CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

  1. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Ejem, ejem, ejem ... Silleiro estas vivo?? Berelio respiras??? Artur?? Galera está en Gata?? Estoy solo¡!!

    Buenooooo. Quiero comentar que varios compañeros vamos a refrigerar ya algunas,pocas, razas que aunque las criemos en primavera, ya hemos perdido la paciencia,, y no podemos esperar mas para verlaS. En mi caso voy a refrigerar varios cruces nuevos de los que tengo varias puestas, y "sacrificaré una para sacarlos del frigo en ocutbre. Yo nunca crie en otoño, pero veo algun compañero que crian durante todo el año practicamente. Utilizan bien morera o bien pienso que en algunos casos lo fabrican ellos mismos.
    En, que voy a intentar criar/probar con dos o tres razas de cruces nuevos a ver que pasa. Y sería distraido que lo hicieramos algunos más y reanudar la afición y el foro en otoño, dentro de dos meses. Bueno es una idea. Buena temporada gusanil
     
  2. Yo he criado el año pasado en octubre...y me saleron bi...ajjajaa , tengo algunos huevos que meti al frigo hace casi mes y pico...aquí aun hay hojas tiernas , por ahora no saco , posiblemente en septiembre saque unos pocos para distraerme y ver que sale del cruce que me refiero.
     
  3. Saludos a tod@s!!
    Se ve que ya la cria ha finalizado!!......... pero volverán!!..jajajajjaa :idea::meparto::meparto::meparto:
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola Bauti, sí estoy vivo pero tengo un tirón de lumbago que no se lo deseo ni a mi peor enemigo:confused:

    Hace unos años crié en otoño y conseguí terminar la cría a mediados de diciembre gracias a que la morera japonesa aguantó con bastante dignidad su follaje.

    Lo malo es que apenas tienes descanso, pues la siguiente cría se te echa rapidamente encima. En mi caso lo pagué y la temporada que comenzaba me costó bastante concluirla.
    De todas formas esta semana sacaré dos puestas para comprobar los efectos de ocho meses de refrigeración sobre la eclosión de las mismas. Si el número de eclosiones es bueno las criaré, pues de estas dos razas tengo muy poquitas puestas y quisiera alguna más para asegurarme su cría la temporada del 2018.

    Un saludo a todos/as
     
  5. Hola a tod@s.
    Como estoy tan metida en el foro del wasap éste otro apenas lo leo.
    Yo también he metido unos pocos huevos en la nevera con la intención de sacarlos el mes que viene a ver si salen o no adelante. Ya veremos si la morera aguanta también porque son árboles que han plantado hace poco y no se lo que les durará la hoja tierna.
    Un saludo a todos los que os seguís moviendo por aquí :beso:
     
  6. sergiofg

    sergiofg Guest

    uff suerte que descansais con la crianza , yo la de los gusanos de seda también hace ya pero aun sigo con los polivoltinos de samia riciini , las mariposas ya pusieron los huevos y nacerán en 3 ó 4 días y muchas ganas no tengo esto muy seguido cansa jajjaaj cuando criaba los gusanos de seda solamente , me entraba un mono de primavera para poder criar y ahora como que se echa algo de menos jejej .Saludos
     
  7. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, por aquí ando. Yo nunca he criado en otoño, es más, pensé que ni se podía. Ya me doy cuenta de que es posible. Lo mismo me animo, je. Pero me temo que tendrías que "ayudarme", Bauti. Saludos para todos!!!
     
  8. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola tod@s. Confieso que yo tampoco he criado nunca en invierno ni verano claro. Pero este año lo voy a intentar en octubre que creo que aun hay hojas pues se caen ya con el frio. No se que pasará. Se que varios compañeros crian en otoño e invierno bien con hojas o bien con pienso de morera que se hacen o lo compran en milanuncios. Bien pues ya meti en el frigo en un sobre varias puestas de gusis que sacare el 12 de octubre e intentare criarlos.
     
  9. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos.Aqui os pongo las Instrucciones para la preparación del pienso de morera que puso algun compañer@.
    Para 100gr de polvo
    Pon en un cazo 350 ml de agua del grifo, lo llevas a ebullición y lo retiras del fuego.
    Añades los 100 gr de polvo y mezclas bien...le puedes meter batidora.
    Después lo vuelves a poner al fuego sin parar de remover hasta que vuelva a hervir y lo tienes 1 minuto. Lo retiras sin para
    de mover...un minuto mas.
    Lo viertes en un taper, lo tapas y lo metes el frigo unas horas. (3 horas min)
    El tamaño del taper....que se queden 23cm
    de centímetros de altura de la mezcla...ideal para 100 gramos un taper de 11,5
    litros
    Al enfriar se queda como el dulce de membrillo turrón
    blando...
    Cortar trozos y servir...
    Poca cantidad porque se seca en pocas horas si la humedad no es muy alta.
    Opción dos de cocinado del pienso de morera.
    Mezclas con batidora 350 ml de agua con 100 gr de pienso.
    Viertes el contenido en un taper apto para microondas.
    Lo tapas con papel film y le haces unos 10 agujeros al plástico en la parte de arriba con un palillo o un alfiler.
    Lo metes al microondas durante 78
    minutos a máxima potencia.
    Veras que se hincha el plástico pero como hemos hecho los agujeros...no hay problema.
    Después lo sacas, con cuidado que quema.
    Retiras papel film y lo dejas enfriar un par de minutos y le pones su tapa y a la nevera.
    En 34
    horas lo tienes para servir.
    El pienso una vez cocinado...lo debes guardar siempre en la nevera.
    Para servir cortamos en trozos...no tocar con las manos...por higiene del pienso.... Coge bacterias y los gusanos pueden
    morir en masa.
    Para criar con pienso es importante que la temperatura de cría sea algo mas alta de lo normal.
    Ideal 2528
    grados
    Y sobre todo que la humedad este alrededor del 7080%,
    por eso es mejor criar en taper de plástico y no en cartón.
    Con esto conseguiremos que el pienso dure mas tiempo en condiciones óptimas para que se lo coma el gusano.
    Si no...el pienso se seca en poca horas, se pone negro y se queda duro...con lo que no se lo comen.
    Un saludo a todxs
     
  10. María Elen

    María Elen Maestra

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Hola a tod@s:
    Ayer 30/08/17 nació la primer oruga de este año! Fines de invierno en el Hemisferio SUR
    Hoy no veo ninguno más. La morera que tengo aún sin brotar pero tengo hojas del año anterior
    Saludos
     
  11. JosePuerto

    JosePuerto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Me llamo Jose y acabo de darme de alta en este foro. Espero poder compartir con vosotros esta bonita afición. Un saludo.
     
  12. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Bienvenido Jose. Aunque el grupo está sesteando, en primavera se anima bastante. Quizás podrías ver los foros de otros años que contienen opiniones y articulos muy interesantes. Nos vemos
     
  13. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola al personal. Como es hora de criar en otoño/invierno me tomo la libertad de poner otra Receta casera de pienso de gusanos de seda:
    - 20 g. calcio -- 1 cucharada pequeña de reptivite-- 2,5 kg de hojas de morera-- 2 cucharadas de agaragar-- 300 ml de agua.
    PREPARACIÓN: 1º Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua. Una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos.
    2ª Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periodico y lo ponemos a secar al sol, o en el horno a temperatura baja.
    3ª Ya bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix hasta conseguir un polvo fino.
    4ª Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharadita de reptivite y el agaragar. Y ya está preparado para su uso a falta de añadir el agua +o- 300 ml y lo metemos al microondas 5 o 6 minutos y dejar enfriar y listo.
    Esta receta me ha parecido mas sencilla que las anteriores. Que aproveche. Un saludo
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos a tod@s, los veteranos y los nuevos!!!
    Este año he andado superliado y, aunque he seguido el foro, apenas he hecho algunas entradas. Tenía bastante material de fotos, etc., pero muy poco tiempo para montarlo.

    Galera, enhorabuena por el impresionante esfuerzo que has hecho. Está claro que de esta raza, para conseguir puestas suficientes hay que criar más larvas que de otras menos delicadas. Pero no te desanimes.

    Suerte!!!
     
  15. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, Jose, bienvenido, espero que compartas con nosotros tus experiencias. Ya nos hablamos. Un saludo.