CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

  1. Yo tengo muchas razas para vender , háblame por privado y te digo
     
  2. Si , aun no esta terminada , ya te ire diciendo.
     
  3. Gracias!! , ya te dire algo mas adelante , por ahora estoy decepcionado con ellos....
     
  4. Galera

    Galera Guest

    [​IMG]

    Buenos días, os mando una foto de la cosecha que realicé ayer, se trata de la segunda tanda, no está mal, siempre que las mariposas pongan.
     
  5. Galera

    Galera Guest

    [​IMG]

    Ese fue el resultado final, 285 capullos y 32 pupas, todavía me quedan los rezagados de esa tanda que espero produzcan siete u ocho capullos y una docena de pupas ya que los últimos son siempre los más flojos. De la tercera tanda espero poco, no se si la flacidez dejará que hagan alguna puesta, tampoco creo que llegue a los 650 capullos del año pasado, por lo pronto llevo 140 en la primera tanda y 285 en la segunda, pero en la tercera la flacidez se va acercando al 5% de bajas diarias. Ya os iré contando. Un saludo.
     
  6. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Impresionante Galera. Te felicito. Y que conste que no estoy de acuerdo con Israel. Esta raza aunque delicada es una placer criarla. Nada mas que el capullaje es un placer verlos. En cuanto a las mariposas hice lo que me dijo Israel .Abri los capullos por ambos extremos y salieron estupendamente sin ninguna baja. Eso si como decia otro dia, las maris mucho fornicar pero pocos huevos fertiles. Pero merecen la pena criarlos. Yo sigo...
     
  7. Bauti , cuando estas criando muchas razas mas es normal que no te centres solo en una , Galera solo cria galeras , asin es normal que no se agobie , a mi ya son dos años que se em mueren uno ya grandes y este medianos....prefiero no criarlos y que otros los crien para que no se pierda , en su lugar crio algún cruce nuevo y veo que sale.
     
  8. Galera

    Galera Guest

    Gracias, por los ánimos, a ver si las mariposas además de aparearse ponen. En cuanto a Israel es un excelente criador, hace dos años tuvo una gran campaña con los Galera, se está centrado en los cruces y eso es muy respetable, yo intentaré seguir con los Galera puros, que para eso llevan el nombre de mi pueblo, pero veo que no hay demasiados criadores con galeras y cualquier año nos llevamos un susto. Un saludo.
     
  9. Galera

    Galera Guest

    Israel, eres uno de los mejores criadores, sabes que cuando quieras volver a criar galeras, puedes contar con mis puestas, siempre y cuando tenga que como bien sabes, con esta raza no se pueden hacer cálculos, el cuento de la lechera se repite varias veces en una campaña, yo me centro sólo en esta raza y he tirado varias cajas para conseguir esa producción. Te comprendo perfectamente que no quieras poner en peligro las otras razas con la flacidez de los galeras, sobre todo si los tienes en la misma habitación, egoístamente me encantaría que siguieses criando galeras, sobre todo primeras tandas tempranas donde no apriete demasiado el calor, porque has demostrado ser uno de los mejores criadores y de los que más saben. Has sido uno de los seguros para que no se pierda esta raza. Un afectuoso saludo.
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Espero que te vaya muy bien con las puestas. Ya lo vemos. Saludos.
     
  11. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Llevas razón Israel esta entre los mejores criadores de España. Un saludo
     
  12. Pues lo que hare será criarlos primero que lso otros!! , gracias ya te pediere mas adelante.
     
  13. morinoko

    morinoko

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias, silleiro. Al final, eso es lo que he hecho y parece que los supervivientes van bien. Un saludo.
     
  14. Maruchy

    Maruchy Guest

    Vaya... Galera veo un montón de capullos, que maravilla... yo casi estoy terminando la temporada, están todos con las puestas ya. Aún me queda algún rezagado de los e30 que aún no salió, pero el resto de las razas ya están poniendo huevos. El cruce de los robis que me habían quedado muy poquitos al final también conseguí puestas y en su mayoría fecundidad, así por lo menos conseguí no perder la raza... la verdad es que se me hizo cuesta arriba con 5 razas, no me quiero imaginar con más.. . Igual más adelante si tuviese más espacio igual me podría plantear intentar los Galera, pero sin más sitio... imposible
     
  15. Galera

    Galera Guest

    Buenos días, la primera tanda la he dado por terminada y no ha podido ser peor, de 140 capullos y un número similar de mariposas, ya que había bastantes dobles, he conseguido cinco puestas fértiles. La cría la mejor que he tenido, gusanos grandísimos y mariposas vitales pero el resultado desastroso. en fin ahora tengo la segunda tanda, al final 300 capullos porque los tres o cuatro gusanos que faltan creo que no van a hilar, habrán salido ocho o diez mariposas y he abierto por los extremos unos 60 ó 70, los más adelantados, esta vez he empezado a separar las que se aparean con cuellos de botella, para que no sean molestadas y voy a cambiar los folios de la base por papel marrón tipo estraza, vaya que con ese no se les pegue el ovopositor al papel, no se me ocurre que mas hacer, ¡dadme alguna idea!. He observado que muchas mariposas que estaban cargadas de huevos cuando mueren al cuarto o quinto día se quedan llenas de un líquido parduzco tirando a negro y por supuesto no ponen, otras si lo hacen pero con puestas dispersas e infecundas, habrá diez o doce de estas puestas. En fin la tercera tanda es otra historia, la flacidez ha atacado lo que ha querido, ahora ha bajado pero el problema es la debilidad, gusanos muy pequeños para su edad y que dudo que lleguen a hilar, mi esperanza es que los que lo hagan si se reproducen se hayan inmunizado algo contra el virus de la flacidez, el resultado lo veré el próximo año, si consigo alguna puesta de la tercera tanda claro, por que al paso que voy...