Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tengo que decirlo por aquí:

    Ha habido tres usuarios que se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme gratuitamente gusanos, subrayo lo de gratuito. Quiero agradecer públicamente la generosidad de estas personas. Ahora sólo hará falta tiempo para sacarlos adelante. Gracias.
     
  2. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,yo tengo los mismos que los tuyos del amigo silvestry,,y como se observa parecen que hay 2 tipos diferentes,unos con las manchas mas claras y tono de blanco como azulado y otros con esas manchas mas orcuras y marcadas,,¡¡¿cual elegir??,,segun la foto que me puso como guia se cogerian los mas claros y como de un tono azulado¿no?
     
  3. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,a que raza os recuerda este gusano????

    [​IMG]
     
  4. batigh

    batigh

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si chop, esa es mi idea
     
  5. barcrepin

    barcrepin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Zaragoza
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Eso haré, me quedaré los que más me gusten y los otros...de momento van teniendo dueño, que hay gente que conozco que quiere y siempre voy ofreciendo y sino igual los dejo que pongan huevos y intento regalar huevos y sino los tiro a la basura o por el bater o algo.
    Hoy me ha mudado un E-30 y esta super negro!
    Cuando los tenga encapullados pensaré si quiero hacer alguna mezcla, porque he visto algunas fotos de mezclas por el foro y son chulisimos, aunque tendré que investigar que puedo hacer! ajjaja
    Un saludo!
     
  6. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Pues no sé, sobre gustos …
    Yo, desde luego, seleccionaría los que tienen las marcas más oscuras, me parecen mucho más bonitos.

    Saludos
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    La verdad es que ser tan "apañao" requiere tiempo. Yo no hago esto con todas las razas. En algunas dejo que las mariposas se apareen y hagan las puestas en las mismas cajas donde están los capullos.

    Para aislar las puestas hay muchos truquillos. A mí me va muy bien utilizando la parte alta de botellines de agua pequeños, que no compro adrede sino que voy almacenando a lo largo del año, lo mismo que los cartones de huevos.

    Lo de la plantilla con recuadros queda muy "profesional", pero no es en absoluto necesario. Aislando las parejas sobre un folio y anotando los datos de cada puesta, ya está muy bien.

    Saludos
     
  8. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    que tal quedan despues del congelador?los excedentes pense enregalar una parte y en.congelar otra parte
     
  9. JaiMC

    JaiMC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a tod@s!! Perdonad mi intromisión y sobre todo mi osadía a la hora de escribir este post.

    Resulta que el año pasado rescaté a unos gusanos de seda que alguien había tirado a la calle. Pasaron días sin comer pero logré que sobrevivieran, se convirtieran en mariposa y pusieran huevos.

    No estaba muy convencido de que salieran gusanos de ahí, pero acabo de ver que justo en estos momentos están naciendo!!

    Quería pedir ayuda, pues no tengo hojas de morera, y en mi ciudad, el sitio más cercano que creo que tiene está cerrado (El Retiro, en Madrid).

    Alguien sabe si han empezado a salir ya las hojas en el Retiro de Madrid?
    Si no es así, alguien sería tan amable de indicarme cómo conseguirlas? No quiero que mueran :(

    Mil gracias de antemano
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola, en principio si se pueden diferenciar por el color de patas,,,,aunque a mi algunas veces me ha fallado,,,,

    en cuanto a los mandarinas,,,,que se hayan arrugado los huevos es un sintoma de sequedad ambiental,,o de nacimiento,,,yo creo que lo primero,,,puede ser irreversible,,,yo probaria a ponerlos en un lugar menos seco y ponerles bien de hojitas verdes por encima,,,a ver si se hidratan algo,,,al menos el ambiente..:-?
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo de momento mucho mejor que la anterior,,ya tengo unos 25 de unos 3 dias,,,y se les ve muy sanos,,,
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    gracias tharatos por cierto¡¡¡¡:5-okey:
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ahora que lo comentais,,,,
    las mariposas de mandarina o hibridos revolotean por el vaso y suelen poner los huevos en las paredes,,pocas veces en el suelo...
     
  14. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    a mi si me ha pasado,,,,soy un gran amante de las plantas,,,e intento respetar todos los brotes al maximo,,y alguna vez he visto algun jabalí arrancando ramas y lo unico que he deseado es que no le salga ni una mariposa ¡¡
    por decirlo fisno¡¡
     
  15. Avilo22

    Avilo22

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas a todos, entro sólo para alabar el grandísimo foro que tenemos, aprendiendo día a día con anécdotas, investigaciones y datos curiosos como los que aportó Filomatick con lo de la procedencia de los huevos de gusanos que llegaban en latitas procedentes de otros países hace bastantes años y deleitándonos con las fotillos de la cria de cada uno, superando las barreras geográficas casi infranqueables (:meparto: ) entre la mayoria. Todo esto no sería posible y esto no sería el foro que es si no fuera por las grandísimas personas que lo forman. Esto es una afición sana, en la que no tienen cabida los malos rollos y que, además, rescata una tradición que iba decayendo poco a poco.

    Ya tengo muchas cosas buenas en mi mente en cuanto a generosidad, amabilidad etc. De varias personas de este foro. Hoy, sin ir más lejos (en las cosas buenas no importa decir el pecador...jaja) he conocido aIsrael72, que no ha dudado en abrirme las puertas de su casa, enseñarme toda su colección de comehojas, regalarme bastantes de ellos y comentarme anécdotas y demás. Un placer conocer a personas como él.
    También Silleiro y, el año pasado un amigo llamado Edu (el cual lamentablemente ya no participa activamente del foro pero seguro que lo leerá porque comparte afición) han demostrado su amabilidad y generosidad desde la distancia. (Aunque sólo lo digo por dejar constancia, en cuanto a la parte que me toca jeje ya que muchos más se han regalado, vendido a precios más bajos o simplemente todos han aportado impresiones, imágenes, o simples dudas que iban produciéndose que nos hacen aprender cada año.

    A buen seguro muchos sabéis de esto que comento, pero quería reflejarlo, ya que personas que demuestran amabilidad y generosidad de forma totalmente desinteresada, merecen al menos esto, un reconocimiento y que les pite el oído derecho mientras duermen a estas intempestivas horas:twisted:


    A todos, perdón por el tochaco y gracias por vuestros segundos de lectura jeje:41amigosbebiendo: