Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

1. EKERO

EKERO

Buenos días!
    En mi pueblo hay un montón de moreras plantadas a lo largo de un camino de unos 10 kilómetros. Llevan ahí toda la vida, y las hay que jamás han dado un fruto pero sus hojas y ciclos son como las demás no hay diferencia alguna...Defecto genético? O especie distinta?

2. Tal vez las hay macho y hembra, como pasa con los kiwis o con los pistachos. Si el árbol es macho, no dará fruto, pero desconozco si en el caso de las moreras exsiste ese dimorfismo.

3. zosite30

zosite30

hola a todos, estoy bucando a israel72, si sois tan amables de enviarles un privado o avisarles que le estoy buscando os lo agradeceria mucho

por cierto yo no descanso de criar hasta por lo menos marzo..
    un saludo

4. zosite30

zosite30

ekero, por lo que yo se..entre las moreras no hay machos ni hembras (salvo que las haya el hombre creado asi), lo que sí se es que las que llaman ornamentales o pendulares apenas dan fruto y se plantan mucho en parques y jardines porque tampoco crecen demasiado. Las hojas son quizas mas blandas que las moreras normales.
    Por cierto, he detectado que sobretodo a partir de julio.., a estos arboles se les "queman", se ponen negras y si las tocas se deshacen. Es raro

5. weyden

weyden

Buenas tardes compañeros, el próximo año me será imposible criar de nuevo y por este motivo voy a regalar las puestas que he obtenido esta temporada que son las siguientes:

Sierra morena: 4

W32 x E-30: me queda una.

Thailandia: 1

W32: 1.

Cebrados: 1.

E-30: 4

Blancos: 1

E-30 X Sierra morena f3 (grises): 1

Híbridos mandarina: 4

Solo entregaré en mano en el Barrio del Pilar de Madrid a quien esté interesado.

Un saludo y hasta pronto.

6. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

Hola chicos/as, como os prometí os dejo la relación de puestas que os puedo ofrecer, procuraré que todos tengais lo que pedís, pero no prometo nada, si ya no tuviera de la solicitada mandaría otra, un saludo y que las disfruteis y ya sabeis dos sobres con sus sellos correspondientes, uno para recibirlo yo y dentro otro para que os lo pueda mandar ( 2 SELLOS ), besitos a ellas y abrazos a ellos

U41 pocas
    W32
    Blancos seda amarilla y verde limon bastantes
    G01 pocas
    K31
    AE1 pocas (puros)
    Bagdad (puros)
    Rigate
    L012 bastantes
    T42 bastantes (puros)
    D11 bastantes
    SM seda amarilla y verde limon (puros)
    Amoi Maricaud pocas (puros)
    L06 larva Blanca y larva Negra bastantes (puros)

Cruces

D11 x W32
    Rigate x W32 (B) bastantes
    L012 x K31
    L012 x W32
    D11 x K31
    Ocelos seda Blanca y amarilla bastantes
    D11 x E30
    T42 x Mandarina seda blanca y amarilla bastantes
    L012 x U41
    K31 x G01
    Bagdad x K31

7. EKERO

EKERO

Buenos días a todos y buen comienzo de mes!!!
    Weyden siento que no puedas criar el año que viene, espero que encuentres hogar a tus puestas, y tengan una oportunidad.
    Kuasar, gracias por compartir tus nenes, te digo lo mismo que al compañero, deseo que les encuentre hogar a todos.
    Gracias al envío del amigo Montoya,estoy más que servido para el año que viene, pero es bueno saber que hay más gusanitos ofrecidos generosamente por los compañeros, cosa que es de agradecer, y eso quiero hacer, daos las gracias de corazón, porque para novatos como yo o para amigos que no han tenido buena cría este año, vosotros sois la diferencia entre continuar o rendirse.GRACIAS.
    También GRACIAS a todos por compartir consejos, experiencias, imágenes y trucos con los menos experimentados, y por atender dudas, lamentos y frustraciones.
    GRACIAS compañeros y compañeras!
    ;)

8. montoya

montoya

Gracias a ti Ekero,
    Si este foro funciona es porque se compone de personas entusiastas como tú.
    Además, los que participan por vez primera suelen acabar contentos y agradeciendo los consejos y ayuda del resto de compañeros foreros. A mí me ocurrió el año pasado y este año se han confirmado las expectativas.
    Unos meses de descanso nos van a venir bien para recargar las pilas con vistas a la próxima temporada.
    Gracias y un cariñosos saludo también a tod@s de mi parte. :okey:

9. Hola chic@s , como estais? he entrado y leído un poquito , saludos a todos , y a los que estéis criando suerte también , , saludos

10. secuoya23

secuoya23

Kua
    KuasarMandame una dirección por privado donde mandarte los sobres. Saludos

11. Ka.

Ka.

Buenas tardes.
    Tengo una gran duda.
    ¿Sabeis si la página de facebook llamada "El gusano de seda" pertenece a Israel? Es que está vendiendo Iszaam como suyos, diciendo que es creación propia y antes de meter la pata prefiero preguntaros por si sabeis algo.

Saludos.

12. jmcruz87

jmcruz87

Muy buenas, me llamo José Manuel y soy nuevo en el foro.
    Dispongo de algunas razas de gusanos de seda pero son más o menos las habituales ( E30, W32, blancos, cebados) y estoy buscando nuevas razas para ampliar mi colección y poder compartirlo luego con ustedes.
    Si algún miembro disipe de razas para vender u ofrecer que se ponga en contacto conmigo por favor.

Gracias ;)

13. EKERO

EKERO

Buenos días compañeros!!! que silencioso esta esto!! Se os echa de menos ehhhh!!!!!!
    Ya tenemos aquí el otoño con sus lluvias y bajadas de temperaturas,en estas condiciones no habría perdido ni un amoi imagino jejejejeje....en fin ya mismo estamos todos liados con la nueva cría. Tengo ganas! ! acabe como sabéis algo desilusionado pero ya tengo las baterías recargadas :razz:
    Un gran abrazo a todos:okey::icon_biggrin::icon_biggrin:

14. jmcruz87

jmcruz87

Por lo que veo no soy el único que ha perdido este año esa los amoi, jaja. Oye alguien sabe la relación de temperatura y humedad?

15. EKERO

EKERO

Perdí muchos aun así para mi y para una compañera he tenido puestas...nada para lo que esperaba pero bueno.
    Relación temperatura humedad....pues fuerza de golpes yo he aprendido que EN PRIMAVERA...al menos en Badajoz.Esos serán mis parámetros la próxima cria, con los amoi y con el resto.:smile: