CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

  1. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Sobre unas treinta larvas por raza debían de llegar para asegurar puestas para la próxima temporada. Para criar más hay que tener mucho espacio, mucho tiempo y mucha morera.

    Un saludo.
     
  2. w30 , que caritas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. 8 cm de gusano........cebrados naranjas.......
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Esto si es una señora puesta! ( foto de un conocido)

    [​IMG]
     
  5. Olguitas ( foto de las mariposas de ebuki)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Winston Smith

    Winston Smith

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola, acabo de registrarme, me gustaría hacerme con algunos de estos gusanos. Soy de Asturias y no se si este clima es el más adecuado pero voy a ver que pasa, lo que quería saber es si ahora mismo puedo hacerme con ellos y donde los puedo conseguir.

    Gracias!!
     
  7. Jose27

    Jose27 Guest

    Hola muy buenas me enganchado un poquito a esto si
     
  8. tiyji

    tiyji

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Almería
    Perdón por no contestar antes.

    La verdad es que es un problema que todos tengan ese grado de consanguinidad. Mi intención es ver cómo me va con la cría de gusanos y el año que viene, intentaré hacerme con alguna puesta de Galera para mezclarlos con los míos e intentar reforzar un poco la genética, aunque visto de esta forma, al final van a ser primos de primos, pero bueno.

    A principio de semana me llegaron huevos de K31, Robis, F33, Sierra Morena y Galera que he comprado en milanuncios (la verdad es que ha sido un poco un caos esto de comprarlos por internet). Aún no han eclosionado, vamos a ver cómo sale.

    Un saludo.
     
  9. Abeja

    Abeja Guest

    Yo personalmente esto no termino de verlo, no se que sentido tiene mantener la pureza por encima de todo, si nos dedicaremos a la cría como forma de sustento y no pr placer, estos gusanos no los tendría nadie.
    Creo que habría que darle un respiro a la sangre y a partir d ahí depurar de manera que se puede introducir en la genética mayor resistencia, fertilidad........
     
  10. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    me gustaria conseguir huevos o larvas de otras especies de mariposa o polilla, alguien tiene o sabe donde conseguir?
    gracias
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Foto preciosa...!!!!

    Entiendo lo que quieres decir, de hecho es lo que se hace en muchos casos. Sin ir más lejos con el Bombyx Mandarina, si no lo hubiesemos "españolizado", no podríamos disfrutar de esos espectaculares fenotipos y de ese comportamiento menos sumiso que los domésticos Bombyx Mori. Pero a mi me encantaría intentar críar al Mandarina salvaje.
    En el momento que cruces al Galera con un "blanco", adquiriría un vigor sorprendente que se notaría ya mismo en la forma y tamaño de los huevos. Tendría el mismo o parecido fenotipo, el número de eclosiones aumentaría sorprendentemente, no tendría problemas de mudas...Pero ya no sería un Galera. No sé si me explico.

    Un saludo.
     
  12. Jose27

    Jose27 Guest

    Los capullos son todos de seda blanca.. porque? Tienen diferente origen?
     
  13. Maruchy

    Maruchy Guest

    Hombre... si preservando la naturaleza de los Galera, poco a poco se pueden ir recuperando, pues yo creo que lo mejor sería intentar conservarlos puros, de eso se trata... de disfrutar con todo esto... y con las diferentes razas. Si comparamos con otro tipo de animales... sería lo mismo... Bueno, es mi opinión yo en esto soy muuuy novata
     
  14. Maruchy

    Maruchy Guest

    Bueno... ya parece que tengo las cinco razas aseguradas... A a ver si no pasa nada raro... os subo fotos.[​IMG] los blancos
     
  15. Maruchy

    Maruchy Guest

    [​IMG]
    E30