Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

1. montoya

montoya

Hola Israel,
    Pues sí, son o06 x AE1 Murcia, y son muy bonitos. Además, al contrario que ocurre con la mayoría, en este caso cuanto más grandes son las larvas el color es más vistoso. Y eso es porque los o06 puros (de seda blanca) son translúcidos, pero en el cruce se van volviendo amarillentos conforme van acumulando seda amarilla en su interior.
    He conseguido solo unos 10 capullos, a ver si da al menos para un par de puestas.
    Saludos

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Eso es porque han tirado mucha seda por toda la caja, y cuando han encontrado el sitio ya les quedaba poca. Yo entiendo que no les pasa nada en absoluto. Si hilamos fino, quizá sería interesante reproducir aquellas larvas que encuentran antes su sitio para encapullar. Es una cierta selección...
    Yo en este caso lo considero meramente accidental y los reproduciría sin dudarlo.
    Algunas veces se dan casos de gusanos que no echan seda, o echan muy poca. Se van a un rincón y a veces hacen la metamorfosis bien. Ésos hay que deshecharlos. Creo que ése no es tu caso.
    Intenta separar a tiempo a los que veas que van a empezar a hilar y llevarlos a un encapulladero aparte. Se ponen más amarillentos, se encogen, se suben por las paredes, mueven la cabeza hacia los lados y empiezan a echar hilo... Yo, aún así, me aseguro y les pongo alguna hoja en el encapulladero. Siempre le dan algún bocado, pero apenas nada.
    Saludos.

3. silvestrys

silvestrys

hola a tod@s! yo tambien he llegado!!!

4. Hola a todos, yo también me he mudado. Menuda sorpresa tener foro nuevo.

Entre tanta fruta fresca resulta dificil ver a las mariposas, pero ese color chocolate en las alas les queda muy chulo.

Qué hojas más frescas les pones a tus gusis. Seguro que es por eso que no hilan, están tan agustito comiendo forraje fresco que no se quieren hacer mayores.
    Verás como pronto se ponen a hilar y te dan una alegría tras otra. Ahora en vacaciones (los que las tengan) hay más tiempo para dedicarse a mirarles y ver cómo comen, hilan, se reproducen y ponen huevos.
    Un besito a todos.

5. EKERO

EKERO

Gracias, la verdad es que los tengo muy mimados Jejeje y le pongo tanto entusiasmo e ilusión que los tropiezos pues me afectan, pero bueno poco a poco.Hay que tener en cuenta que es verano.
    Posiblemente sea eso Domiciano, un accidente y mala organización porque cierto que comenzaron dos capullos extremadamente grandes y tardaron en centrarse.
    Hoy había uno hilando así que lo he metido en un canutillo de papel higiénico,a ver si echa la seda donde debe.
    El resto sigue muy parado y con ganas de "verde".
    Hay alguna manera para obligarlos a hilar?
    Ah y otra pregunta, las mariposas hembras que tengo nacidas cuanto aguantan sin macho para comenzar a poner?

6. EKERO

EKERO

Bienvenidos filomatick y Ebuki :smile::okey:

7. zosite30

zosite30

hola a todos

lo que acabo de descubrir es que tambien se puede refrigerar a los machos, es decir a las mariposas (no mucho tiempo ) pero el suficiente para que nazcan hembras. Segun tengo en tendido, los huevos suelen aguantar en el frigo bastante tiempo pero no mas de un año a contar desde la puesta y, aun asi muchos mueren (aunque sé que muchos de esos huevos ya se veia que tenian problemas.
    Vaya envidia que me dais todos con tantas especies snif snif

8. Dartakan52

Dartakan52

l
    Bienvenidos papisuri y batigh!
    Papisuri, me alegro de que consiguieras E-30 y hallas conseguido que encapullen. Ahoura solo fakta que tengas alguna parejita. Saludos!

9. Dartakan52

Dartakan52

Bienvenidos silvestrys y Ebuki!
    Yo creo que ya estamos casi todos, no?

10. Dartakan52

Dartakan52

Vaya, lo siento mucho EKERO. La verdad es que estas fechas no son las mas apropiadas para la cria, aunque como tienes tantos espero que consigas que algunos lo consigan. Por lo menos tienes los blancos, a ver si les sale ya pareja.
    Un saludo.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Hilarán cuando quieran, pero lo suyo es q les facilites un sitio para eso, con rincones y a ser posible, alejados de la morera y del resto.
    Yo las hembras ya las hubiera puesto en el frigo a esperar. Estoy seguro q a estas alturas ya habrán empezado a poner huevos, por supuesto estériles. Guárdalas y aguantarán más (o guarda sólo una y comparas). Saludos.

12. silleiro

silleiro

Ehhhhhh! Qué falto yo.....!!! :13mellado:

Un saludo a tod@s.

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Silleiro. Este foro está mucho más pensado. Me gusta. Bienvenido.

14. EKERO

EKERO

Buenos días ya llegaron los Romeo.En realidad solo uno pero otro esta naciendo. [​IMG]
    Menos mal que ninguna de las hembras había comenzado la puesta de huevos sin fecundar.

15. EKERO

EKERO

Buenos días os subo una foto y a ver que me podéis decir. [​IMG]