CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

  1. Son asin....lentos y casi exteriles...
     
  2. Si ancla le puse , pero salen pocos haber si consigo emparejar a dos este año por lo menos para sacar ese fenotipo
     
  3. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Israel, lo tendré en cuenta a la hora de seleccionar algunas razas.
     
  4. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya me di cuenta por la foto de que tienen un dibujo parecido a un ancla. Muy acertado el nombre que les has puesto. Sería ideal que pudieras sacar el fenotipo y que se convirtiera en raza, porque son muy guapos. Un saludo, Israel.
     
  5. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mismo es por la pureza de la raza, pero claro, eso a la hora de criarlos es más fastidioso.
     
  6. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Primera incidencia de la temporada: gusanos intoxicados. Como no encontraba morera por ningún sitio, ya que casi todos los árboles están brotando ahora, buscando, buscando, doy con un árbol en un parque. Me sorprendió verlo tan frondoso y con las ramas bajitas. Llené una bolsa entera. Pues bien, parece ser que la morera tenía algo, porque los gusanos al día siguiente se paralizaban y se retorcían. Pensé que morirían todos, pero no. Muchos de los más pequeños han resistido menos el veneno y han caído, pero los mayorcitos, que están estrenando tercera edad, han sobrevivido en mayoría. En fin, esperemos que se recuperen totalmente, ahora bien, tengo problemas con la morera. Escasea y la otra parece estar envenenada. Lanzo un SOS: ¿alguien conoce algún sitio con moreras asequibles y frondositas por Sevilla o alrededores? No tengo demasiados gusanos, así que no esquilmaré el árbol. Si sabéis de alguien que incluso la venda, no me importaría comprarla. Gracias por anticipado y que os vaya bien. Saludos!!!
     
  7. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Berelio morera en Sevilla en el estadio Olimpico tienes miles. Un saludo
     
  8. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Había oído algo pero nunca he ido allí. Mil gracias por la información, Bauti. Ahora voy con seguridad. Un saludo y feliz temporada!!!
     
  9. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, por ahora el problema de la morera, resuelto. Te hice caso Bauti. He ido y tengo morera para varios días. Gracias de nuevo. Por cierto que "tus SMM" (Sierra Morena Matriz) se han comportado como legionarios con el veneno: son los que más comieron, pensé que morirían todos y sin embargo ha sobrevivido la mayoría. Puedes estar orgulloso de "tus muchachos", se ve que son fuertes y sufridos. Me pregunto si los gusanos que sobreviven a un envenenamiento transmiten cierta inmunidad o mayor resistencia a sus descendientes. Los E-30 también han sido bravos. Y los "Badajoz", esos, ni se han inmutado, jajaja, ni se han enterado del veneno, no sé si por no llegarle la morera mala o por ser tan machotes que se merecen sin duda denominación de origen. En fin, saludos para todos. Ya nos leemos.
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, lo de poner los gusanos envenenados sobre el router para que reciban calor y mejoren, según dice el "manual de cría", funciona. Se ve que con mayor temperatura expulsan antes el veneno. Lo digo por si alguna vez os sucede. Lo he probado y ha servido.
     
  11. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno os resumo lo que llevo para adelante: Sierra Morena y E-30, en tercera edad, Cebrado Rosa, Moruno Cebrado, W-30, Badajoz y K-31 (me dijeron que eran G01 pero creo que se han equivocado de puestas, porque los gusanos son negros), en segunda edad. Los MandarinaxBagdad apenas están naciendo y los Galera nacieron pocos y los tuve que descartar. Así que yo creo que intentaré llevar hasta el final 7 razas. Más se me hace complicado. Otro año probaré con los Galera, porque como veo que son un poco "especiales" me enfrentaré a ellos más adelante. Saludos para todos y que os vaya bien. Nos leemos.
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Me alegra mucho que lo del veneno al final quede como una anécdota compañero!!! Es un riesgo al que desafortunadamente debemos enfrentarnos todos año tras año.
    Un saludo.
     
  13. chusin17

    chusin17

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, alguien de madrid que de o venda gusanos de seda estaría interesado en empezar a criarlos

    Muchas gracias
     
  14. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo sé que en Milanuncios.com hay bastante gente que vende. Y de Madrid seguro que encuentras a alguien. Si no, te pueden mandar los huevos, incluso los gusanos, por correo. Un saludo.
     
  15. Galera

    Galera Guest

    Hola a todos, un año más vamos a intentar que no se pierdan los galeras, aunque hasta mediados de abril no habrá brotes, el sábado nevó, aquí la primavera llega más tarde.