Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. sms15

    sms15

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo me apunto a lo del banco genetico XD

    de momento puras no tengo ninguna pero ya llevo 1 g depurando E 30
    pero si alguien me puede dar una o dos razas puras, las criaria encantada!!!

    este año puse en practica un nuevo sistema de cria, los tengo en una cajonera por fases y hasta ahora no he perdido ninguno, ayer me lleve un buen susto porque uno comenzo a sangrar pero al final esta bien, creo que pudo ser un mordisco o algo parecido.

    Me falta pone bien las cajas de los pequeñajos pero las demas estan completas y ordenadas. Luego pongo fotos

    También como dispongo de dos árboles en mi jardin me es muy muy fácil criarlos, un árbol dura todo el invierno, así que para octubre tengo previsto criar otra vez.
     
  2. Uh?

    Uh?

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cariñena
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Si la mejor forma de reconocer unas moras que no siempre tienen:icon_rolleyes: lo tengo joio. He cogido unas hojas como muestra, aunque no se si todas las moreras tiene las mismas hojas.

    Me queda la duda del pienso porque del tema de razas voy a pasar de momento visto que esta dificil.

    Yo pensaba hacerme con unos gusanos aqui por zaragoza, luego si empiezo a seleccionar razas ya justifico que me manden los gusanos del otro lado del pais.
     
  3. sms15

    sms15

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    El problema de las razas es que por ejemplo, en las tiendas de animales a veces piden huevos o gusanos de los excedentes que tenemos los particulares pero no les interesan las razas puras, sino los "genéricos" por que tienen más variedad y suelen ser más resistentes, un ejemplo lo que me paso este año: de una misma puesta me han salido e30, blancos, cerbrados y un sierra morena y es un lío de genes que no veas.
    Yo este año intentare conseguir una línea más pura, para "desechar" la línea que tengo porque son tan híbridos que va a costar años llegar a algo.
    Los seguiré criando pero a modo de intento por separar las razas.

    Yo si quieres te puedo mandar los huevos de las próximas puestas que tenga
     
  4. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    alguien tiene fotos de la raza rigate moruno? esque tengo unos 15 gusanos. de esa supuesta " raza" que me dieron pero tiene un tono grisaceo. y nose si es esa
     
  5. Chokera

    Chokera

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenas xic@s.
    Ya tengo los huevos de mis gusis, ahora a esperar a k salgan.:52aleluya:
     
  6. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    enhorabuena. dentro de nadaa ,te naceran y comenzaras el ciclo
     
  7. bombix mori

    bombix mori

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a tod@s

    Lo primero agradecer a Silleiro y a Kuasar su generosidad en mandarme huevos. Muchas gracias.

    Estoy como cuando era pequeña deseando que nazcan, miro la caja por si sale alguno 100 veces al día, peor que los niños pequeños.
    Hacia años que no tenia, ni veía gusanos de seda por esta zona, me ha sido imposible encontrarlos aqui.
    Recuerdo que de pequeña todos teniamos nuestra caja con blancos y rayados e incluso nos los cambiamos como los cromos.
    Es una pena que esta tradicion se haya perdido, con los buenos ratos que pase con mi padre buscando morera y viendolos crecer.

    Por otro lado, estoy impresionada de ver como los teneis ya de avanzados y lo bonitas que son muchas de las razas.

    Os ire preguntando a medida que tenga dudas, aunque el foro esta muy bien y teneis casi todas las preguntas ya hechas, creo que necesitare ayuda con la seleccion.
    Bueno poco a poco, primero que salgan.....

    Un saludo
     
  8. barcrepin

    barcrepin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Zaragoza
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola buenas, eres de Zaragoza?? te he mandado un mensaje pero no se si te habrá llegado porque me salía como que no tenía acceso o algo asi, mira a ver no tengas tu cuenta privada o algo raro
    Un saludo
     
  9. Uh?

    Uh?

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cariñena
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    He recibido el mensaje y te he contestado. A ver si nos conocemos!
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    druss, es bastante sencillo saber cuando están mudando. Tienen parte de la nueva cabeza en blanco (o color claro) justo por encima de la vieja.
    Aparte de que están inmóviles.
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya he tenido mi primera puesta de huevos de la temporada, aunque es una puesta en la que no tengo ningún interés ya que son blancos residuales hibridados de otras razas.

    De la raza w-32 tengo 2 parejas de mariposas.
    De sierra morena me han nacido sólo 7 machos. Ninguna hembra.
    De k-31 2 machos, ninguna hembra.

    Mi colección queda de la siguiente manera:
    - blanco, cebrado y moruno - todos en capullo
    - sierra morena - mariposas, capullos y unos 10 gusanos a punto de hacerlo.
    - e-30 capullos menos 2 gusanos haciéndolo.
    - k-31 2 mariposas, capullos y 3 gusanos haciendolo. Los últimos.
    - Blanco Bagdad, 3 capullos y unos 19 gusanos
    - W-32 Unos 20 capullos y unos 20 gusanos.
    - Cebrado capullo rosa: 22 gusanos penúltima muda
    - D-11 22 gusanos última muda
    - Mandarina: 22 gusanos (es curioso, todas 22 jeje) en varias etapas.
    - M03 sólo 2 gusanos en 2 etapas distintas. Esta la pierdo casi seguro :(
     
  12. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    la cabeza todos la tienen blanca y el cuerpo marron,menos los que acaban de nacer.
    supongo que estaran por que hoy apenas comieron,cuando tenia que ponerles 3 veces al dia
     
  13. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,bueno,yo tambien voy avanzando menos en los mandarinas:desconsolado: sigo con uno solo pero parece que los huevos que se van salvando estan cambiando de tono a verde,,
    De los g01 estan tremendos y 2 haciendo el capullo y en breve creo le seguiran muchos mas:52aleluya:
    Los l012 han salido ya todos y creciendo muy rapido
    De mis blancos supongo que normales pues los compre el año pasado mezclados con cebrados que tambien tengo un buen puñado y a saber que raza mas,je je je los separe y seleccione a los 5 o 6 que hicieron el capullo blanco pero aun no han nacido,cosa curiosa.
    ya ire actualiando.
     
  14. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola. Con el tema del pienso no hay problema. Crecen bien y sanos. Los primeros que me nacieron en febrero los alimente con pienso, casi hasta el final y ya han hecho capullos. Pero también te digo que depende del pienso. Compre varias veces y uno que recibí, ni se acercaban (eso me pasa por cambiar de proveedor, jajajá). Pero el que se comían era visto y no visto.
    Saludos
     
  15. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pues ami hoy me an nacido unos 7 gusanos de la raza L11 y aun tienen que nacer mas de los demas huevos que quedan unos 50.

    tambien tengo recien nacidos F1 dark chinos x l32.si alguien me puede decir como seran de color. gracias y buena cria