Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 si , la de la primera foto no se distinguee bien , pero los de la segunda si son morera , ademas se les ve las moras muy bien , saludos
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 no , no son los mismos , aunque son blancos los dos , el de Murcia suele ser mucho mas blanco que el clasico , saludos
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 valquiria buenas, es morera en toda regla, que les aproveche a tus gusis
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 pos eso kuasar. que los lo12 que me dio silvestrix ami me a pasado como ati me salian negros y blancos. y solo me he quedado los negros .los blancos los he juntado y se lo he dado a 1 xavalin que le hacian mas ilusion que a nada.
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 a mi tambien me los dio silvestry , pero de esos blancos me salieron dos como este , es el del medio de la foto , la verdad que son preciosos , el color crema.
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Hola Ebuki, Yo para las puestas de los E-30 utilizo tarrinas con tapa. Pongo un trozo de papel de cocina dentro, la pareja copulando, y cuando la hembra ha puesto los huevos, con el mismo papel hago el paquetero de la puesta individualizada. En cuanto al intercambio para evitar un exceso de endogamia, creo que tienes toda la razón, pero me parece más práctico intercambiar puestas y mezclar con las tuyas, cada varias generaciones. Siempre que tengamos la certeza de que lo que nos mandan no viene mezclado, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad. Saludos
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Qué suerte, Ebuki, A mí se me han secado todos. Está visto que lo mío no son las plantas!! Saludos
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 pos muchas gracias montoya por tu envio. aver si nacen . porque tengo unas ganas. si te digo las razas que tengo ya . madre miaaaa.alo tonto ya unas 20 mas o menos y he pedio 2 razas mas que me llegaran L32 y k42 y ya paro . que veras tu ala hora de encapullar . jajajaja salu2s
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Ya me gustaría, pero no tengo lo12. Adoptaría gustosa unos cuantos para ver lo que sale Qué gusto da ver a gente que hace tan bien las cosas. Así es practicamente imposible que no sepas el origen de los huevos que guardas o que envías. Con respecto a lo de intercambiar huevos...volverían a ser todos hermanos mientras que si lo que se intercambia es la polilla, bien el macho o bien la hembra no sería pariente, con lo que la descendencia tendría más variación genética (imagino) y para todos aquellos que se quedan con un capullo o dos, pues les podrían venir bien. Os pongo unas fotos de unos cebrados que tengo que tienen como unos dibujos entre las bandas negras. ¿Os salen a vosotros también así? ¿Será algún cruce? A mí, me gusta que tengan esas marcas entre las bandas negras. Estos son gusanos cebrados normales (no son míos, la foto la he sacado del foro), no se si apreciáis la diferencia.
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 RAZAS, CRUCES Y BANCO GENÉTICO Hola chic@s, Se ha generado un debate muy interesante sobre la mezcla indiscriminada de razas, buscando los fenotipos más llamativos, con el consiguiente peligro de desaparición de razas tradicionales menos vistosas, sobre la denominación de las nuevas variedades obtenidas, y sobre la importancia de tener un control del origen éstas. ¡Qué rabia da cuando recibes una supuesta raza y después resulta ser un batiburrillo! Yo también estoy convencido de que el cruce de razas “puras” es un proceso imparable y que va en aumento. Con las hibridaciones se pueden obtener variedades más vigorosas, que se críen con mayor facilidad, por ejemplo, que las razas japonesas puras. También se pueden obtener variedades muy bonitas y originales. Estoy de acuerdo en realizar cruces más o menos dirigidos y con un propósito, pero teniendo especial cuidado en conservar las razas tradicionales. Me parecería imperdonable la perdida, por ejemplo, de los blancos y cebrados “de toda la vida”, que nos transportan a nuestra infancia, aunque se trate de una variedad resultante de mezclas que se intuyen, pero que no podemos conocer con seguridad. En cuanto a la denominación y origen de los nuevos híbridos no me parece mal, por ejemplo, que Israel llame Iszaam a ese híbrido tan original obtenido por él. Además, el nombre es bonito (y parece árabe y todo). Pero se deben tener en cuenta dos cosas: 1) Que no se puede hablar todavía de una nueva raza, sino de una variedad, hasta que se fijen los caracteres de la larva, capullo, adulto y ciclo vital. Y eso puede llevar años. 2) Que hay que tener un registro claro del origen o genealogía de la nueva variedad. Es decir, conocer las razas que intervinieron en el cruce. Sensibilizados con estas cuestiones, el “Grupo de Valencia” hemos decidido funcionar a modo de “banco genético” a pequeña escala, dentro de nuestras modestas posibilidades. Ahora estamos pensando en qué razas y variedades vamos a conservar. Como somos “depositarios” de algunas de las razas que integraban el banco genético de Emilio Monedero, seguiremos criando éstas sin mezcla de ningún tipo. Otras proceden de Vicente "Tharatos" y de diversos orígenes. Nos centraremos básicamente en conservar nuestras razas autóctonas y tradicionales, con mayor o menor grado de pureza (AE1 Murcia, AE2 Sierra Morena, Galera, Bagdad, Blancos y Cebrados, Morunos, …), en otras razas que ya se pueden considerar clásicas (E-30, Gran Bagdad, Rigate Rosa, …) y en algunos híbridos (de w32, de Mandarina, de l012, k31 x u41,…). La mayoría de ellas tienen una genealogía más o menos bien establecida. Y aparte, que cada cual críe por divertimento las razas que le apetezcan o realice los cruces que quiera. Por supuesto, se admiten sugerencias y colaboraciones (no es necesario ser valencian@, basta con que te guste la paella). Si conseguimos establecer una pequeña red de criadores “responsables y comprometidos” podríamos hacer frente a esos peligros que comentábamos. Nosotros disponemos de líneas que se han mantenido sin mezcla desde hace décadas, y algunas quizás desde hace un siglo o incluso más. Conservémoslas. ¡Vaya, cómo me he enrollado! A mí que me gusta poner poca letra y mucha imagen … Bueno, pues un saludo y espero (mejor dicho, esperamos) vuestra respuesta.
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 Qué bonitos son los mandarina, y los lo12 también . Los pondré en mi lista de favoritos para otro año.
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014 si me preguntas ami , me quede con los dos crema , los otros blancos los descarte.