Bueno Domiciano, que me tienes en ascuas. ¿Pero en qué ha consistido la desastrosa historia de tus Galera? Saludos
Yo también lo espero Montoya jajajajaja....aunque si es cierto que cuesta que la media naranja, entienda esta afición. Sobre lo de de las puestas, al final si nadie me las pide pues me las quedare también para mi, pero que sepáis los interesados que ofrecidas siguen.Yo estoy casi convencido que con la puesta de mi benjamina tendré amois de sobra para el año que viene.
Eso, en que ha consistido tu historia con los galera? A mi, la verdad es que este año la cria se me ha dado muy bien, solo he tenido tres o cuatro bajas. un saludo
A ver, a ver... que ya me estáis divorciando antes de tiempo!! todo llegará... Plinio saca conclusiones científicas, pero no sociológicas. La mudanza es del estudio. Es muy grande para los q "duramos" y he conseguido alquilarlo... Simplemente no he tenido tiempo para ver un poco las estadísticas de los Galera (capullos, hembras, puestas...) y quiero hacerlo bien. Tengo fotos de todas las fases. Lo q os adelanto es q sólo he tenido ¡¡media puesta fértil!! Un abrazo a todos.
Ekero, si estás dispuesto a regalar huevos de amoi yo sigo interesada. El color blanco de su seda me tiene enamorada. Como a mi maridito no le gustan los gusanos, no necesito muchos no sea que el divorcio planee también por mi casa
....seguís con las campanas de divorcio...seguro que no llega la sangre al rio...o al menos esperemos que no. Claro Eva!! yo te mando una de mis mini puestas, tu marido no pondrá pegas, pq son mu pocos .Se que te hace ilusión tenerlos así que encantado de que los tengas.
Vaya vaya, yo que pensaba que esto de la cria de gusanos de seda era algo "relajante" y "pacifico". Espero que al final no haya problemas y que a todos os vaya bien con la puesta. Yo ahora sacare algunos sierra morena y sierra morena rayados que tengo (si alguien quiere que me avise y si puedo se los mando). Un saLUDO
Hola a todos, estoy casi desaparecida, pero viva aun, el verano con los niños es una pasada, no hay tiempo de mucho, yo la verdad es que mi marido me ayuda mucho con la cría, trayendome morera de unos árboles que tiene cerca del trabajo, y ahora me quiere plantar dos árboles en la entrada de casa para que no tenga que volverme loca buscando Morera. Porcierto cuales son los que no dan fruto? Un saludo
Oleeeeeee por tu marido Nonnysa! !!!!!!!!!!!!! Así da gusto!!!!!!!! Yo de moreras ni idea, si es cierto que algunas dan y otras no pero no se diferenciarlas, lo que puedes hacer es cuando baje el calor cortar una rama de una que no de fruto y la plantes en el suelo directamente siguiendo los consejos que hay por aquí. Yo hice eso en junio...mala fecha pero agarraron bien y están preciosas las dos eso si las cogi pequeñas medirán unos 30 cm las dos. Espero haberte ayudado.
jaja, no se cómo se tomaría un juez lo de la cría de gusanos de seda como motivo de divorcio . No te preocupes Domiciano, que tengo puestas de sobra de Galera. En septiembre te puedo enviar un par de ellas (ya me dices algo). Nonnysa, cuida a tu marido, que es una joya!! Las moreras que no dan fruto son las japonesas: brotan más tarde, las hojas son más carnosas y parecidas a las de la higuera. Las moreras de toda la vida son más tempraneras y dan fruto. Saludos a tod@s y que disfrutéis de estos pocos días fresquitos de agosto. En Valencia algún termómetro de la calle llegó a los 50 grados!!!!!
La verdad es que es un tesoro, y lo cuido todo lo que puedo Yo habia pensado en cortar unas ramas y plantarlas haber que pasa. Asi que eso hare, cuando bajen las temperaturas me ire de turismo morenil por mi pueblo y cortare halgunas ramas de diferentes moreras, la idea es que como en la casita tenemos bancales plantar y dejar que se hagan arbustos Un saludo
hola acabo de leer el mensaje y es cierto que las que no dan fruto son las japonesas. Tambien estan las moreras que llaman pendulares u ornamentales que suelen ser mas pequeñas que las normales y, aunque dan fruto no suele ser ni tanto ni tan grande (tampoco las hojas son demasiado grandes la verdad). Por cierto, si al final plantas una morera que da fruto, escoge la variedad de arboles de morera que llaman morera blanca, las moras que da no son tan grandes y no manchan tanto Un saludo
Hola Nonnysa. Creo que las que no dan fruto, a parte de las que ya te han comentado, se llaman "bordes". Mi marido también es una joya, pero ¡nada hay perfecto! algún defectillo tenía que tener . Ekero, gracias por ofrecerme la minipuesta. Tengo ganas de poder disfrutar de esos capullos de seda blanquísimos que habéis enseñado en el foro. Si son poquitos, imgagino que no habrá problemas matrimoniales por casa .