Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hibrido e-30xblanco murcia.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Estoy absolutamente de acuerdo.
    Lo comenté hace unos días. Creo que es peligroso tanto cruce porque al final nos regalamos huevos unos a otros con el nombre de la raza original, y no es pureza precisamente lo que damos.
    Razas como k31, w32 o mandarina entre otras, serían razas importantes de localizar en su máxima pureza.
    Y sobretodo no regalar puestas como puras cuando han sido cruzadas, sea cual sea la causa del cruce (para que sean más resistentes, etc).
    Partimos de la base de que en Japón las crían. No van a desaparecer del mundo.
    Si nos cuesta más trabajo sacarlas adelante, pues lo estamos haciendo porque nos da la gana. Nadie obliga a nadie a esto.
    Yo me sumo a esta causa y abogo por buscar la conservación de las razas puras.
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , si lo suyo es cruzarlo con el murciano , tambien te dire que a mi me salieron bivoltinos, al cruzarlo incluso , me nacieron algunas puestas bivoltinas , lo suyo es cruzarlos x blanco de Murcia , y tambien si kieres seguir teniendo la raza pura , cruzar el que sale blanco entre ellos.
     
  4. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    vale , gracias! ya los veo cuando pongas fotos , saludos!
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , no , no me he confundido , hablamso mucho sobre el tema el año pasado , y de hecho yo los crie los k42 y tambien Alex , y no pudimos aparear los que salian grisazulado , solo apareamos los de tipo blancos. saludos
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , si me acuerdo , si los tengo en el frigo , he mirado , solo era por ke no recordaba si eran cebrados o no , gracias!
     
  7. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola aqui un resumen:
    ecosionados:
    -blanco
    - e30
    -sierra morena
    -mandarina
    y un pionero de los cebrados.
    de momento ninguna baja.lo que si no los doy limpiado no se bajan de las hojas y tengo miedo con el bastoncillo,lo uso pero como no se cuando estan mudando y cuando no,me da cosa .. me lleva mogollon de tiempo pasarlos
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola druss, cuando mudan se anclan con seda a la superficie donde estén, se quedan inmóviles, muchas veces con la cabeza levantada(como rezando). Yo lo que hago es ponerle hoja fresca y los dejo que se vayan subiendo. Después de cierto tiempo, muchos ya están comiendo en la morera fresca. Los que no se han pasado y se desplazan los traspaso, y los que están mudando los dejo o recorto la hoja, papel ...donde estén y los muevo. Los que están en muda no se desplazan.
    Yo los paso con un palillo, para mi es más cómodo.
    Si no hay bajas es que lo estás haciendo fenomenal :5-okey: , buena morera, buena humedad y temperatura adecuada.

    Un saludo.(es mejor que criar cucarachas :13mellado: )
     
  9. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Holaa!! Madre mía, unos pocos días sin entrar y casi no me da tiempo a leer todos los comentarios...
    Saludos a las nuevas incorporaciones y a los compañeros de otros años.

    Al grupo de Valencia: muy buena idea, la del "Banco Genético". Es una iniciativa muy atractiva. Me ofrecería voluntaria, pero como es el primer año que crío gusanos en plan serio, no me veo cualificada (todavía jajaaja). Espero que prospere el proyecto e incremente sus miembros.

    Bueno, pues de los huevos que me quedaban ya los tengo casi todos eclosionados. A primeros de Abril comenzaron a salir los E-30 (Montoya, en dos días todos fuera), pocos días después los Rigate Rosa y Sierra Morena (gracias Montoya :5-okey: ). Los L012 (Silvestrys) de camino a su tercer muda, los más adelantados. Los que están naciendo más escalonadamente son los Blancos capullo blanco (Batriska ;) ), algunos aún están naciendo, mientras que otros están casi para encapullar. Los cebrados los tengo casi todos en sus capullos y a resguardo... Ya pondré fotos.

    Saludos.
     
  10. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pos yo no puedo poner las razas que tengo. tardaria 1 huevo.jaja eso si digo las razas que tengo en huevos. a punto de eclosionar

    rigate rosa ((cedido por montoya))
    f1 dark x l32
    t42
    l11
    gran bagdad ((cedido por montoya))
    galera
    d11
    go1 m x fo4 h
    t31
    amarillo sierra morena n 2 (( cedido por montoya))
    amarillo raza española n.1 (( cedido por montoya))
    e-30 ((cedido por montoya))
    ae1 murcia ((cedido por montoya))
    w32xblanco murciano ((cedido por montoya ))
    blancos murcianos (( cedido por montoya
     
  11. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si se anclan no lo se,hoy parecía que estaban muertos,sople un poquito y vi que no.
    les puse hojas nuevas si se quieren mudar bien,que no se diga que no los limpio,lo intento todos los días y no hay manera ,nunca consigo quitar todas las hojas viejas
     
  12. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo si te vale de algo pongo en el interior de tapper o caja de carton. pongo 1 trozo de papel de cocina y pongo 2 hojas y los paso con 1 cepillo de oidos. cuando son enanos. pero cuando son grandes los cojo a mano y y al cabo de 2 dias los los pongo todo limpio y con 1 pinza de escarpelo voy separando las hojas, para evitar que se pudran de la humedad y cojan cual kier cosa. porque como me dijo 1 amigo (tharatos) la peor enfemedad que pueden tener es su propia morera.
     
  13. Uh?

    Uh?

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cariñena
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    Jamas crei que mi foro fuese a causar tanta expectación:eyey: pero como soy un tio perseverante aqui me teneis.

    Esta mañana he estado localizando moreras por la zona y he encontrado unas me han dicho donde hay una enorme y sospecho donde puede haber otra. Como distinguiriais una morera? es que por lo visto hay varias clases de moreras... las de zarza tambien vale? es que vivo al lado de un rio y tengo que luchar con ellas para mantenerlas a raya.

    Con lo que no avanzo es con lo de los gusanos, he mirado en mil anuncios y no me responden (sere yo:icon_redface: ?)
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Con lo que no avanzo es con lo de los gusanos, he mirado en mil anuncios y no me responden (sere yo:icon_redface: ?)[/QUOTE]

    mándame un privado, que no me deja entrar en tu nick
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    la zarza no es morera , la major forma de reconocerlas es viendo que tiene moras, aunque haymoreras que no tienen , en milanuncios tengo yo anuncios , si entras en torremolinos te saldran los mios , saludos , ah! y yo si contest!