cada vez hay mas , esta mañana mismo me he encontrado un especimen de esta calaña.:icon_evil:
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Con respecto a la primera anécdota, en mi caso eso no sucede.
    ¿Sabes por qué?
    Porque soy monitor deportivo (y se nota además jejeje).
    Cuando voy a dar gusanos, lo suelo hacer en plan deportista y a la gente diría que hasta le choca eso.
    Nadie se me ha rebotado jamás :razz:

    Con respecto a la segunda, si, hay mucho tonto suelto.
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Silleiro, en mi caso genial (estoy en Málaga).
    Ni una sola baja.
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¡Madre mía! Un par de días sin pasar por el foro y me falta tiempo para leeros a todos :smile:
    Esto es lo que yo hago para colocar a mis gusis:
    [​IMG]
    Son cajas de fresas con malla plástica debajo de agujero fino (5mm) y encima malla mosquitera para las primeras etapas. Después, cuando sus caquitas ya no se cuelan por la mosquitera, la quito y se queda la otra malla.
    Es muy práctico.
    También se pude hacer con mosquitera y cartón
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas son fotos del año pasado, aún no los tengo tan grandotes aunque ya he rtirado la mosquitera de los que van más adelantados.

    Quizás están demasiado cerca de la ventana y por las mañanas les entra aire demasiado fresco. Vigilaré con más cuidado la temperatura.


    Mis hijos se los ponen en la nariz porque dicen que les hacen cosquillas :meparto:

    Qué fuerte, ¡es como comprarse un perro y después volver a la tienda de animales a decir que el perro tiene hambre, que le den de comer!

    Ayer conocía a Sifu_1987 y fue de las experiencias chulas de compartir huevos, gusanos y morera.
    Por cierto, Sifu, las consultas sobre peces de agua caliente mejor por privado, no?
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi bien , ya estan casi todos encapullados , y huevos que tengo aun en el frigo pero de otra cepa distinta.
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , yo uso vasos de plastic y los gollotes de las botellas de plastic , de cualquier bote vale , eso si prefiero los de botella que los vasos de plastic , pues algunas maris se subeny ponen los heuvos en el vaso , otra cosa es taparlas con taper pequelos que da la misma function. saludos!.
     
  15. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Yo utilizo placas petri, son más manejables y se pueden apilar muy bien para no ocupar mucho espacio.