CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

  1. Ancla

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, como sé que en este foro hay gente con experiencia en la cría de gusis, me gustaría que alguno, o varios, definiera, en pocas palabras, las características "temperamentales", no morfológicas, de algunas razas. Yo sé que Bauti define muy bien a sus amadísimos SM, línea matriz. Pero, ¿qué razas son vuestras preferidas por su "comportamiento"? Normalmente, los que no tenemos mucha experiencia en esto decidimos criar gusanos según su apariencia física, ya sea esta más o menos llamativa, pero la "personalidad" también es importante. Tener claro qué razas son mejores en cuanto a "comportamiento" y resistencia es conveniente para hacer una buena selección en la cría y disfrutar más con nuestros gusis. Os lanzo una pregunta, ¿cuáles son vuestras razas favoritas según su "carácter" y por qué? Vaya rollo estoy soltando, será que estoy aburrido. Bueno que conteste el que quiera y si ninguno quiere ya lo iré yo descubriendo. Gracias por anticipado.
     
  3. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese gusano es tela de guapo, Israel. ¿Se llaman "Ancla"? ¿Los has sacado tú? Guapísimo. La verdad es que algunos de vosotros con vuestra pasión vais a dejar razas muy chulas para los futuros aficionados. Felicidades.
     
  4. tiyji

    tiyji

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Almería
    Están muy chulos @israel72. Me recuerdan los trajes de camuflaje.
     
  5. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Los "Galera", los últimos en nacer. ¿Casualidad o es algo que también forma parte de su "carácter"? No lo sé, será cuestión de verlo con el tiempo.
     
  6. tiyji

    tiyji

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Almería
    Pues no sabéis lo que me ha pasado.
    Dejé unos 200 huevos de gusano blanco y blanco/rayado en el frigorífico de los de la temporada anterior.
    Ayer estuve buscándolos y ... :94congelado: no los encuentro!!
    :cry::cry::cry::cry:

    Tengo un amigo que es profesor de un instituto y está dando biología en la ESO, el año pasado se llevó cajas de gusanos para enseñárselos a los niños y luego les dimos huevos a los que se interesaron. Este año iba a empezar después de Semana Santa a dar los vertebrados y los invertebrados y le dije que podíamos hacer lo mismo.

    Algún alma caritativa me puede pasar huevos? Pago el envío o podemos llegar a un acuerdo. Me interesarían K31, robis, sierra morena, galera y blancos-blanco/rayados, que son los que he tenido este año pasado, aunque también estoy abierto a otras opciones si me recomendáis otra raza. Para que vean algunos que no son tan "comunes".

    Un saludo!
    Siento tener que empezar la temporada de esta forma :94congelado:
     
  7. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Buenos días familia!

    Yo el año pasado me "rajé" y no saqué nada de la nevera. Tengo los huevos de 2016 metidos en un tupper hermético dentro del cajón de las verduras. ¿Creéis que me puede nacer algo de esos huevos?

    Voy a hacer la prueba pero para saber si tenéis alguna experiencia vosotros... estamos hablando de unos 21-22 meses desde que fueron puestos.

    Un abrazo!
     
  8. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no tengo mucha experiencia pero sí te puedo decir que he oído que pasados 4 meses, o así, ya hay problemas para que nazcan. Más de 20 meses es mucho tiempo, pero por aquí hay gente más experimentada que seguro que te puede informar mejor que yo. Un saludo.
     
  9. sergiofg

    sergiofg Guest

    Si tienes mucha suerte igual si pero lo normal es que no nazca nada o unos 10 de cada 100 huevos , tienen una tasa de natalidad muy baja.... de hecho incluso si la mariposa pone los huevos en junio y los sacas los huevos al siguiente junio ya empiezan a resentirse y morir los embriones . Yo aquí todavía no tengo brotes me tengo que conformar con mis samias ricini pero en cuanto salgan brotes saco los huevos corriendo del frigo .
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Quedan tres días para que entre la primavera y tenemos 17º de máxima. Ahora hace 14º y son las dos de la tarde. Algo atípico en Sevilla. El invierno ha sido malo y no se quiere ir. Todo esto se ha notado en las eclosiones: hay puestas de las que nacen algunos gusanos y luego se llevan varios días paradas. Yo creo que es por la temperatura. Y, exceptuando en algún árbol, la morera escasea. Yo no sé qué dijo la marmota de los americanos, pero de haber sabido esto hubiera sacado las puestas un poco más tarde. En fin, esperemos que entren los días buenos. Saludos a todos y buena primavera.
     
  11. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas tardes a todos y bienvenidos a los nuevos aficionados a esta bonita afición.
    Israel unos ejemplares estupendos.
    Buena cría a todos.
    A ver si arranca la primavera ya en condiciones y podemos ponernos todos manos a la obra.
     
  12. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguien tiene experiencia en MandarinaxBagdad? ¿Es normal que eclosionen tan poco a poco? Hay días que nace un gusano, y pasan varios días sin ningún nacimiento, y así, en esa tónica. ¿Es normal? Supongo que será la temperatura.
     
  13. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas noches Berelio. Los hibridos de mandarina es normal que con temperaturas bajas te tarden más en salir y muy espaciados en el tiempo. Intenta que la temperatura sea lo mas constante posible, supongo que te estarán eclosionando así con 18-20 grados, es mejor sobre los 25 grados para tener eclosiones más uniformes con ellos.

    Saludos
     
  14. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
     
  15. Mis preferidos los d11 , w32 , k31 , se crian sin miralors y españolas los aen1 y cebrados clásicos.