CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

  1. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Sebas
     
  2. Jose27

    Jose27 Guest

    Los primeros de este año me acaban de nacer y por Lorca - Murcia ya se ven brotes bastante grandes.
     
  3. davidenco

    davidenco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas quería saber cual es la mejor manera de alimentar a los gusanos con la morera.
    Si mejor limpiarlas con agua y secarlas, si mejor no limpiarlas, etc..
    Gracias de antemano, un saludo!!!
     
  4. Malahe

    Malahe

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola davidenco, pues yo no las lavo... pensaba cuando empece que si las lavaba les quitaba posibles pesticidas, etc... y realmente no es así... si coges hojas de un árbol que no sea de tu confianza... lo que tienes que hacer es poner a un gusano en una hoja y cuando coma esperar media hora a ver si sigue bien... espero haberte ayudado...
     
  5. Abeja

    Abeja Guest

    Hola estoy interesado en estas razas:
    la galera, los e-30, Almeria, k-40, f26, m-03,U41, W32, L11, L06, F33, k31, l012, D11 y rigate rosa
    si alguien las tiene o sabe de alguien que me las pueda proporcionar, estaría muy agradecida.
     
  6. davidenco

    davidenco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Y conoceis algún modo de comprobar que una morera es adecuada para los gusanos de seda a simple vista?
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido paisano davidenco,

    A simple vista es muy difícil. Lo que solemos hacer es lo que ha comentado el compañero Malahe.

    Saludos
     
  8. En minauncios las venden todas....
     
  9. Abeja

    Abeja Guest

    gracias, he encontrado algunas, pero no todas, me puedes poner en contacto con quien las tenga?
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ya se ven algunos brotes por aquí. La primavera se acerca. Saludos.
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo tengo ya algunos gusanos en 3ª edad. Aquí os pongo una foto de los Sierra Morena, que son los que van más adelantados (3ª edad):

    [​IMG]

    Por cierto, como ya tengo seleccionadas las larvas que voy a criar, tendré que deshacerme de muchas. Si alguien de la zona de Valencia quiere Sierra Morena que me lo diga pronto.

    Saludos
     
  12. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy chulos tus SM, Montoya, pero por aquí no se ven hojas tan grandes aún. Ahora está brotando la morera. Hace unos días saqué puestas del frigo, así que creo que, más o menos, he atinado con el tiempo: nacerán a la vez que las hojas. Bueno, espero que te vaya bien con todas tus razas. Saludos para todos.
     
  13. Son En2 o matriz??
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Estos son los Sierra Morena "ceniciento oscuro", es decir, los que hemos criado casi todos. Los Sierra Morena "matriz" son "ceniciento claro". todo esto según la clasificación de José Machado.

    Saludos
     
  15. gallego36

    gallego36

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    rubiá (ourense) españa
    alguien tiene huevos para vender,quiero volver a intentar criar este año,ya que el año pasado me fue mal.