CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

  1. Maruchy

    Maruchy Guest

    Os mando fotos de los avances... ahí van los blancos
     
  2. Maruchy

    Maruchy Guest

    [​IMG]
    Los robisrobis
     
  3. Maruchy

    Maruchy Guest

    [​IMG]
    Los rayados
     
  4. Maruchy

    Maruchy Guest

    [​IMG]
    Los rigate rosa
     
  5. Maruchy

    Maruchy Guest

    [​IMG]
    Y los e30
     
  6. Maruchy

    Maruchy Guest

    Los e30 me tienen alucinada...
    Los rayados, comen... también son los que más grandes están.. .
    Los robis me causaron muchas bajas, por lo que no voy a poder seleccionar como me dijo sebas, a ver si hay algún macho y alguna hembrhembra para poder hacer puesta y seleccionar para el año k viene
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola Maruchi.

    Veo que la cría va sin contratiempos paisana. Sí, los E30 son una pasada, sobre todo cuando toman ese color negro aterciopelado, dan ganas de achucharlos :13mellado:. Luego van destiñendo, pero aparecen manchas rosas y anaranjadas muy llamativas.
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Las razas más "puras" que conozco son ae1 (blanco murciano), ae2 (sierra morena), Galera.

    A veces el tanto por ciento entre machos y hembras está totalmente descompensado. El caso más extremo que conozco es de 36 machos hasta que salió una hembra.

    También las antenas de los machos por lo general son más grandes, de esta manera captan con mayor facilidad las feromonas desprendidas por las hembras.

    Un saludo.
     
  9. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias, unos mandarina. Ya hilando los primeros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Maruchy

    Maruchy Guest

    Que capullo más raro hacen las mandarina No?? Y los gusis parecen pequeños?? Crecen Menos?? Ó es la foto?
     
  11. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Hola Maruchy, si son mas pequeños. Están hilando con 3cm o algo menos, también hilan antes (eclosionaron el 28 y 29 de abril, han estado unos 23 dias en fase de larva). Los capullos los hacen con mucha borra y en la foto hay dos capullos, igual no se aprecia bien, todavía están terminándolos y con la borra parece uno.

    Saludos
     
  12. tiyji

    tiyji

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Almería
    Buenas tardes.
    Me gustaría saber cuándo hay que meter las puestas en el frigorífico, porque he leído que sobre diciembre pero también que unos 15 días después de que se vean que están fecundados.

    Muchas gracias.
     
  13. sergiofg

    sergiofg Guest

    Yo pondría como minimo en la nevera transcurrido un par de meses y como máximo cuando se ponga la calefacción en casa
     
  14. sergiofg

    sergiofg Guest

    Por cierto chicos , me están saliendo las mariposas de los de seda y estoy viendo que hay machos que se montan unos con otros es debido a que están tan " salidos" que ni esperan a que salgan las hembras ,no? Me ha salio gays jajajaj si les gusta que disfruten xdd
     
  15. tiyji

    tiyji

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Almería
    Nosotros no ponemos la calefacción aquí :icon_biggrin:
    Entonces, los meteré sobre diciembre.